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las marchas que se ...
 
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las marchas que se adelantan

valentin
(@valentin)
Eminent Member

Tengo vespa 150 sprint 1967

Las marchas se me cambian en adelante, es decir si voy en segunda quiere pasar a 3ª, se me queda en un punto intermedio donde hay un punto muerto, he revisado cables y parece que tienen la tension correcta
Puede ser de los cables?, debe ser de algo interno? Estoy perdido
Gracias
Valentín

vespa 150 Sprint negra que fa por.
vespa 150 Sprint (En prossesso de adobarla)
vespa Primavera 125 trucaaá
Bultaco Mercurio 125cc
proto px200 pa corré

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Topic starter Respondido : 22/01/2008 1:04 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Valentín; empieza por lo más sencillo, o sea los cables, una forma sencilla de mirarlo es:

Pon la Vespa en el caballete con la rueda trasera en el aire, desmonta la tapa que cubre el selector del cambio, afloja los prisioneros de los cables del cambio, y sácalos de su alojamiento, después, con una mano mueves la rueda trasera y con la otra mueves el selector (te ayudas con un destornillador plano) y chequeas en todas las posiciones del selector a ver si entran correctamente las marchas, si es así, es problema de cables, de fundas, o de regulación de estos.

Si falla la inserción de marcha haciéndolo a mano, habría que mirar primero, antes de abrir el motor, el selector, ya que por desgaste también podría fallar por eso.

Saludos: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 22/01/2008 1:03 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Que cosa mas rara, ¿ no llevaras la cruceta de origen, verdad ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 22/01/2008 1:36 pm
(@theant)
Estimable Member

¿Mucha tensión en el cable que sube marchas, el que está más al exterior de los dos? Prueba a destensar/meter/apretar el tensor de ese cable exterior a ver qué pasa.
Si no lo solucionas, tendrás que hacer lo que dice el Doctor.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 22/01/2008 1:45 pm
valentin
(@valentin)
Eminent Member

[quote=

theAnt

]¿Mucha tensión en el cable que sube marchas, el que está más al exterior de los dos? Prueba a destensar/meter/apretar el tensor de ese cable exterior a ver qué pasa.
Si no lo solucionas, tendrás que hacer lo que dice el Doctor.

voy a probar, sois los mejores, gracias, os digo cosas enseguida

vespa 150 Sprint negra que fa por.
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Topic starter Respondido : 22/01/2008 3:36 pm
valentin
(@valentin)
Eminent Member

acabo de des-tensar el cable

no va bien
el hecho es que el fenomeno sucede cuando las revoluciones que acercan a la velocidad de rueda, es decir cuando la moto no tira , simplemente se mantiene, en aceleracion ok, en reduccion ok, en el punto algido a punto de cambiar a la siguiente salta, en la 1ª, 2ª,3ª la cuarta la aguanta bien y menos mal que no me sube a la 5ª, debe ser por que no existe!!! jejeje

gracias a todos por anticipado de nuevo,

slds

Valentin

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Topic starter Respondido : 22/01/2008 4:39 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Tu cruceta no empuja lo que debería, fijo, te toca abrir
el melon, pero aguanta a ver que opinan los mas entendidos.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 22/01/2008 4:42 pm
(@tubarro)
Famed Member

Por lo que he creido entender, parece

cruceta

, pero es difícil pronosticar a distancia.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 22/01/2008 8:48 pm
valentin
(@valentin)
Eminent Member

a que cruceta os referiis?

si hay que abrir el melon mejor saber que tengo que cambiar

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Topic starter Respondido : 22/01/2008 9:08 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

valentin

]a que cruceta os referiis?

si hay que abrir el melon mejor saber que tengo que cambiar

Es una pieza en forma de cruz, que hace de selector para que entre
el piñon de la marcha que elijas

mira, ahí van dos....

[url= ][/url]

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 22/01/2008 9:54 pm
valentin
(@valentin)
Eminent Member

ya veo, creo que se jode bastante, la veo mucho en las tiendas de recambio vespa, hay que abrir melon.

sabeis si se puede abrir melon sin bajar el motor? o mejor bajarlo?

vespa 150 Sprint negra que fa por.
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Topic starter Respondido : 22/01/2008 10:26 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

para que te hagas a la idea

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... pa+cruceta

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 22/01/2008 10:37 pm
valentin
(@valentin)
Eminent Member

me has salvado la vida, la verdad es que esta muy bien explicado,

Es posible que la cruceta me patine y se adelante ella sola, verdad por el propio desgaste de la misma
alguien ha tenido una experiencia asi?

gracias a todos otra vez
sois los mejores!!!!!!!!!

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Topic starter Respondido : 22/01/2008 11:15 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Hola a todos.

Una cruceta nueva puede conseguir que, a pesar de que otros componentes estén desgastados, las velocidades no salten. Pero no es la única responsable de que lo hagan. El fiador del selector (cangrejo) es también muy importante que esté correctamente engrasado pero limpio; quiero decir, impregando de grasa limpia; no lleno de lodo viejo. Y el brazo de la roldana se mueva en todo su recorrido y el muelle tenga suficiente fuerza para fijar correctamente las posiciones. Si las muescas del fiador no están limpias o están excesivamente redondeadas por desgaste, la posición de la cruceta será menos estable y con menos fuerza se moverá adelante o atrás.

Otro elemento importante a este respecto es la arandela calibrada que regula la holgura entre ruedas del secundario. Si la holgura es excesiva, habrá imprecisión en el lugar geométrico en que se deben engranar cada marcha; unas veces estará aquí y otras veces allá, por lo que será más fácil que estas salten, lo que a su vez aumentará el ritmo de desgaste de la cruceta.

Resumiendo; antes de nada, te recomiendo que levantes la tapita del cangrejo, lo limpies bien con gasolina o gas-oil y luego le pongas un poco de grasa limpia.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 23/01/2008 7:15 pm
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