Foro VESPANIA
Hola, estoy usando todos los días para ir al curro la 160 y cada mañana es la misma historia, no hay día que pegue menos de 20 patadas a la moto .. 😡
Las cosas que pueden influir en esto pueden ser varias ...
... macarrón demasiado largo?
... tengo un filtro en línea, ¿puede ser por esto?
....... no sé más
La forma de proceder es la siguiente:
(1) Conecto el contacto (corta-corrientes)
(2) Abro el starter
(3) Abro la llave de gasolina
(4) Tumbo la moto de 10 a 15 segundos
(5) Pego 2 patadas suaves y el resto ya con fuerza
¿Hago algo mal? 😐
¿Cuando la tumbas le vas dando al mando del gas, quiero decir, vas abriendo y cerrando puño?
¿Y cuando le das las patadas, como procedes también con el puño de gas?
Ya nos cuentas! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]¿Cuando la tumbas le vas dando al mando del gas, quiero decir, vas abriendo y cerrando puño?
¿Y cuando le das las patadas, como procedes también con el puño de gas?
Ya nos cuentas! 😀
Cuando la tumbo no le doy al puño, y cuando le doy patadas trato de no darle al puño ... para evitar el ahogamiento 😳
Yo, cuando la tumbo, le doy varias veces 1/4 del puño, para permitir la entrada de gasolina con más facilidad, y luego al arrancarla, con tiento también le doy algo al puño.
Con eso me va bastante mejor de lo que me iba (algo parecido a ti).
A veces, puede que arranque mejor sin el starter tirado y haciendo exactamente la misma maniobra de tumbarla y darle algo al puño de gas.
Haz alguna prueba de esas, a ver que tal, ... 😀
Supongo que en caliente te arranca bien, y a la que lleva ni que sea un par o tres de horas parada, a veces te vuelve a costar algo, .., ¿es así más o menos?
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]Yo, cuando la tumbo, le doy varias veces 1/4 del puño, para permitir la entrada de gasolina con más facilidad, y luego al arrancarla, con tiento también le doy algo al puño.
Con eso me va bastante mejor de lo que me iba (algo parecido a ti).
A veces, puede que arranque mejor sin el starter tirado y haciendo exactamente la misma maniobra de tumbarla y darle algo al puño de gas.
Haz alguna prueba de esas, a ver que tal, ... 😀
Supongo que en caliente te arranca bien, y a la que lleva ni que sea un par o tres de horas parada, a veces te vuelve a costar algo, .., ¿es así más o menos?
Efectivamente, en caliente va perfecta pero además tiene una mala costumbre: cuando no me acuerdo y no cierro la llave de la gasolina, me deja simpre un poco
de mezcla en el suelo, supongo que no se ajusta bien la aguja del carburador porque la boya estaba bien cuando limpié el carburador.
revisa la alimentacion.... para ello lo mejor es que quites la toma del macarron que va adosada al carburador... solo asi sabes si entra caldo o no... ( puede tener pliegue)
ami me paso que el macarron era largo y se hacia un pliegue al sentarme en la moto y tal ,,, entonces aveces arrancaba y aveces no... por falta de alimentacion...
el filtro lo puedes tener obstruido pero lo veo dificil, ya uqe hace falta bastante mierdecilla para que quede totalemnte obstruido o tenerlo medio suelto y dejar entrada de aire ( minima ) o fuga..
yo recorte el macarron y se terminaron los problemas para siempre ( en esa materia)
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Ahí también podrías tener el problema, si va colando algo de gasolina, ..., se ahoga ella sóla.
Prueba a cerrar SIEMPRE la llave de gasolina tan pronto la paras, y a ver si arrancándola como yo te digo no te cuesta tanto (haz varias pruebas, con starter, sin starter, dandole un poquito al puño tanto al acostarla como al arrancarla, o solo al acostarla o solo al arrancarla, ...).
Si le pillas el tranquillo y descubres como prefiere
la chica
que la arranques en frío, (je, je, je, .., que mal suena eso 🙂 ) , luego haz lo mismo dejándote expresamente el grifo de gasolina abierto; si entonces va mal, ya sabes que el problema lo tienes en el carburador (efectivamente, casi siempre en la boya), y si sigue funcionándote bien, pues el problema es que nole habías pillado el truco a esa Vespa todavía.
Ya nos cuentas! 😀 ;
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]Ahí también podrías tener el problema, si va colando algo de gasolina, ..., se ahoga ella sóla.
Prueba a cerrar SIEMPRE la llave de gasolina tan pronto la paras, y a ver si arrancándola como yo te digo no te cuesta tanto (haz varias pruebas, con starter, sin starter, dandole un poquito al puño tanto al acostarla como al arrancarla, o solo al acostarla o solo al arrancarla, ...).
Si le pillas el tranquillo y descubres como prefiere
la chica
que la arranques en frío, (je, je, je, .., que mal suena eso 🙂 ) , luego haz lo mismo dejándote expresamente el grifo de gasolina abierto; si entonces va mal, ya sabes que el problema lo tienes en el carburador (efectivamente, casi siempre en la boya), y si sigue funcionándote bien, pues el problema es que nole habías pillado el truco a esa Vespa todavía.
Ya nos cuentas! 😀 ;
😀 La cosa está en pillarle el tranquillo a la nena ... el macarrón es largo para no tener problemas en los desmontajes pero lo voy a cortar un poco ..
y el tema del carburador tendré que ver si la aguja está mal porque la boya no tenía fugas y creo que estaba bien ...
Probaré todo esto ahora cuando salga del curre ... 🙂
[quote=
ranieto
]
y el tema del carburador tendré que ver si la aguja está mal porque la boya no tenía fugas y creo que estaba bien ...
Probaré todo esto ahora cuando salga del curre ... 🙂
Yo creia eso también, ..., al final ya era clarísimo (se llenó del todo y al ponerlo en un botecito de gasolina se hundía rápidamente).
Por si acaso, sacas la boya, la agitas y
escuchas" si suena gasolia dentro, o ante la duda, la pones en un bote y ves si flota mucho, medianamente, o poco, .., o se hunde, ja, ja, ja, ...
Revisa chicles ya que esta tarde te vas a ensuciar la manos! 😀
y no estaría de más bujía nueva si no es el caso que la hayas cambiado recientemente.
Seguiremos atentamente el post, a ver si lo resuelves, .., que dar 20 patadas a primera hora de la mañana no debe de hacerte mucha gracia, ... 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
][quote=
ranieto
]
y el tema del carburador tendré que ver si la aguja está mal porque la boya no tenía fugas y creo que estaba bien ...
Probaré todo esto ahora cuando salga del curre ... 🙂
Yo creia eso también, ..., al final ya era clarísimo (se llenó del todo y al ponerlo en un botecito de gasolina se hundía rápidamente).
Por si acaso, sacas la boya, la agitas y
escuchas" si suena gasolia dentro, o ante la duda, la pones en un bote y ves si flota mucho, medianamente, o poco, .., o se hunde, ja, ja, ja, ...
Revisa chicles ya que esta tarde te vas a ensuciar la manos! 😀
y no estaría de más bujía nueva si no es el caso que la hayas cambiado recientemente.
Seguiremos atentamente el post, a ver si lo resuelves, .., que dar 20 patadas a primera hora de la mañana no debe de hacerte mucha gracia, ... 🙂
Increible, llego a la moto, abro llave, contacto (corta-corrientes) y al inclinarla durante 10 seg. le doy al puño del gas 2 ó 3 veces a 1/4 de apertura .... la moto arrancó a la primera !!!! 😛 ja ja ja genial !!!
Estas viejunas tienen truco .... 😀 pero me queda la cosa del mal ajuste del carburador que pierde un poco de mezcla al cerrar incluso la llave de gasolina (la que le queda en el carburador). De todas formas creo que me consume demasiado y le tengo que ajustar el carburador porque la noto demasiado acelerada en general ... aver si pongo un vídeo donde se puede observar mejor lo que digo ...
Saludos y gracias por vuestra ayuda 🙂
A mi de momento me arranca bien, pero como a ti me pierde un poco de gasolina, incluso con la llave cerrada. Creo que es por el carburador.
Ranieto, si ajustas el carbirador y solucionas el problema de perdida de gasolina informa para que yo tenga una idea.
prueba a poner una bujía mas caliente.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
ranieto
]
Increible, llego a la moto, abro llave, contacto (corta-corrientes) y al inclinarla durante 10 seg. le doy al puño del gas 2 ó 3 veces a 1/4 de apertura .... la moto arrancó a la primera !!!! 😛 ja ja ja genial !!!
Estas viejunas tienen truco .... 😀
Ja, ja, ja, .., me alegro de que aunque algo tarde (je, je, je, ... 🙂 ), hayas aprendido que cada Vespa es un mundo y que cada una de ellas tiene
truco
. Si se las sabe tratar, ..., mmm, ..., ja, ja, ja, ...
Si pillas un carburador nuevo, seguramente solucionarás el problema, .., pero mientras, llave cerrada SIEMPRE y maniobra como lo has hecho esta última vez.
Yo llevo así dos o tres años, esperando que me caiga en las manos un carburador en muy buen estado para la 125 N de 1960, a precio de derribo, eso sí (no me puedo permitir excesos).
Mientras, voy tirando con lo que tengo. Por eso es una Vespa y la quiero tanto, ja, ja, ja, ... 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.