Foro VESPANIA
Hola, noto que le cuesta mucho arrancar a mi vespa 125s. En cuanto la dejo de un día para otro sin tocarla tengo que darle un montón de veces a la pata hasta que arranca. Algunas veces incluso cuando la he dejado parada dos o tres horas sigue costando arrancar...
Mi duda es si puede ser por el escape o la bujía. El escape pierde por varios sitios y tengo la intención en cuanto mi economía me lo permita en ponerle un sito. La junta del bloque y la junta que une las dos partes de la panza del escape pierde y me tira aceite cuando la dejo aparcada en la chochera....
También he pensado que podría ser por la bujía. La compré en una tienda de recambios y creo que aunque tenía la vieja para pedir alguna equivalente, el vendedor me dio lo que se le pareció. En concreto me dio esta: NGK - BPR6ES
¿Tiene que ver el tema del arranque con estos dos problemas que le veo.....? El carburador lo limpié bien antes de montarlo. Así que no creo que sea de ahí...
Gracias.
¿cierras normalmente el grifo de la gasolina?, creo que es importante, aparte de eso yo para arrancar la vespa siempre la suelo inclinar sobre el lado del motor accionando tres o cuatro veces el acelerador y a la segunda arranca, tambien te voy a decir otra cosa aunque te parezca una tonteria si has desmontado el carburador, igual has tocado el tornillo de mezcla y tengas que carburar de nuevo la moto, (todo esto entendiendo que tienes chispa en la bujia, si no sería por otras cosas), espero que te sirva un saludo
Si despues de arrancar la moto, va bien, el problema es de gasolina seguramente, si cierras el grifo de la gasolina, lo mas seguro es que pierdas la gasolina del carburador, probablemente por que no cierra bien la aguja de la boya, y por eso le cuesta arrancar, hasta que se vuelve a llenar de gasolina.
Haz una prueba, abre el grifo espera un rato y dale 3 o 4 acelerones. Prueba si asi te arranca mejor.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Pues la verdad es que nunca cierro el grifo de la gasolina. Y lo de inclinarla hacia al lado del motor también lo he probado pero no le giraba dos o tres veces el puño del acelerador. Probaré de esa manera....
Lo que me mosquea es que incluso cuando he estado circulando con ella un rato y la paro en algún sitio, luego al cabo de las 2 horas si la intento arrancar no va facilmente. Tengo que empezar a darle patadas... hasta que sale pitando.
Lo de carburarla estoy en ello. Estoy con el tornillo del aire probando hasta dar con el color de la bujía correcto. Según he leido tiene que quedarse color marrón chocolate y ya casi lo tengo...
Saludos
Luis.
inclinando la moto varas veces acompañado de darle gas te arrancara mas facil seguro,,pero a ti te pasa lo que a mi,,,,una pregunta,,,sino es el carburador,,como va de compresion tu vespa?
Cierra siempre el grifo de la gasolina, y tumba un poco la moto, cebandola con el acelerador no debes tener problemas, igual tienes alguna pega con la boya del carburador, PRUEBA CERRANDO EL GRIFO
Una pregunta tonta. ¿Que tal esta la bujia? Prueba a cambiarla, que a veces por el misero precio que vale una bujia, nos ahorramos un monton de quebraderos de cabeza y ganas de destrozar a patadas nuestras motos.
Un saludo
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........