Foro VESPANIA
muy buenas:
yo estoy montando leds de posicion en mi iris,
queria decir que hay leds de varios voltajes, lo se porque las de freno trasero los he comprado a 12voltios, de manera que los monto con un puente rectificador, de ahi a un regulador de voltaje (lm7812, es para 12v) y de ahi a los leds en paralelo.
Para intermitencia he comprado unos narajas a 3,7 voltios, de manera que ahi si que tendre que meter resistecia para bajar el voltaje a 3,7.
mi opinion es que para luz de freno y posicion trasera yo si meteria puente rectificador ya que la luz permanece mucho encendida,y funcionando en continua yo creo que duraran mas, pero para intemitentes yo no meteria puente rectificador.
Lo que si que es una incognita para mi, es si pongo los leds en los intemitentes si el parpadeo cambiara de velocidad, por un lado creo que no porque cuando se suelta alguna bombilla en mi iris la otra no pierde cadencia, asi que no se que pasara.
estoy haciendo fotos del proceso y ya os enseñare como queda la iris con leds de freno.
saludos
Ahí le has dao Nachogaliza. En mi moto, si que cambiaba el tiempo. Es mas, como solo puse los traseros, el delantero se quedaba fijo, como cuando se funde la bombilla. La mía es sin batería, no se si tiene algo que ver creo que no.
No la misión de la resistencia no es simular nada, solo en algunos coches modernos hay que hacer picias asi porque al circular poca corriente el coche piensa que la bombilla esta fundida y te avisa.
Hombre de adorno no la puse, simula la resistencia que tendría la bombilla en su lugar, precisamente para eso, para intentar mantener la cadencia de los intermitentes.
Lo de los coches es otra historia.
Y vuelvo a coincidir contigo Nacho, en lo de rectificar las de freno, traseras, y posición. Pero los intermitentes, no lo considero necesario por lo ya expuesto. No hablamos ya de teoría, y que seria lo correcto. Sino de la forma mas fácil de poner leds en los intermitentes, y que funcionen bien.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
bueno,bueno,bueno.....si lo se no saco el tema...es broma tendre que repasar toda la informacion poco a poco pero lo hare mañana que por hoy ya esta bien...sea como sea si lo consigo comentare como fue un saludao a todos por la ayuda...ya me queda poco para darme una vuelta.
¿Porque hombre? Esto es un debate, de buen rollito, y se trata de aprender, unos de las experiencias de otros. Discutir, no es pelear, no hay que confundir términos.
Un saludo.
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Hoy en ClassicAuto he comprado un par de bombillas de leds a 6V, una tipo faston y otra tipo bayoneta.
Seguiré montándolas en mis múltiples vehículos.
Lo bueno de éstas es la comodidad (plug&play).
Seguiré MUY atento a este hilo.
El forero Rodri también andaba a vueltas con los leds de los intermitentes. Puede que sea otra línea de investigación......
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
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imac1656
]¿Porque hombre? Esto es un debate, de buen rollito, y se trata de aprender, unos de las experiencias de otros. Discutir, no es pelear, no hay que confundir términos.
Un saludo.
hombre,uno de los pocos que me entiende cuando escribo 🙂
es un debate,de buen rollo,con ganas de aprender y sin animo de polemica ni de lucro 🙂
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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hola ...al contrario es un placer que pueda comentar algo y que halla tan buen rollo y que halla tan buenas ideas lo que pasa es que simplemente no me esperaba tantas respuestas esta tarde despues de comer me mento en mi quirofano y al lio a ver que saco ,gracias a todos los doctores...un saludo.
Hola a todos ..despues de hacer diferentes pruebas opte por conseguir un rele para leds de la casa puig ,lo cambie por el original y despues de colocar los cables correctamente funciona.
Deciros que simplemente hay que cojer los 2 cables linea para intermitencia derecha e izquierda y juntarlo en el mismo terminal ya y despues hacer un cable para masa.
Muchas gracias A todos por vuestros consejos.
buenas de nuevo:
hoy ya monte mis leds de freno y de posicion trasera, y quedan muy bien y sin problema, cuando termine todo ya pondre un tutorial o algo, pero ahora,
probe en un intermitente a montar leds, puse un puente rectificador, una regulador de voltaje a 12v, una resistencia de 4w y un unico led de 1w de 700mah,(claculos hechos en internet)es decir, en las pruebas en casa daba una luz un poco mas fuerte que la bombilla de 21w normal, asi que estaba encantado hasta que baje al garaje, conecte todo y al encender intermitente resulta que el delantero seguia con la misma cadencia que siempre(era el normal) pero el trasero led, resulta que no se apgaba, solamente se ponia a tope y suave, en vez de a tope y apagado.
que puede ser? por que no se apaga y se enciende? sera que debo poner tambien el delantero para que se equilibre?
tendre que cambiar el rele?
un saludo
Lo del puente esta bien. ¿Pero a que te refieres con el regulador?. ¿Un integrado?. ¿Un condensador?.
Probando solo con el rectificador y la resistencia, ya te debería de funcionar bien.
Un saludo.
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el regulador es una pieza de 3 patas que hace que si hay un pico de mas de 12 voltios no me queme el circuito, es decir, solo deja pasar 12 voltios
es este:
[url= /]
[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
/
onclick=
window.open(this.href);return false;
y que yo sepa no tiene funcion de condensador.
Ademas tan rapido como quito el intermitente este se apaga, por lo que descarto que quede una energia por ahi guardada.
sera del rele? pero porque si es la bombilla normal si se paga-eciende y en cambio con el led se pone de suave-fuerte?
a ver si desciframos, si no mañana probare a ponerlo en algun otro intermitente a ver si saco algo mas claro
saludos
Vale es un integrado.A ver si tiene algún filtrado interno, miralo en las especificaciones. La verdad es que si que es raro lo que te pasa. A mi me lo hace un poco, pero si que hace bien la intermitencia, pero es que yo le puse un condensador en paralelo, para filtrar un poco la corriente pero lo llevo sin rectificador. Solo un diodo, y la resistencia en paralelo. Yo de ti probaría sin el regulador, a ver si te funciona.
Saludos
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y mas que del regulador no sera del puente rectificador que de la masa saque algo de corriente? aunque esto que digo suena muy raro.
tendre que probar a quitar el regulador y/o a ponerlo en un intermitente delantero a ver que pasa.
Tambien viendo esquemas electricos veo que el intermitente trasero es el unido al indicador del cuentakilometros, y quizas por ahi
haga algo mal,
lo que pasa es que entonces deberia ocurrir tambien con la bombilla normal.
saludos
ya os contare
😯 😯
a ver si podeis poner un tutorial para torpes , yo entre rectificador, condensador, puente, resistencia y demas,
no me entero de na
saludos
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PX200
hola de nuevo:
hoy ya estuve haciendo pruevas y os cuento:
si pongo el circuito con puente y regulador detras el led no se apaga y enciende, solo cambia de intensidad pero la cadencia es buena.
si pongo el circuito con puente y regulador delante el led si parpadea, pero a mayor velocidad.
Tambien probe lo que me dijisteis de retirar el regulador y usar solo el puente rectificador y el resultado es el mismo,
asi que solucion? que se os ocurre?
a mi cambiar el rele como el compañero, y aunque se enciendan a la vez los 2, no pasaria nada porque el consumo es tan bajo que no lo voy a notar, ademas y allevo todo leds menos los intermitentes, que es mi asignatura pendiente.
gracias