Foro VESPANIA
Los leds son diodos, como su propio nombre indica. Están construidos de manera que emiten luz visible (el color depende del material de la unión) cuando se conecta correctamente y no lucen cuando se conectan al revés (con corriente continua). En alterna, como es el caso de la vespa, consumen muy poco y lucen en la semionda positiva y ni lucen ni consumen en la negativa por lo que se pueden conectar sin mas y funcionen.
Los leds trabajan a una tensión que suele estar entre 2 y 4 vóltios por lo que llevan dentro del casquillo una resistencia para bajar los 12 v. a la tensión de trabajo. Para que vayan a 6 voltios hay que cambiar la resistencia por otra de mas o menos la mitad de la que lleve (no es exacto, habría que calcularla, pero poniendola de la mitad seguro que va bien). Sin la resistencia simplemente se mueren.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...
hola, yo los leds siempre los he conectado a corriente continua y creia que en alterna no lucian , de todas las maneras tengo que comprobarlo para quedarme agusto, ya os contare.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
hola, como me picaba la curiosidad he salido al taller, es la una de la mañana pero no importa Y HE COMPROBADO QUE SI QUE LUCEN LOS LEDS CON CORRIENTE ALTERNA, pido disculpas ha todos aquellos que haya podido confundir en mis anteriores mensajes,otra cosa que he visto es que con corriente alterna como que dan menos luz me parece a mi, de todas las maneras yo para alimentar los leds pasare siempre la corriente a continua , creo que el led trabaja mejor y da mas luz, una pastilla reftificadora ocupa como una moneda de 10cm y vale 50cm.
NETO, si te funde bombillas tu moto
aunque hayas puesto el piloto de leds ,yo te aconsejo que pongas un regulador de corriente y adios al problema de fundir lamparas yo en la 200 ds lo he puesto y lleva el mismo encendido que la tuya la 160y como dios.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
hola, tu lambretta es de 6v de 1965 entonces es alterna , bueno puedes poner leds tanto en la luz de posicion trasera como en la luz de freno , el caso es que los leds consumen poco y eso va en beneficio de la luz delantera corta y larga, otra cosa es la estetica, los leds valen tanto para 6v, 12v, 24v, 48v,etc,etc un led tiene una tension entre 2v y 4 v entonces hay que poner una una resistencia para igualar a la corriente que se les vaya a conectar , para 6v la resistencia es de un valor y para 12v la resistencia es de otro valor, tu vas a una tienda de componentes electronicos, pides unos leds los que te gusten ahora les hay de alta luminosidad en rojo ,blanco ,etc y luego para ese led pides la resistencia bien para 6v o para 12v y ya esta no tiene mas misterio, otra cosa conviene poner a la moto un regulador de tension para que no se fundan las bombillas, luego viene el tema de adaptarlo al piloto y hacer inventos, esto en la segunda parte.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Doctoradolfo, podrías explicarme un poco mas a fondo eso del regulador???? Algo así como:
¿DondesecompraComoseponeCuantovaleQuedatosnecesitosaberparaquemelovendanbien?
El caso es que comenté en el taller el tema de las luces y me dijeron que le pusiera un diodo, pero no tengo ni puñetera idea de que es eso, suena a marciano (que soy de letras) Diodo.... regulador.... que hago????
Muchas gracias
Por cierto, que los leds siguen en marcha
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
LED = DIODO
Y Wikipedia te puede ilustrar mas:
Un LED, siglas en inglés de Light-Emitting Diode (Diodo Emisor de Luz), es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión p-n del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color (longitud de onda), depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED (UltraV'iolet Light-Emitting Diode) y los que emiten luz infrarroja suelen recibir la denominación de IRED (Infra-Red Emitting Diode).
hola, el regulador yo lo compre en recambiomoto por internet ,el dueño toni te lo esplica todo al detalle y como ya te he dicho poniendo el regulador tienes la certeza de que no se te vuelven a fundir las bombillas y es muy facil de instalar, ya te explicare, cuanto vale, pues ahora no recuerdo pero sobre 20€ ,los leds son diodos luminosos y luego hay diodos que no son leds que dejan pasar la corriente en un sentido y en el otro no y valen para rectificar la corriente y otras cosas mas.
el regulador tienes que pedirlo para los voltios de tu moto 6vo 12v, en el taller igual te han dicho lo de poner un diodo para pasr la corriente de alterna a continua, para eso hay pastillas rectificadoras de todos los tamaños.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
hola , carretero lo has esplicado muy bien, gracias .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Señores!
No es por dar pol saco (bueno, un poco solamente... 😛 😛 ), pero si no recuerdo mal, vi en Feu Vert unas bombillas que parecen supositorios (tienen un nombre, lo sé, pero ahora no me viene a la cabeza...) con leds en vez de filamento. Como tengo que pasar a comprar una pegatina de esas que simulan una entrada de depósito cromada, un pomo del cambio con gatillo tipo helicóptero para el manillar y unas luces azules para ponerlas en los bajos de la Muscle (anda que no voy a fardar en Aranda...), ya os cuento qué cuestan y los colores disponibles.
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Para mi el problema sique estando en los dichosos 6 v de mi 150s.
Ya os contaré cuando reciba las palcas de leds, a ver como sale el experimento...
hola acabator, las bombillas que parecen supositorios o pepinillos se llaman lamparas de plafonier y las hay con leds de todos los colores en las tiendas de tuning.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
hola carretero, con tus 6v no tienes ningun problema,igual que con 12v, compra los componentes sueltos e improvisa yo en mi 200ds compre un cristal para mi piloto transparente y le he hecho taladros y en los agujeros he ido colocando los leds que como son transparentes cuando esta apagada la luz no se aprecia nada y me ha quedado muy bien,para que te hagas una idea para la luz de posicion he puesto 18 leds y para la de freno26 leds y todo el mundo que me la ve se queda flipao, otra cosa si conectas leds de 12v a 6v lucen pero menos.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Pues retomo este post porque los leds que puse en la luz de freno han ido perdiendo intensidad cada día.No se que puede ser, pero del primer día a hoy es como del sol a la luna. No se ven nadad de nada.
En fin, que como tenía que comprar aceite me he acercado a norauto y me he comprado una bombilla como las que colge de ebay (ver mensajes anteriores) con 16 leds, a ver que resultado me dan. Me han costado casi cinco euros cada una.
Por cierto, doctoradolfo, si lees este post, estoy a la espera que toni de recambiomoto tenga reguladores, que parece ser se los habéis agotado¡¡¡¡¡, pero un bricovespa al respecto sería muy bienvenido, sobre todo por un servidor.
Gracias, y seguimos de pruebas
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)