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Las marchas entran ...
 
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Las marchas entran con un chasquido y pierde aceite

miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Tengo una Vespa P 200 E a prueba para comprarla y las marchas entran con un chasquido bastante importante. ¿Tendrá flojo el cable del embrague?

También me encontré un charquito de aceite al dia siguiente de probarla. Se lo acaban de cambiar. ¿Puede que tire de alguna manera el sobrante?

Un saludo y gracias!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Topic starter Respondido : 11/08/2008 2:52 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Hola Miguel.

En cuanto al cambio no te puedo orientar bien, pero creo que las marchas deben de entrar bien, tanto que yo para subir marchas, ni siquiera meto embrague, sino que con un empujoncito, hop, 2ª, 3ª, 4ª...rooooummm...pot pot pot.

En lo referente al aceite, yo no me preocuparía lo más mínimo, no conozco una Vespa, nueva o vieja que no deje su gotita, parecen que quieren

marcar su territorio

como las lobas 😉 😉 😀

http://lapenascooter.blogspot.com/

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Respondido : 11/08/2008 3:02 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

miguel soto

]También me encontré un charquito de aceite al dia siguiente de probarla. Se lo acaban de cambiar. ¿Puede que tire de alguna manera el sobrante?

El aceite que tiran las Vespas (Las hay que no tiran nada), puede provenir de varios sitios, lo que pasa es que todos confluyen en la parte baja del motor. Para saber si el nivel del aceite del cambio es correcto, estando la moto sobre el caballete, afloja con cuidado el tornillo de llenado y el aceite tiene que enrasar el orificio del mismo (ese es el nivel).

Otras causas de la famosa mancha de aceite son:

Pérdidas de gasolina por el carburador (la gasolina se evapora y queda el aceite que es el que cae)
Culata floja; pierde gases y siempre deja aceite
Y por supuesto lo más fácil, tornillo de vaciado flojo, sin junta, junta del cangrejo del cambio en mal estado y si se ha cerrado el motor y no se ha dado silicona en la junta del motor y los carteres del motor no están perfectos, también puede perder por ahí.

O sea, por un huevo de sitios.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 11/08/2008 8:17 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

yo tengo una t5 que pierde gasolina por y como dice tubarro pierde porque la gasolina se evapora y queda el aceite que es el que cae; ¿como podria intentar solucionar esto?

estoy harto de la manchita¡¡¡¡¡¡

[quote=

Tubarro

][quote=

miguel soto

]También me encontré un charquito de aceite al dia siguiente de probarla. Se lo acaban de cambiar. ¿Puede que tire de alguna manera el sobrante?

El aceite que tiran las Vespas (Las hay que no tiran nada), puede provenir de varios sitios, lo que pasa es que todos confluyen en la parte baja del motor. Para saber si el nivel del aceite del cambio es correcto, estando la moto sobre el caballete, afloja con cuidado el tornillo de llenado y el aceite tiene que enrasar el orificio del mismo (ese es el nivel).

Otras causas de la famosa mancha de aceite son:

Pérdidas de gasolina por el carburador (la gasolina se evapora y queda el aceite que es el que cae)
Culata floja; pierde gases y siempre deja aceite
Y por supuesto lo más fácil, tornillo de vaciado flojo, sin junta, junta del cangrejo del cambio en mal estado y si se ha cerrado el motor y no se ha dado silicona en la junta del motor y los carteres del motor no están perfectos, también puede perder por ahí.

O sea, por un huevo de sitios.

Saludos:

T5 125cc Sport Elestar del 91

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Respondido : 12/08/2008 10:53 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

lo mejor es cerrar la llave de la gasolina, problema soluccionado.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 12/08/2008 6:51 pm
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

creo que ahi debe estar mi problema ¿no? porque el grifo no me funciona; me di cuenta porque el otro dia se me olvido abrirlo y estuve toda la mañana dando vueltas y no se paraba, pensaba que no seria muy importante porque el carburador era nuevo y lo aguantaria, pero parece que no.

¿es muy dificil de cambiar o lo llevo a un mecanico? la verdad es que no estoy muy ducho en mecanica

T5 125cc Sport Elestar del 91

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Respondido : 12/08/2008 7:09 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

tiene un poco de enredo, hay que sacar el deposito de la gasolina y creo ( esto no lo sé seguro )
que tambien el del aceite, pero lo mas jodido es que si la llave está estropeada y hay que cambiarla,
se necesita una llave un tanto especial, en un banco y dando empujones en seco, seguro que la desmontas,
ahora si no aprietas bien la tuerca interior, puede que te salga mas caro el guiso que el pollo,
si no tienes mucha mano, mejor al mecanico, que aunque a veces nos cueste la pasta, tambien te
ofrecen una garantía

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 12/08/2008 7:17 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Gracias a todos por contestar. Especialmente a ti Tubarro, que siempre estás ahí para echar una mano!

Saludos!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Topic starter Respondido : 14/08/2008 10:58 pm
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