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las luces se encien...
 
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Vaciar todo

las luces se encienden y apagan con los intermitentes

(@Jose7070)
Eminent Member

Hola a todos, despues de estar una temporada poniendo la moto (P200E) a punto para volver a ponerla en marcha, (cables, alguna funda, frenos, aceite....) y cuando ya le habia puesto los cofanos con la idea de pedir hora a la itv he comprobado las luces y las intermitencias no van bien:
Los del lado izquierdo hacen la intermitencia junto con el resto de las luces (cruce, posición...) cuando se enciende la intermitencia baja mucho, la intensidad de las otras.
Las dellado derecho empezaron a funcionar bien pero mas despacio que las del otro lado. Ahora han dejado de funcionar, unicamente se ve el trasero pero a muy baja intensidad.
He comprobado continuidades, la llave, el cajon de conexiones que esta debajo de la nariz, y no he sido capaz de ver nada extraño, no le he cambiado las bombillas que tenia.
Tambien he comprobado bote de intermitencias, y en este punto no se si estara bien:
Salida del regulador 12 v., salida del bote desde cualquiera de los dos terminales aprox.6 v y sin notar que se corte la tensión. Esta prueba no se si será la correcta, y si las corrientes de salida seran buenas.

¿Puede ser fallo del bote o tengo por ahí alguna derivación que no he controlado?.

Gracias por vuestras opiniones

Un saludo

P200E

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Topic starter Respondido : 03/10/2012 1:44 pm
(@pedalseronia)
Trusted Member

Como dijo Jack

El destripador

, vayamos por partes:

1º Simplificar la avería: Es decir, yo leo en el enunciado

las luces se encienden y apagan con los intermitentes

. Entonces tengo que pensar en lo más lógico: Una falta de masa en las luces, bien en el cabezo, bien en los tornillos del plato, en fín... no debe de andar lejos, la Vespa es más bien pequeña. Cablecito desde la pata de arranque hasta la bombilla, probamos y ya lo tendríamos.

2º Si como sospecho la avería es de las intermitencias, estamos hablando de otra cosa, aunque bien es cierto que tambien puede ser una falta de masa, pero funciona de otra forma. El circuito se cierra de la siguiente forma: Bote-Mando-Bombillas, en ese orden desde el polo activo hasta masa (No hay positivo, estamos en alterna).
Ahora bien, medir

entre medias

del circuito no tiene sentido práctico con el polímetro, mucho mejor un tester de bombilla, pues necesitamos que haya consumo, pero si de quien no nos fiamos es del bote de intermitencias, se quita, se encintan los tres cables y se comprueba que todas las bombillas lucen a la vez, y la que

falte a la cita

pues duro con ella: cable de mando, conector del cofano, masa del cofano, casquillo y bombilla, hasta que vuelva a lucir. Para esta prueba se recomienda quitar la luz de cruce, pues con 100 W el alternador va

mas que apañao

.

Hay varios hilos con posibles soluciones a problemas con las intermitencias, es cuestión de encontrar la respuesta.

Un saludo.

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Respondido : 04/10/2012 4:22 pm
(@Jose7070)
Eminent Member

He hecho la comprobación de los intermitentes y efectivamente el bote de intermitencias estaba mal, se lo he cambiado (27€) y ahora funcionan bien, pero sigo teniendo el mismo problema, cuando se enciende el intermitente el resto de luces baja mucho la intensidad, haciendo intermitencia. He realizado la comprobacion de pedalseronia de conectar la pedal con la luz y sigue igual, he vuelto a comprobar todos los cables, los he comprobado con el esquema electrico, he comprobado masas con el polimetro, y no le veo nada.
¿fallo del regulador?

Un saludo

P200E

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Topic starter Respondido : 05/10/2012 11:38 am
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Potencia de las lámparas de intermitencias, quizas? Vamos que sí llevas las de seríe, la bjada de intensidad de las otras luces se percibe tambien en altas revoluciones?

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 06/10/2012 12:49 pm
(@Jose7070)
Eminent Member

Si llevo las bombillas de serie, antes si perdían un poco de intensidad pero ahora es mucho. He revisado y vuelto a revisar el cableado, las conexiones según esquema y no le veo nada. No se por donde seguir.

Un saludo

P200E

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Topic starter Respondido : 06/10/2012 6:28 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Si todo lo revisado está bien y teniendo en cuenta que las averías electricas solo sé resolverlas por el método del ensayo-error..... yo ahora iría por dos caminos:

-1.- Fácil.- Sustituye el regulador y el relé de intermitencias

-2.- El lio.- Prueba a sacar el plato magnético, comprueba que tiene buena imantación, casó negativo que te te dejen uno bien imantado y pruebas. Ya que abrés plato tampoco cuesta poner otro plato de bobinas.

Saludos

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 07/10/2012 10:38 am
(@Jose7070)
Eminent Member

Haré alguna prueba mas con el regulador, lo del encendido de momento me suena a palabras mayores....

Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

P200E

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Topic starter Respondido : 07/10/2012 2:24 pm
(@pedalseronia)
Trusted Member

Porqué no haces la prueba uniendo el cable verde que llega al bote de intermitencias con uno de los otros dos cables, igual da rojo que blanco.
- Activas el pulsador de ese lado, con eso se quedan encendidas de forma continua las intermitencias (Suena mal y redundante, pero no sé explicarlo de otra forma).
- Primero motor a ralentí, mides la tensión ( ojo, alterna) cuando pulsas el mando de intermitente y cuando no. Si la lectura es muy oscilante, abre un poco el gas hasta que la luz de cruce tenga

buen color

es decir, deje de ser un poco naranja para empezar a ser blanco, pero sin subir demasiado de vueltas. La lectura debería de estar entre los 12 V. con la intermitencia apagada y bajar un voltio con ella encendida (Es aproximado, pues las lecturas en alterna en polimetros de aficionado con tan baja tensión tienen mucha tolerancia).
- Retorcemos la oreja a la Pepa, pero sin que le duela, algo más que cuando salimos de un semáforo, volvemos a medir, la luz ya tendrá su color blanco, como nos gusta, entonces medimos y la lectura debería de estar entre los 13,5 hasta incluso los 15 V, y apenas debería de bajar 0,5 V. cuando activemos el mando de la intermitencia.

Hecha la prueba, ahora tenemos que saber que hemos sacado en claro: Evidentemente, si estamos en estos valores de tensión, poco podemos hacer, pues no hay más cera de la que arde. Si los valores al ralentí son inferiores a los que te he dicho, pero a altas vueltas son buenos, yo apostaría por el primer síntoma de envejecimiento del plato magnético.
Si en cambio, la diferencia entre dar al mando o no en altas vueltas es mayor al medio voltio, me decantaría por el regulador, y si fueran mayores, no cabría lugar a dudas.

Hasta aquí llego desde la distancia, otra opción a barajar es adaptar un relé de leds y lámparas de este tipo, que tienen un consumo ridículo, las primeras pruebas han sido fructíferas, pero no hay nada comercializado, es cuestión de ir leyendo, quizá en breve...

Un saludo.

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Respondido : 08/10/2012 3:48 pm
(@Jose7070)
Eminent Member

!!! Ya no se que hacer!!!
Esta tarde me he armado de paciencia y he vuelto mirar todo el cableado, he comprobado la salida del regulador, directamente a las luces y bien, he vuelto a comprobar los intermitentes y los del lado derecho bien y NO afectaban a las luces, (algo ya he ganado....me centro en el lado izquierdo) miro el lado izquierdo y baja mucho la intensidad de la luz. Compruebo la delantera cofano trasero quitado y bien, por si acaso lo vuelvo a comprobar desde la caja de conexiones con una bombilla y BIEN... Pues bueno me centro en la trasera y al poner el cofano y hacer la intermitencia baja la intensidad....compruebo cofano y bien, compruebo con la bombilla en caja de conexiones (cable amarillo-negro) desde llave de intermitencias y MAL, compruebo puenteando sin pasar por la llave y tambien MAl. YA NO ENTIENDO NADA....compruebo continuidades y derivaciones a masa y nada
Yo por lo que llego a comprender...si los del lado derecho y el delantero derecho van bien, descarto fallo de tensión del regualdor-encnedido, el lado izquierdo trasero si compruebo a la salida de la llave y falla podria ser las conexiones de la llave, pero si hago la comprobacion sin pasar por la llave tambien falla y entonces se me rompen los esquemas. He hecho todas estas comprobaciones con una lampara independiete al intermitente.
El bote de intermitencias es nuevo

¿Se os ocurre algo?

Un saludo, gracias

P200E

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Topic starter Respondido : 08/10/2012 10:39 pm
(@pedalseronia)
Trusted Member

Si ya damos por descartados tanto el plato como el regulador, a tenor de las pruebas realizadas, puedes simplificar aún más la avería:

Prueba a cambiar de sitio los cables rojo y blanco en el bote de intermitencias, de manera que cuando quites el cofano sigas teniendo intermitencia en la parte delantera.

Coloca la punta de prueba donde debería ir el cofano y mira tanto si luce la lámpara cuando le toca, como si ves algún funcionamiento anormal: chispas al colocar la punta, óxido en el conector, incluso el muelle puede haberse oxidado y provocar que no haya contacto metálico.
Corta un trozo de cable de tal forma que coloques el cofano en el suelo, pero puedas comprobar tanto el portalámparas como el conector que pincha en el chasis. La masa tambien necesitará un trozo de cable, y la comprobación ha de ser la misma, con la ventaja de que puedes acceder a la lámpara y porta desde cualquier ángulo.

Si visto todo lo anterior seguimos igual... y siendo exceso de consumo, solo nos queda algún cable haciendo masa, o la funda en algún momento hace contacto con el chasis, con el paso del tiempo se ha acabado pelando y provoca la avería. Si pudieras medir el consumo, puenteando el bote, este ha de ser de unos 2 Amperios.

Un saludo.

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Respondido : 09/10/2012 4:52 pm
(@ulises56)
Noble Member

¡Que coñazo de intermitencias! 😡

Mañana por la tarde llegaré a casa tras unas minivacaciones y tendré que empezar con las mías que me traen a mal traer, van cuando les da la gana,un veces las de atrás, otras solo las delanteteras y cuando se cabrea ninguna. Ya os contaré.
Saludos.

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Respondido : 09/10/2012 9:09 pm
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