Foro VESPANIA
Hola!
Tengo en proyecto una 200ds con motor de DN y había pensado en ponerle leds en las luces de freno y posición. He visto que hay un bricovespa pero para vespas de 6v. Si se lo pongo a una de 12v ¿aumentaría la luminosidad de la luz de freno y posición o no se notaría?¿el faro delantero alumbraría un poco más? Gracias por vuestras respuestas y perdonad la ignorancia porque de electricidad mis conocimientos son nulos del todo.
Vespa cosa 125 andando...
Vespa 150cl echando a andar...
Aprovecho para preguntar al hilo del idem:
¿Existen bombillas de casquillo
normal
pero que tenga varios leds?
Lo digo como alternativa al trabajo fino-fino que he visto de un forero que hace artesanía con los pilotos.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
hola, yo tambien tengo un a 200ds y se me jodio el stator femsa de 55 watios, compre uno marca LEVISTRONIC de lo cual me lamento me gaste 180€ y no da un carajo de luz y como ultimo recurso voy a conseguir un motor con encendido ducati que dan 80 watios y solucionado , aparte de que para el encendido ducati hay repuesto a sacos.
con esto te quiero decir de que el problema de falta de corriente queda solucionado y si quieres poner los leds pues los pones , lo puedes hacer de dos maneras 1º comprar unas bombillas de leds y casquillo normal eso si tienes que poner una pastilla rectificadora en el piloto para pasar la corriente a continua y asi te lucen mejor los leds al 100%100 una pastilla rectificadora por cada lampara piloto y freno, valen una miseria y la 2ª opcion es comprar los leds sueltos de alta luminosidad rojos o blancos ,las resistencias para 12 voltios y las pastillas rectificadoras y montarselo uno, yo soy partidario de las dos opciones, depende para que caso asi me lo he montado .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Para 12V teneis ya bombillas de moto con leds, en ebay hay de todo y en tiendas de electrónica o del automóvil especializadas también.
El problema está en las motos de 6v, para las cuales no venden bombillas de leds ya fabricadas 😛
Un saludo!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Yo puse la luz de freno con leds para evitar que al frenar me baje la intensidad de la luz de delante, incluso llevando baterñía lo hacía, y ahora ya no me lo hace, pero en cuanto pongo los intermitentes noto el bajon un segundo.
saludos
Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"
hola, las bombillas de los intermitentes se pueden poner bombillas de leds tambien pero me parece que hay que hacer una reforma en el rele de intermitencias o poner un rele para bombillas de leds, tambien me parece que se ponia una resistencia de carga.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola, bombilla de Leds con casquillo de bayoneta para 12 V. las hay en Norauto, pero como la he utilizado os diré un par de consideraciones:
1º) Estas bombillas están fabricadas para trabajar con corriente continua, Las Vespas con volante magnético suministran corriente alterna. No obstante la bombilla funciona, pero parpadea al ritmo de la frecuencia de la corriente, con lo que es de suponer que esto acortará su vida útil.
2º) la iluminación que dan estas bombillas solo es perceptible si miras a la bombilla de frente, es decir, que una bombilla convencional ilumina al piloto en su conjunto, pero la de leds si miras al piloto desde un lado de la moto, apenas se ve, te tienes que situar en la trasera de la misma para apreciar la luz que da.
Los leds en los intermitentes no funcionan, porque como no tienen consumo no trabaja el relé de los mismos, hay que intercalar unas resistencias que aumentan el consumo para que funcione el relé, con lo que al final tenemos el mismo consumo y peor iluminación.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Hola, bombilla de Leds con casquillo de bayoneta para 12 V. las hay en Norauto, pero como la he utilizado os diré un par de consideraciones:
1º) Estas bombillas están fabricadas para trabajar con corriente continua, Las Vespas con volante magnético suministran corriente alterna. No obstante la bombilla funciona, pero parpadea al ritmo de la frecuencia de la corriente, con lo que es de suponer que esto acortará su vida útil.
2º) la iluminación que dan estas bombillas solo es perceptible si miras a la bombilla de frente, es decir, que una bombilla convencional ilumina al piloto en su conjunto, pero la de leds si miras al piloto desde un lado de la moto, apenas se ve, te tienes que situar en la trasera de la misma para apreciar la luz que da.
Los leds en los intermitentes no funcionan, porque como no tienen consumo no trabaja el relé de los mismos, hay que intercalar unas resistencias que aumentan el consumo para que funcione el relé, con lo que al final tenemos el mismo consumo y peor iluminación.
Saludos:
Has acertado en todo, pero en el 1º punto se puede mejorar el asunto si le metes un rectificador de corriente de 4 diodos para pasar a continua y un Condensador para ajustar todavía mejor la corriente.
Se puede poner en el mismo inicio de la instalación electrica o independientemente para cada bombilla.
Un saludo 🙂
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Vespa 125 L del 63
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hola, para corregir el defecto de que no se ve en los laterales de la bombilla ahora comercializan una bomobilla de leds ,con leds en el frente y en los laterales parece una piña de leds y como ya he comentado se pone una pastilla rectificadora en el mismo piloto y los leds se pasan a continua y lucen de maravilla en piguinos de este año las estaban vendiendo a 15 €.en las tiendas de tuning venden unos reles de intermitencia especialas para leds.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Que alguien entendido ponga un link de la pastilla rectificadora y como conectarla porfavor.
saludos
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hola, una pastilla rectificadora sirve para pasar la corriente alterna a continua y en su interior lleva un puente de diodos, el tamaño va desde el de una moneda de dos centimos hasta el de una caja de cerillas o mas grande , tiene cuatro patillas en las cuales por las que corresponda metemos la corriente alterna de la moto , corriente y masa y por las otras dos nos sale corriente continua como la de una bareria positivo y negativo, con una pastilla rectificadora pequeña nos vale para los leds y la podemos camuflar bien dentro del piloto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl