Foro VESPANIA

LEDS... COMO INSTAL...
 
Avisos
Vaciar todo

LEDS... COMO INSTALARLO?

Página 1 / 3
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos! estoy casi remantando una restauracion de mi vespa Pk 125 xl ,le he puesto en los intermitentes unos leds pero no se que tipo de resistencia deberia poner o si tengo que cambiar algo electrico de la moto...sabeis algo? Un saludo y gracias de antemano.

Citar
Topic starter Respondido : 23/02/2011 7:59 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

mira aqui:
viewtopic.php?t=21567

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2011 8:18 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pues si no recuerdo mal, yo los llevo detrás en la DN, y le puse una resistencia de 7ohmios, y 5 o 6 watios (fue lo que encontré, si encuentras de 5 Ohms creo que era el valor exacto que me daban los cálculos, pero no tenían, y solo varia un poco la cadencia). Ademas le puse un diodo rectificador antes en serie. Si lo quieres hacer perfecto, lo suyo es ponerle un puente rectificador. Pero con uno solo, o incluso solo con la resistencia ya te funcionaran bien. Acuerdate de que la resistencia va en paralelo con los lesa.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2011 11:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola...Vaya rapidez,
Muchas gracias a los dos espero que sea de ayuda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2011 12:11 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

tendras que rectificar la corriente a continua, los led van en continua y la vespa va en alterna, si lo queres hacer bien

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 12:19 am
(@imac1656)
Noble Member

tendras que rectificar la corriente a continua, los led van en continua y la vespa va en alterna, si lo queres hacer bien

Realmente no hace falta. Por eso le pongo lo del diodo, pero lo único que puede pasar, es que a ralentí se aprecie un pequeño parpadeo. Pero en la mía los llevo, y es insignificante.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 3:12 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

los leds,son diodos,funcionan tanto en continua como en alterna,tienen polaridad y si se rectifica la tensión del encendido a continua lucen muchuisssimo mas......y si le pones un condensador,mejor..
la resistencia a poner es la misma sea en alterna o en continua...
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 3:44 pm
(@imac1656)
Noble Member

si le pones un condensador,mejor..

Yo lo probe NK, y como bien dices seria lo correcto. Pero al tratarse de intermitentes, el condensador hace de pila y no hace el efecto on/off sino que se encienden y luego se van atenuando. Ya se que poniendo un condensador mas pequeño se minimizaría este efecto. Pero de verdad que lo he probado ya, y no es necesario.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 7:45 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

imac1656

]

si le pones un condensador,mejor..

Yo lo probe NK, y como bien dices seria lo correcto. Pero al tratarse de intermitentes, el condensador hace de pila y no hace el efecto on/off sino que se encienden y luego se van atenuando. Ya se que poniendo un condensador mas pequeño se minimizaría este efecto. Pero de verdad que lo he probado ya, y no es necesario.
Saludos

yo creo,que si se lo pones antes del relé,no deberia pasarte esto,ya que el relé es el que manda,y actuando de interruptor como actua....no se,es todo probarlo......
para posicion y freno es lo ideal........
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 9:13 pm
(@imac1656)
Noble Member

Ok, si lo pones antes del rele si que tienes razón (De hecho, todo lo que dices en tu mensaje es correcto) Yo solo llevo los traseros, porque acople unos cofanos de DS, y le puse esos intermitentes. Entonces me era mas sencillo, solo poner las resistencias. Y solo con eso y el diodo,ya funcionan bien.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 10:30 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

imac1656

]Ok, si lo pones antes del rele si que tienes razón (De hecho, todo lo que dices en tu mensaje es correcto) Yo solo llevo los traseros, porque acople unos cofanos de DS, y le puse esos intermitentes. Entonces me era mas sencillo, solo poner las resistencias. Y solo con eso y el diodo,ya funcionan bien.
Un saludo

la resistencia,actua de regulador,vamos que se come el voltage que no queremos que llegue a la bombilla, un diodo trabaja a 0,7 voltios,lo que no recuerdo es el led......creo que era a mas de 1voltio......

el condensador lo que hace es de acumulador,y cuando pones el intermitente te pega fogonazo en continua y he de ahi su gran luminosidad.....por eso lo de ponerlo antes del relé uno de 15 o 20 voltios y sobrado de microfaradios.......lo de 15 o 20 voltios,es para salvar posibles picos de tension que nos pudiera dejar pasar el regulador de origen,es solo por eso.....
un saludo
ahh,y tambien hay condesadores de corriente alterna para estos casos......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 11:26 pm
(@imac1656)
Noble Member

Si, pero en el caso de los intermitentes, la resistencia se la pones para simular la carga de la bombilla. De hecho el valor de esa resistencia es el que nos ajusta la cadencia de la intermitencia. Lo ideal, es comprobar una bombilla de intermitente, que creo recordar que es de 21w. Y medirla con el polimetro. Y poner resistencias de el valor mas próximo a ese.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 11:36 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

imac1656

]Si, pero en el caso de los intermitentes, la resistencia se la pones para simular la carga de la bombilla. De hecho el valor de esa resistencia es el que nos ajusta la cadencia de la intermitencia. Lo ideal, es comprobar una bombilla de intermitente, que creo recordar que es de 21w. Y medirla con el polimetro. Y poner resistencias de el valor mas próximo a ese.

ahi discrepo.......los leds tienen un consumo o resitencia muy por debajo de una bombilla incandescecte,hay unas tablas de voltage para esos leds,hablo de las resistencias a aplicar segun voltage,no segun consumo,sino voltage para no fastidiar los leds

uyy,edito:mas o menos estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras.....
tienes razon imac,pero yo tambien 🙂
vaya tela con los leds!!!que nos ayuden los del

star trek

En forma En forma
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 11:45 pm
(@imac1656)
Noble Member

Si, al final alguien le pegara fuego a la moto, y nos echaran las culpas a nosotros......
Mejor lo discutimos en la Vespazahar, y en persona,que yo a la Vespaniada este año y sintiendo mucho, no puedo ir....
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2011 12:45 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

]los leds,son diodos,funcionan tanto en continua como en alterna,tienen polaridad y si se rectifica la tensión del encendido a continua lucen muchuisssimo mas......y si le pones un condensador,mejor..
la resistencia a poner es la misma sea en alterna o en continua...
un saludo
[quote=

NKreusET3

]
la resistencia,actua de regulador,vamos que se come el voltage que no queremos que llegue a la bombilla, un diodo trabaja a 0,7 voltios,lo que no recuerdo es el led......creo que era a mas de 1voltio......

el condensador lo que hace es de acumulador,y cuando pones el intermitente te pega fogonazo en continua y he de ahi su gran luminosidad.....por eso lo de ponerlo antes del relé uno de 15 o 20 voltios y sobrado de microfaradios.......lo de 15 o 20 voltios,es para salvar posibles picos de tension que nos pudiera dejar pasar el regulador de origen,es solo por eso.....
un saludo
ahh,y tambien hay condesadores de corriente alterna para estos casos......

Hay un brico de como rectificarlo correctamente, y un led no funciona en alterna, bueno almenos no funciona correctamente, El led como buen diodo solo es conductor si esta en directa, es decir cuando la intensidad circula de anodo a katodo, si intenta circular alreves entra en corte y abre el circuito, Si tienes corriente alterna tienes un semiciclo (+) y otro negativo por tanto solo lucira la mitad del periodo de la onda. Claro esta a altas frecuencias apenas se nota el parpadeo porque va muy rápido pero El led realmente estará parpadeando.

Y un led de alta luminosidad suele funcionar en torno a 3V, creo que llegan hasta 3,6V

[quote=

imac1656

]Si, pero en el caso de los intermitentes, la resistencia se la pones para simular la carga de la bombilla. De hecho el valor de esa resistencia es el que nos ajusta la cadencia de la intermitencia. Lo ideal, es comprobar una bombilla de intermitente, que creo recordar que es de 21w. Y medirla con el polimetro. Y poner resistencias de el valor mas próximo a ese.

No la misión de la resistencia no es simular nada, solo en algunos coches modernos hay que hacer picias asi porque al circular poca corriente el coche piensa que la bombilla esta fundida y te avisa.

Los led tienen un consumo ridiculo, y la resistencia la única mision que tiene es tragarse los 9V que sobran, Porcierto también sirve poner 4 led en serie por ejemplo.
Pero repito merece la pena currarse el circuito, de ahi el que el invento dure 2 telediarios o más, Para ir bien se necesitaria rectificar la corriente, y no es dificil, y también seria necesario colocar un estabilizador, de manera que mantuviera la corriente lo más estable posible y sin oscilaciones, tanto cuando falten voltios como cuando sobren. Todos estos componentes electronicos valen 2 duros

viewtopic.php?f=2&t=21567&hilit=led

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2011 1:48 am
Página 1 / 3
Compartir:


vespania