Foro VESPANIA
hola vespamaniac@s,
Siguiendo con la restauracion de mi iris ahora toca la chapa y pintura.
Tema lijada, que profundidad de lijada hace falta? quitar la parte brillante de la pintura o dejarla sin nada de pintura?
Luego otra duda , el cubre manillar de la iris es de plastico, eso se lija tambien, lo digo porque no es plástico pintado, sino q esta inyectado en color negro.
bueno ya me decis.
saludos y gracias otra vez
mi consejo.... si no sabes anda de pintura, como piensas pintarla? con spray? te lo digo porque si es asi no te quedara mu bien.. y alomejor te merece la pena llevarla a un taller que te la pinten y elos te la lijan.. si no, claro que tiene sque lijar todo ya sea plastico capa o lo que sea,,, lija muy fina... luego ver si necesita algo masilla... y demas
Tipo de pintura?
Es necesario aparejar siempre?
Los colores mate son más aconsajables que los prillantes para un pardillo con la pistola??
saludos (en breve empezaré con la iris 86)
La pintura que apliques tiene que ser de dos componentes, acrilico, poliuretano etc.
te aconsejo que la pintes a pistola, yo personalmente lo daría en brillo, pero si no sabes nada de pintura lo mejor es acudir a un profesional.
SI la chapa esta en buen estado, me refiero a sin oxidos, basta con lijar a grano 180. De esta manera matizas el brillo, sacas imperfecciones, a continuacion debes darle aparejo por si la pintura original reacciona con la nueva, una ves dado el aparejo este lo lijas al agua. De esta manera vas a ver posibles fallos (pequeños abollones) si los hay masilla al canto, lijas la masilla y la cubres con aparejo. Yo particularmente pinto a bicapa. Primero doy el color, una mano fina y la siguiente para cubrir, y despues la laca.
vamos por partes si quieres un acabado decente ves a tiro fijo:
Yo lijaria toda la moto con 180 , matizando las zonas brillantes, posteriormente masillaria y volveria a lijar hasta igualar.
posteriormente aplicaria un aparejo de alto espesor y una vez seco lajaria con grano 240 y finalmente al agua con grano 500 (alucinaras despues con el acabado)
Si tienes pistola haz varias pruebas, ni espesa ni muy clara, normalmente se hace un 2:1 o 3:1
tres partes de pintura una de catalizador y 0,5 partes ó 1 parte de diluyente, si hace menos de 20 grados de temperatura yo aplicaria un catalizador medio y diluyente lento.
El bicapa se aplica de la siguiente manera.
En el color de la pintura no se aplica catalizador solamente se diluye.
una vez realizada la aplicación y en un tiempo no superior a 30 min aprox se aplica la capa de barniz, esta vez con su catalizador correspondiente, con ello logramos que una capa catalize la inferior pegándose a ella de manera irreversible, nunca se te despegara la laca ni lavandolo a presión, si aplicas una con catalizador y le das laca transparente cuando ha secado demasiado una no se pega bien con la otra y con el tiempo escamará.
son metodos profesionales...no seyo como andarás en el tema de aplicación, si tienes más dudas , comentalas a ver si dejamos un buen acabado.
Otra herramienta fundamental es la pulidora, que no puede faltar en un taller, cualquier imperfeccion te la borra y el acabado pulido es increible al tacto y a la vista
saludos
Tomo nota. Haré pruebas
saludos
posteriormente aplicaria un aparejo de alto espesor y una vez seco lajaria con grano 240 y finalmente al agua con grano 500 (alucinaras despues con el acabado)
el aplicar el alto aparejo te refieres con una lija de grano grueso? es q no te entendia a que te referias con aparejo. para lijar q me recomiendas una lijadora de esas bosch triangulares?
Sino entendi mal habria q dar 3 pasadas, a 180, masillar , luego a 240 y luego a 500.
en cuanto a la profundidad de lijada, como se q ya he lijado suficiente? hasta cuando tengo que rebajar?
y no creo q la pinte yo, la mandare a algun sitio, es de color negro, alguna sujererencia o la dejariais igual?
gracias compañero
Buenas fenómeno:
Yo empecé con mi vespa 150S y debido al tiempo que tiene tengo que quitar toda la pintura, pero de todas las partes y luego darle una buena imprimación tras reparar todos los bollines. Empecé con una radial y unos discos especiales y al final me rallé porque me desgastaba bastante la chapa, te envío una imagen:
Así que me puse a buscar y al final la voy a llevar a un sitio a que me la
granallen
, es decir, quitar todo con chorro de arena, luego tendré que pasar una lija finina por encima y listo para quitar las granulaciones que queden. El precio que me van a cobrar es de 90€, no me parece muy caro, debido al estado en el que se encuentra ya que hay sitios que no me cabe ni radial ni na' y sino me iba a durar la restauración hasta las olimpiadas del 2016. Esta semana la llevo, en cuanto me la den si quieres te cuento.
Un saludo y al lio.
titoabr, De donde eres? Lo digo porque por mi zona no encuentro ningun sitio donde arenar.
Un saludo
La próxima restauración que haga no se me va a ocurrir decapar, arenar y te quitas de mucho mucho curro.
Javieros, la verdad que te ahorras mucho trabajo, pero el problema es que por mi zona por ejemplo no encuentro donde arenar....
Buenas para rokeW202 y el resto:
Yo soy de Valladolid, comentarte que en vez de buscar zonas donde arenar, busca zonas para granallar, seguro que hay muchos sitios.
Te pongo dos que encontré por las páginas amarillas
1ª
ESTRUCJIMENA - RODRISUR
Polígono industrial Chaqueta, s/n
JIMENA 23530
JAEN
Tlf : 953 357 362
Móvil : 609 902 961
Fax1: 953 357 609
2ª
Aguayo martin M.
Limpieza, pulido con chorro de arena y con granalla
M. Moya, 11 - C.P. 23002 - JAÉN - JAÉN
Espero que te valga.
Un saludete.
PD: Voy a ver si encuentro donde cambiar de donde soy en mi perfil (esto pa mi es complicadillos :))
Yo solo recomiendo arenar si la moto esta en muy mal estado y la azul de la foto se encuentra bastante bien oxidos aparte.
El fondo de alto espesor es un fondo que cubre muchas imperfecciones, una vez apicado y seco se le pulveriza encima con un spray en color negro pero simple pulverizacion desde lejos, simplemente para tner una guia de por donde vamos lijando y lo que nos queda por lijar.
la lijadora triangular no sirvbe, necesitas algo redondo y orbital.
saludos
Hola camaraden,
Alucino con vuestro nivel, creo q la llevaré a pintar, no tengo sitio para pintarla en casa, lijarla es otra cosa, eso si lo haré.
De momento estoy decapando el porta equipajes, q por cierto incluso con decapante gel le cuesta un huevo.
Cuales serian los siguientes pasos?
[list=]Lijadita importante? que grano?
[list=]que le paso luego, minio o algo para q no se oxide?
[list=]pinto con un spray? queda bien? vale la pena llevar a pintar? con que lo pintariais
saludos y gracias monstruos 🙂