Foro VESPANIA
Te queda ná y menos para arrancar!!!! Ya veras que bien va la vespita con el polini y el sito...
Por cierto, habras cambiado la bujia no? El cilindro polini recomienda otro tipo de bujia, te viene en los papeles del cilindro.
Pues no, pero ahora que lo dices es verdad!!!!.... voy a buscar los papeles del cilindro para comprar una mañana!!! Muchas gracias
De nada. Te lo digo por que a mi me paso lo mismo, y tube que esperar al dia siguiente para comprar la bujia y arrancarla.
Bueno aquí ya las penúltimas fotos de mi aventura.
El motor reluciente montado en la T5.
Con el neumático de atrás nuevo.
Aprovechamos y cambiamos la sirga del acelerador que estaba deshilachada.
Con los plásticos el motor montados parece nueva!!!!. 😯
En esta foto estábamos probandola a las 22:00, ajustando las marchas y dejándola lista para el siguiente paso, limpiarla por fuera, cambiar algún logo y a funcionar!!!!
Los logos de T5 personalizados.
Un buen baño!!!
y a guardar.
Hoy duerme junto a al otro
culigordo
de la casa, los dos tienen cosas en común:
-Son refrigerados por aire.
-El motor esta atrás.
-Son muy veloces.
Parece que este post llega a su fin, la verdad es que no podria haber hecho nada sin mi amigo, todo el merito es de el, yo me encargaba del botijo.
Las piezas que se han cambiado son:
-Kit Polini.
-Escape tipo Sito Plus.
-Bujia nueva.
-Jaula de agujas.
-Bordon negro.
-Juntas.
-Neumatico trasero.
-Logos Vespa.
-Sirga del acelerador.
-Limpieza a fondo, y engrase de piezas varias.
La moto va de maravilla, el sonido es mas metálico que antes (no creo que tenga problemas con la ITV), y los ajustes que se le han realizado de embrague y acelerador son exactos. Sale de muy fina, y haciendo el rodaje, a 4.000 vueltas la moto va llaneado con una puntita de gas a 70 km/h.
GRACIAS A TODOS LOS FOREROS POR LOS CONSEJOS QUE ME HABÉIS DADO.
Un saludo a tod@s.
gran trabajo whippet como nueva otra vez jeje
Una pena que no haya visto antes el hilo pero bueno mas vale tarde que nunca no?
lo dicho cuando quieras me dices y nos vamos a dar una vueltecilla para ir haciendole el rodaje 🙂
Os Espero en: http://www.autoclasico.tk
Auto Clasico Ya en Tuenti
WHIPPET retomo tu hilo para preguntarte, que chiclé de alta y bujía has puesto? Supongo que será lo más frio que hayas encontrado con una NGK B9ES o equivalente.
Y el chiclé de alta al final?
Has conservado el original o lo has subido? Gracias.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Ya me ha respondido Alfonso Valencia, gracias, chiclé del carburador de 200 de 116 y bujía B9ES y a funcionar.
Lo que me gustaría saber ya que pondré segmentos nuevos a pesar de que el cilindro está ya rodado es para hacer unos 500 kms. de rodaje y que el motor está montado en una GT -sin cuentarevoluciones- es con esa combinación que velocidad lleva esa preparación a 4000-5000-6000 r.p.m. respectivamente para hacerme una idea y no pasarme enroscando, que para eso ya habrá tiempo.
Gracias.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
OK
Expléndido trabajo y muy bien relatado, tu T5 te ha quedado mejor que nueva.
Venga a hacerle bien ese rodaje y a disfrutarla, ahora que entra el buen tiempo.
[/font:29xaruv8]Vespa 125 T5 Sport año 1987
Al final hice el viaje a Fátima con el T5, bujía B9ES (llevaba tambien una B10ES, pero no la usé), aceite al 3% y chiclé 118, fue y vino de más de bién, con temperaturas rondando los 38-42º a las 16:00, en fin, una prueba de fuego.
Estando allí tuve la oportunidad de hablar con Manel Das Vespas de Old Scooter, gran amigo y excelente mecánico que ha hecho algunas de las mejores preparaciones del país y el consejo que me dio fue, tornear culata al diámetro del cilindro, es decir de 55 a 61,45 aprox. y poner el embrague de Cosa para alargar desarrollo.
La culata (tenía 2) la he torneado ya, el motivo que me dio era para evitar picado de biela y reducir un poco la relación de compresión, pues tiene una reducción de volumen muy drástica al subir comprimir la mezcla con diámetro 61,4 al 55.
Ya digo que la tengo ya torneada respetando el escalón que tiene de origen y estoy loco por montarla mañana o pasado.
A todo ésto, el tornero tras el trabajo ha metido la culta en un limpiador de ultrasonidos y ha quedado irreconocible, está de trinca, ya pondré alguna foto.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Al final hice el viaje a Fátima con el T5, bujía B9ES (llevaba tambien una B10ES, pero no la usé), aceite al 3% y chiclé 118, fue y vino de más de bién, con temperaturas rondando los 38-42º a las 16:00, en fin, una prueba de fuego.
Estando allí tuve la oportunidad de hablar con Manel Das Vespas de Old Scooter, gran amigo y excelente mecánico que ha hecho algunas de las mejores preparaciones del país y el consejo que me dio fue, tornear culata al diámetro del cilindro, es decir de 55 a 61,45 aprox. y poner el embrague de Cosa para alargar desarrollo.
La culata (tenía 2) la he torneado ya, el motivo que me dio era para evitar picado de biela y reducir un poco la relación de compresión, pues tiene una reducción de volumen muy drástica al subir comprimir la mezcla con diámetro 61,4 al 55.
Ya digo que la tengo ya torneada respetando el escalón que tiene de origen y estoy loco por montarla mañana o pasado.
A todo ésto, el tornero tras el trabajo ha metido la culta en un limpiador de ultrasonidos y ha quedado irreconocible, está de trinca, ya pondré alguna foto.
Saludos.
Joño, no habia oido yo eso de tornear la culata, pero tiene su sentido, ya nos contaras que tal te va.
Eso si, lo de montar el embrague de la COSA para alargar el desarrollo no se yo, estaria bien probarlo pero igual pierde demasiado abajo, aunque poder llevarla desahogada en carretera con el mismo crucero tambien seria ideal...
Aquí van un par de fotos del culatamen en cuestión ya pasado por el profesional, tornero, fresador y matricero, como ya comenté le hemos aumentado el diámetro de 55,*(no recuerdo el pico) a 61,45 que es el diámetro del cilindro:
Aquí como ha quedado la culata tras la bañera de ultrasonidos, tenía allí alguna culata de Mercedes multiválvulas que parecía que la habían cromado:
Cuando desmonte la original le hago alguna foto y edito éste mensaje para comparar y vemos como está tras 1600 kms. de rodaje de segmentos y Castrol al 3%.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.