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Liada muy gorda: Cr...
 
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Liada muy gorda: Creo que he doblado el cigueñal.

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Me crecen los enanos. Cada vez que me pongo a arreglar algo se lía otra más gorda. Ya me estoy desilusionando.

Esta mañana me he puesto a cambiar el plato de bobinas por uno que había comprado usado, para tratar de solucionar mi dichoso problema de falta de

chicha eléctrica

, pues cuando pongo la luz, o freno se me cala la moto, o lo intenta con muchas ganas. En caliente la cosa mejora. La bobina de alumbrado tiene un bobinado muy casero y yo creo que ahí está el problema.
Pues nada, lo cambio todo en un periquete, pongo el plato que iba con las bobinas nuevas, con las aspas en mucho mejor estado que mi plato, doy pedalada y arranca, pero tras una breve humareda se cala. Saco la bujía la seco y vuelve a arrancar, pero luego no va. Pongo el plato viejo, y hace lo mismo, arranca a la primera pero luego no va.
Vuelvo a quitar plato y muevo un poco hacia la derecha el plato de bobinas (lo había puesto en la misma marca que tenía el viejo), monto el plato magnético más nuevo y suena algo raro. Lo quito y veo que roza con la carcasa del plato de bobinas. Pongo el viejo e igual.
Yo para quitar-poner el plato lo cuño con un cortafríos de hierro contra la carcasa (en el viejo como tiene aspas rotas está chupado, en el nuevo tengo que cuñar contra la pata de arranque y cuesta más). Luego apreto con ganas porque he leido que sino la chaveta se jode.
El caso es que ha llegado la hora de comer y me he ido desesperado. Creo que al apretar he doblado la punta del cigueñal y por eso roza con la carcasa de las bobinas.

¿Alguna idea?
Me parece que voy a tener que tirar la toalla y buscar un motor de 200, cosa que me fastidia, pues quería mi abuela con su motor original. Pero ya estoy desesperado. Lo único positivo es que pasé la Itv milagrosamente y ya tengo los papeles, aunque no alumbraba un pimiento.
Esto es problema tras problema, y todos cuestan pasta y tiempo que no tengo.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 23/08/2008 2:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hombre no parece facil doblarlo pero puede ser. Ciguñeales de esos usados no debe ser muy difcil conseguirlos, seguro que por el foro a alguien le sobra alguno.

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Respondido : 23/08/2008 5:05 pm
(@visente)
Noble Member

No creo que lo hayas doblado, creo que lo habras descentrado como mucho, tendrias que sacarlo y centrarlo, cuestion de unos golpecitos en el sitio adecuado, si no sabes cualquier taller de rectificado te lo hacen en un plis plas.

Salu2

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Respondido : 24/08/2008 8:56 pm
(@tubarro)
Famed Member

Unas veces los problemas vienen por si solos, y otras como parece en tu caso, por que nos los buscamos nosotros. ¿A quien se le ocurre sacar el volante magnético, haciendo cuña, con lo fácil y lo barato que es el extractor para esa función, además me da la impresión de que buscas lo que estos platos no son capaces de dar y con tanto quita y pon no me extrañaría que hayas dañado algo.

Yo pondría con cuidado sus piezas originales y vería si se ha doblado algo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/08/2008 10:02 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Tubarro, el plato lo quito con un extractor normal de los de rosca. Lo que hago es frenar el plato cuñando con el cortafríos, para poder apretar-aflojar.

Tras enfriar un poco la cabeza el fin de semana, he pensado si no será la chaveta que lleva, que parecía gastada y al apretar fuerte, el plato haya entrado para dentro más de la cuenta....

Si fuera eso, como se podría arreglar la chaveta. ¿No hay más solución que un cigueñal nuevo?

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 24/08/2008 10:06 pm
(@tubarro)
Famed Member

Pues nada, entonces, no creo que se haya roto nada. La postura del plato con respecto al cono del cigüeñal, no creo que haya variado, es mas fácil que el propio cigueñal se haya movido unos milímetros con respecto a los carteres, si no roza mucho, con el funcionamiento se suele colocar en su sitio.

Saludos:

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Pero cada vez que intento contarlas
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Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/08/2008 10:32 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

¿Habrá manera de colocarlo en su sitio?
¿Y el tema de chaveta, que creo haberlo visto por el foro?

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 24/08/2008 10:40 pm
(@tubarro)
Famed Member

La chaveta no influye para nada en la sujeción del plato, solamente lo posiciona y el agarre lo realizan los conos del cigüeñal y del plato, si la chaveta porque no fuera la suya no dejara que el plato se encajara debidamente en el cigüeñal, este no se sujetaría, en su sitio, rompería la chaveta.

Yo creo que el cigüeñal se colocará solo, hazla funcionar.

Saludos

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Respondido : 24/08/2008 11:15 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias Tubarro, seguiré tus siempre acertados consejos, que ya me han sacado de más líos....
Ya os contaré este fin de semana.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 25/08/2008 10:15 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Pues nada, que hoy no me he resistido y me he escapado un momento antes de cenar al garaje para ver si de verdad el sábado había roto algo.

Le he dado unas pedaladas y el cigueñal parece que sigue en su sitio, al igual que el retén, que está bién. He abocado el plato magnético y no roza antes de apretar. Entonces me he dado cuenta de que el sábado había puesto dos arandelas antes de la tuerca, las de los dos platos que tengo. Consecuencia: permite apretar más a fondo la tuerca y termina rozando el plato en la carcasa de las bobinas.

He puesto una sola arandela y he intentado arrancar. Tras unas pedaladas ha arrancado, y ha resistido un poco antes de calarse, previa humareda. El otro día estuve girando un poco el soporte de las bobinas nuevas hacia la derecha, y supongo que no habrá quedado bien el avance de encendido.

Lo he tenido que dejar para no ganarme bronca de la parienta, pero hay un dato muy alentador: La luz de posición trasera brilla de verdad, y me ha dado tiempo a pisar el freno, y he visto que alumbra un montón la bombilla.

Creo que mis problemas de poca

chica

electrica se han acabado. Definitivamente el problema debía de estar en la bobina de alumbrado que llevaba, que había sido bobinada en plan casero antes de mi compra.

Espero ajustarlo todo este fin de semana para que gire redonda, y que por fin el

misterio eléctrico

quede solucionado.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 27/08/2008 9:38 pm
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