Foro VESPANIA
Buenas tardes amigos,paso a exponeros la experiencia vivida ayer por la tarde,en la que tenia que ser la segunda y un poco mas larga salida vespera.
Salimos mi amigo miguel8,acompañados de JM y su veterana PX y como peso pesado mi primo toni y su CB500,cuando llevamos recorridos apenas 10 km,noto como el motor empieza a perder potencia acompañado de un ruido nada bueno,la sorpresa biene cuando la moto de miguel empieza a tener los mismos sintomas.
a los pocos metros la potencia decae de tal manera que practicamete se para la moto,las dejamos enfriar un rato y despues de intentar ponerlas en marcha solo consigue ponerla en marcha miguel,yo tengo que agarrarme al asa de la CB500 y de camino a casa.
durante el camino no dejo de pensar en lo sucedido es muy extraño,los primeros sintomas parecen ser que el tubo de escape se a partido,pero no creo que eso provocase la caida de potencia.
Nada mas llegar dejamos enfriar un poco el motor y pasamos a la accion empezamos a desmontar.
Una vez descolgado el motor comprobamos que todo esta en su sitio,apretramos la bujia pero detecamos una fuga de aceite en la culata,despues de buscar por todo,lo unico que se me ocurre es reapretar el cilindro,montamos todo,dos patadas y la moto anda de nuevo redonda.
Parece ser que en las dos motos los cilindros perdieron apriete....casualidad
Alguno se a encontrado en esta situcion
A mi lo que me pasaba es que perdía mezcla por el retén del plato magnético. Nunca me hizo ningún amago de pérdida de potencia, pero al descubrir la
avería
le cambié el retén. Ahora a esperar si es que era el retén que estaba en mal estado o que rayos le pasa...
También creo que le metí demasiado aceite en el motor (a propósito) y ahora cuando se me calienta y la dejo descansar un poco, además de ensuciarme la rueda por la parte del motor, me caen siempre 2 ó 3 gotitas de aceite limpio en el suelo. Creo que me sale el aceite sobrante por el respiradero. ¿Creeis que estoy en lo cierto?
Saludos
Vespa Primavera 75 subida a 125 Polini