Foro VESPANIA

LEDs por bombillas ...
 
Avisos
Vaciar todo

LEDs por bombillas v.2 (en PK 125 XL)

Página 1 / 3
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Haciendo referencia un anterior topic de [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=16498&postdays=0&postorder=asc&highlight=led&start=0 ]cambiar las bombillas por leds[/url], os voy a contar mi caso, que como curiosidad, decir que es bastante chapucero y como decimos los gallegos

madeinfeitonacasa

.
La ventaja que tiene es que aprovecha el hueco de la bombilla y no hay que hacer más obra que poner dos gotas de estaño 😉

Resulta que a mi PKdora se le había fundido la bombilla de la luz

de población

trasera. Pues bien, quité la tulipa y sorpresa la mía cuando al intentar quitar la bombilla de 5V, la bombilla NO GIRABA estaba literalmente pegada a la boquilla.

Total, que decidí desmontar todo el foco, para ello, hay que buscar dos tornillos. Yo soy muy novato en esto de las vespas, asi que para ayudar a otros novatos, os diré que los tornillos van situados donde veis los agujeros en esta foto:

Si, lo sé mi PKdora es color crema, pero esa capa de mierda ya la traía cuando la compré.

Interesante recordar como iban las conexiones para cuando volvamos a montar el foco:

Quitamos el foco y vemos que hay mas mierda acumulada:

Esta la limpié a fondo 😉

Me doy cuenta de que la el calor generado por la bombilla en continuo funcionamiendo ha derretido la boquilla y la bombilla ha quedado soldada literalmente, no hay quien la mueva. Con la ayuda de unos alicates, rompí la bombilla y deformé la parte metálica para poder extraerla bombilla.
Comparad en esta foto como la boquilla de abajo está

ovalada

por la deformación:

Viendo el percal, supuse que si compraba otra bombilla no iba a ser capaz de introducirla en el agujer, asi que decidí pasarme a los LED
Fui a mi tienda de elctronica habitual de Vigo y pregunté si tenían LED de color blanco, me dijeron que sí, así que me compré unos cuantos.