Foro VESPANIA
Bueno, se ha confirmado.
El mecánico me ha dicho que a mi
recien estrenada
PK125S en 2 km le hemos conseguido descuajeringar todo el motor.
Me dice que claro, para saber exactamente que tiene roto hay que abrir el melón y que claro, puestos a abrir me dice que el cambiaría todo. pero que me lo piense muy mucho. Que la broma me costaría casi 900/1000€ 🙁
Y claro, no tengo ni idea que hacer. La moto me costó 500€. Como posibilidades para devolverle la ilusión de la Vespa a mi novia, tenemos, aquí en Suiza:
-Arreglar motor: 1000€
-Comprar moto de
desgüace
y utilizar su viejo motor: 250€
-Comprar otra PK125 en un estado aceptable(aunque bueno, el estado de la actual tmb era bueno... 😳 ): 800€
-Comprar una PX125: 1800€
Bueno, qué me recomendais?? Alguna solución?? Cambio de mecánico :p
Muuuchas gracias, la verdad que el primer km en Vespa ha conseguido quitarnos practicamente la ilución de Vespa 🙁
Eso huele muy mal. Una reparación de un motor PK me parece muy cara por roto que esté. Dinos qué es lo que le pasa y con lo que nos digas te podremos orientar más. De entrada me parece que es una salvajada ese dinero.
Para que te hagas una idea, un compañero de trabajo con su scooter de diario (una automática) gripó. La llevó al taller y el tío le dijo que no tenía solución, que le hacía el favor de tramitarle la baja y se la quitaba de enmedio. A los 15 días la estaba vendiendo por 700€. Con esto te quiero decir que no te fíes NADA de los mecánicos, por muy de confianza que sean. Y menos si desconoces el tema.
Un saludo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Eso huele muy mal. Una reparación de un motor PK me parece muy cara por roto que esté. Dinos qué es lo que le pasa y con lo que nos digas te podremos orientar más. De entrada me parece que es una salvajada ese dinero.
Para que te hagas una idea, un compañero de trabajo con su scooter de diario (una automática) gripó. La llevó al taller y el tío le dijo que no tenía solución, que le hacía el favor de tramitarle la baja y se la quitaba de enmedio. A los 15 días la estaba vendiendo por 700€. Con esto te quiero decir que no te fíes NADA de los mecánicos, por muy de confianza que sean. Y menos si desconoces el tema.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. Sobre el precio... no se, la verdad es que igual me debería poner yo el fin de semana en el garage, pero claro si tengo que empezar a comprar estracores especiales y demás... Adem´s, no se muy bien donde comprar las piezas aquí en Suiza.
Comento los problemas que presenta.
1-El primer km de la moto lo hizo sin problema, la puse a unos 70km/h y bien. eso sí, las marchas no entraban bien, pero tras ajustar el cable del embrague, la cosa mejoró. Se oía un pequenio ruido metálico en el motor, pero pensaba que era
normal
. Arrancaba bastante bien por patada y por botón.
2-Probandola mi novia, derrepente se le paró. En segunda. Pensé en gripaje, pero tras meterle gasolina con bastante aceite al cilindro volvió a arrancar sin proeblemas. Eso sí, ya costaba mucho cambiar y se calaba constantemente al cambiar.
3-Tras dejarla reposar un tiempo le costaba bastante arrancar y al cambiar se calaba.
4-Cada vez le costaba más arrancar, e incluso había veces que la pata de arranque se quedaba bloqueada arriba. imposible de mover. El motor electrico tampoco la conseguía arrancar. El plato magnetico no se movía al darle al pedal de arranque. Me dí cuenta que no tenía chispa la bujía. LA cambié y tampoco arrancaba ya que la pata estaba bloqueada y el arranque se bloqueaba.
5-Con la bujía nueva segúia sin haber chispa. Intentando, intentando me arrancó y acelerandola de vez en cuando me agauantó un minuto sin problema. Al dejar de acelerar un rato, se paró. Y ahora sí que sí, que no arranca. Y el 90% del tiempo, el pedal de arranque esta bloqueado. Y cuando funciona ni saca chispa ni opone excesiva resistencia.
Bueno, os ha quedado claro?? 😳 Espero haberme explicado bien.
Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo! 🙁
Me parece una salvajada de precio ese arreglo, pero claro.. también en Suiza el nivel de vida es mayor que aquí, por lo que todo es bastante más caro. Aparte de que siempre haya algunos que te la intenten clavar.
De todas maneras dices que la moto te costó 500. Y no tuviste que hacerle nada? Pues es barata como para sospechar que algo tenía esa moto.
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
[quote=
roobel
]Me parece una salvajada de precio ese arreglo, pero claro.. también en Suiza el nivel de vida es mayor que aquí, por lo que todo es bastante más caro. Aparte de que siempre haya algunos que te la intenten clavar.
De todas maneras dices que la moto te costó 500. Y no tuviste que hacerle nada? Pues es barata como para sospechar que algo tenía esa moto.
Hombre 500€ recojida por mi mismo en la granja de un abuelete en mitad de los alpes. 🙂 Y la probé y parecía ir bien (claro, era mi primera vespa) y el abuelillo me dijo que llevaba un anio parada, pero que iba sin problema.
Hombre, no se si es una salvajada ese precio. pero comentar que la hora de taller viene siendo uno 65€.
Por ese precio, que es lo que debería cambairme el mecánico?
Gracias!
[quote=
Hauslander
]la hora de taller viene siendo uno 65€.
Joder, así sí que lo entiendo. Y dices que el pedal a veces va y a veces se atasca? ¿?¿?¿? Ni idea. Macho te va a tocar fierte del mecánico. Pero que te explique muy bien que es lo que le pasa. 😐 Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
][quote=
Hauslander
]la hora de taller viene siendo uno 65€.
Joder, así sí que lo entiendo. Y dices que el pedal a veces va y a veces se atasca? ¿?¿?¿? Ni idea. Macho te va a tocar fierte del mecánico. Pero que te explique muy bien que es lo que le pasa. 😐 Suerte! 😀
Vamos, que me ha tocado la negra. a mi, que estoy solito en Suiza... menuda leche!!
Entonces que os parece la mejor opción?? Confiar en el mecánico y que sea lo que Dios quiera? ó me lanzo a la busqueda(complicada de un motor viejo? cambio directamente de moto??)
ponte un anuncio en segunda mano, puede que alguien tenga algun motor
al menos con referencia ( que no garantía ) y si es quitar uno y poner otro
yo creo que te lo haces tú y te queda para invitar a la novia a cenar
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hombre.. yo gastarme 1000 euros en arreglarla ni lo contemplaría como opción. En todo caso o me busco otra moto
donante
o un motor completo o me compro otra que esté bien y me gasto esos 1000. Y la que está rota la puedes vender por 200 y así recuperas algo. Vamos.. es una idea
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
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roobel
]Hombre.. yo gastarme 1000 euros en arreglarla ni lo contemplaría como opción. En todo caso o me busco otra moto
donante
o un motor completo o me compro otra que esté bien y me gasto esos 1000. Y la que está rota la puedes vender por 200 y así recuperas algo. Vamos.. es una idea
Eso pensaba yo. pero claro... viendo los precios que he puesto en el primer mensaje...
Lo que tengo claro es que si me gasto 1000€ tengo un motor completamente nuevo. Vamos, Vespa nueva, no??
Y claro, mi novia tiene miedo que si ponemos otra vez motor viejo volvamos a tener problemas. Ella lo que no quiere (además de gastarse mucho dinero :p ) es que se quede tirada en medio de la carretera ó que se caiga por culpa de un fallo en la moto.
hombre.. vespa nueva no.. Motor nuevo si, pero la vespa no creo que esté flamante de chapa, pintura, gomas, cables.. etc así que de vespa nueva nada. Otra cosa será
Vespa fiable
. Yo no me gastaba en hacerle el motor 1000 leuros ni de coña. Otra cosa es que la restaures entera, en cuyo caso se te puede ir a más.. pero sólo en el motor 1000 euros me parece una exageración.
Saludos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
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Muuuchas gracias por los consejos. De verdad.
Acabo de encontrar una PK125XL para desguace. El duenio me asegura que el motor esta en perfecto estado, pero claro, no funiona por que el enciendido esta roto y demás. El precio es de 230€. Qué os parece?
Ahora la pregunta es, un motor de PK_XL se puede instalar sin problemas en una PK_S?? (Teniendo en cuenta que mi PKS tiene tambien encendido DUCATI y Elestart...) De ser así, hace falta alguna herramienta especial tipo extractor??
Muuuchas gracias de nuevo!
Hola de nuevo!!
Tengo novedades.
He conseguido una PK_XL por 200€. Esta en estado bastante malo, pero probando el motor y encendido y demás, funciona sin problemas con una buena compresión.
La cuestión es que la XL monta un carburador de 20, y mi PKS de 19. He leido que debería cambiar el conjunto motor+carburador para no tener ningun problema en la instalación. El problema viene cuando mi carburador de 19 estaé en un aspecto(por lo menos visual) bastante mejor.
Alguien me puede decir que cambios habría que hacer para instalar en la PKS el motor de la XL manteniendo el carburador de 19??? Realmente merece la pena limpiar bien el de 20 e instalarlo junto al motor??
Muuuchas gracias!!!
Oye, pues me alegro!
Eso que te dicen de cambiar el conjunto completo, es lo apropiado. Es mejor carburador el de 20, y es el de la moto, por lo que siempre será el más adecuado para la moto. Seguramente lo que esté es más sucio, que aunque te parezca increíble, es muy buen síntoma: Quiere decir que no lo han desmontado mucho, y lo más probable por la ausencia de averías. De todas maneras siempre puedes conservar el conjunto motor viejo para repuesto, y en caso de necesidad puedes aprovechar el carburador de 19.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Oye, pues me alegro!
Eso que te dicen de cambiar el conjunto completo, es lo apropiado. Es mejor carburador el de 20, y es el de la moto, por lo que siempre será el más adecuado para la moto. Seguramente lo que esté es más sucio, que aunque te parezca increíble, es muy buen síntoma: Quiere decir que no lo han desmontado mucho, y lo más probable por la ausencia de averías. De todas maneras siempre puedes conservar el conjunto motor viejo para repuesto, y en caso de necesidad puedes aprovechar el carburador de 19.
Suerte!
Gracias!
La verdad es que no creo que me vaya a quedar con ninguna pieza de reserva (a no ser que me recomendeis encarecidamente quedarme con alguna pieza especial) ya que ya tengo la moto de desguaze otra vez vendida nada más acabe de hacer el cambio de motor. 😕 Aunque puedo(si no lleva mucho tiempo) comprobar que piezas se encuentran en mejor estado en la XL y ponerlas en la PKS. 😉
Por cierto, alguien me puede decir cuanto tiempo me puede llevar sacar completamente un motor en una PK?? Así puedo estimar cuanto tiempo me va a llevar intercambiar motores...
Gracias!