Foro VESPANIA
Yo sigo con problemas,... la jodia no me arranca ahora tras cambiarle el macarron de la gasofa. Igual me lo he dejado un poco largo???
Otra cosa de la COSA!!!, el grifo del deposito (por donde sale la gasofa del deposito) va en vertical (paralelo a la moto) o va horizontal (de cofano a cofano), la mia esta en horizontal, puede ser que tenga que ver algo de esto??? y que se obstruya??? Quizas demasiado largo el macarron de la gasofa???
Ufff ni idea y llevo asi 2 semanas pensando que la puede pasar, pero lo tengo casi claro de que no llega gasofa al carburata.
Tenia una COSA de 125 cc.
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cosita
]Yo sigo con problemas,... la jodia no me arranca ahora tras cambiarle el macarron de la gasofa. Igual me lo he dejado un poco largo???
Otra cosa de la COSA!!!, el grifo del deposito (por donde sale la gasofa del deposito) va en vertical (paralelo a la moto) o va horizontal (de cofano a cofano), la mia esta en horizontal, puede ser que tenga que ver algo de esto??? y que se obstruya??? Quizas demasiado largo el macarron de la gasofa???
Ufff ni idea y llevo asi 2 semanas pensando que la puede pasar, pero lo tengo casi claro de que no llega gasofa al carburata.
Hola,
La salida del depósito es vertical y luego hace codo. A veces suele pasar que se comprime el macarrón en el paso del chasis con el resto de los cables o que lo aprisionemos nosotros sin darnos cuenta con el deflector de la culata (nos queda aprisionado entre el cilindro y el deflector al colocar este último). A de ser largo (hace caída entre el chasis y el carburador) y que tenga holgura suficiente para permitir el paso de gasolina cuando el motor bascula y cabecea, además de ser flexible (blandito) para pasar comodamente por el agujero del chasis junto al resto de los cables. Yo llevo uno transparente que es muy flexible.
Si llevas el grifo eléctrico activado, echa un vistazo a la carga de la batería. Si está muy descargada, aún en marcha, el grifo se cierra y te quedas tirado. Otra cosa que tienes que mirar es el conector de los cables del grifo eléctrico. Mantenlo bien limpio con 3 en 1, ya que a mí, muchas veces, me ha dado guerra por la mierda que llega a coger.
Además, puede que el depósito lo tengas como un lodazal por dentro y el filtro interior del depósito esté para tirarlo y comprar uno nuevo. Mira también el carburador, no vaya a ser que la entrada de gasolina esté atorada.
Saludos
Blueman
Lo ideal para macarrón es la manguera de coche de 8 mm no es tan compirmible como el plástico y si dejas el tamaño justo va perfecta.
Mira todos lo puntos que dice blueman, pero si tienes el carburrador de la PX no hay grifo eléctrico que mirar no ?
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
eso es---
no se si igual la he dejado demasiado larga... y lo de la salida del deposito me tiene preocupado (no creo que afecte que este vertical u horizontal, mientres no pinze nada).
En fin ya veremos que sale de todo esto. Vespajo me va a hechar un cable, por enesima vez, y ya os contaremos como evoluciona.... Lo del grifo en principio nada, mas adelante si eso.
Tenia una COSA de 125 cc.
Procura dejarlo en vertical, la gasolina llega solo por gravedad, si no hay una buena caida, es decir se dobla el macarrón al principio no cae bien. Tira del macarrón para asegurarte que queda vertical. Luego mide la distancia hasta el carburador y procura que no haga demasiado arco si no al acercarse a la reserva no llega bien la sopa.
Sigo opinado que aunque sea una opción más cara la maguera de coches es lo mejor para hacer de macarrón.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Esta a punto de venir Vespajo a mirar que coño la pasa.... ya os contare como ha ido el proceso.
El carburata es de una px, y podria valer la bomba de gasolina, solo que yo la llevo condenada, porque hago la mezcla en deposito.
En fin contare los avances esta noche si me da tiempo.
Por cierto Tengo un amiguete que se ha comprado otra Cosa ......... esta es de 125, hasta que no la tenga (mañana o pasado) no se presentara en el foro, ¿¿¿¿ por si acaso se arrepiente ????????? jejeje
¡¡¡anda jodio apuntate ya!!!
Tenia una COSA de 125 cc.
Hola!!!
Os cuento mas cosas de la COSA..
En primer lugar comentar que Sin Vespajo no hubiera podido hacer nada. Asique un Abrazo y muchas gracias
El carburador de TX/IRIS de 24/24, vale perfectamente, a pesar de no llevar engrase separado.
El grifo de gasolina vale perfectamente para este carburador, unicamente hay que poner un tornillo (de 6) un poco mas largo (1cm mas)
El engrase separado no funciona nunca, pero en la caja del carburador hay que mantener la tapa donde va la rueda dentada que es la que gestiona el aceite, mas que nada para que no tenga entradas de aire al cilindro/piston.
El mayor problema que he tenido es cambiar el macarron de gasolina, que se pinzaba con el deposito de Aceite, por lo que..... LO HE QUITADO, y ahora el deposito entra como polla al culo, no roza con nada, y tampoco pinza el macarron.
Vuelta de reconocimento, en caliente se ahoga un poco, asique a falta de dejarla carburada y fina fina, damos por concluido el proceso de transformacion 125/200.
En proyecto.... quizas aprovechando que no tengo deposito de aceite, monte un starter manual, para esos dias de invierno, para ello, por la entrada de aceite a la bomba de aceite, sacare el cable, y con una camisa pasará por el chasis hasta salir por debajo del asiento. En fin es un proyecto... ya contare que sale de esto..
Tenia una COSA de 125 cc.
Si te he entendido bien has montado el grifo electrico de la cosa en el caburador 24/24 de IRIS ?
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cosita
]Hola!!!
Os cuento mas cosas de la COSA..
En primer lugar comentar que Sin Vespajo no hubiera podido hacer nada. Asique un Abrazo y muchas gracias
El carburador de TX/IRIS de 24/24, vale perfectamente, a pesar de no llevar engrase separado.
El grifo de gasolina vale perfectamente para este carburador, unicamente hay que poner un tornillo (de 6) un poco mas largo (1cm mas)
El engrase separado no funciona nunca, pero en la caja del carburador hay que mantener la tapa donde va la rueda dentada que es la que gestiona el aceite, mas que nada para que no tenga entradas de aire al cilindro/piston.
El mayor problema que he tenido es cambiar el macarron de gasolina, que se pinzaba con el deposito de Aceite, por lo que..... LO HE QUITADO, y ahora el deposito entra como polla al culo, no roza con nada, y tampoco pinza el macarron.
Vuelta de reconocimento, en caliente se ahoga un poco, asique a falta de dejarla carburada y fina fina, damos por concluido el proceso de transformacion 125/200.
En proyecto.... quizas aprovechando que no tengo deposito de aceite, monte un starter manual, para esos dias de invierno, para ello, por la entrada de aceite a la bomba de aceite, sacare el cable, y con una camisa pasará por el chasis hasta salir por debajo del asiento. En fin es un proyecto... ya contare que sale de esto..
Hola,
Entiendo que si ponemos un carburador SI de TX 200 con engrase separado a la Cosa, podemos tirar el carburador original a la basura (supongo que será el mismo circuito de aceite en un carburador que en otro). Lo único el estarter automático, pero haciendo el apaño manual, listo.
Lo de ahogarse en caliente es endémico en determinadas series de la 200. Cuando se calienta (y más en verano), por algún punto entre el carburador, caja y bloque, entra una pequeña cantidad de aire que hace que se empobrezca la mezcla o que hay un defecto en el mecanizado del mismo. Si le sumas que se afloja el tornillo del carburador más cercano al cilindro cada dos por tres (aunque tengas las arandelas de seguridad), hace que se ahogue, por mucho que abras el tornillo del aire. Con ésto, la teoría dice que hay que poner un chiclé más grande en baja o escariar el original, para solventar ese pequeño problema de ahogo. Además, si os fijáis un poco en el carburador original, los tapones de sellado del mecanizado presentan un aspecto un tanto
sospechoso
, susceptible de generar pequeñas e ínfimas vías de aire cuando se calienta el carburador y dilata. Además, las juntas originales son una mierda.... y los chiclés son para Moto Feber !!!!
Saludos
Blueman
Hola !!!!
Ayer en el C&V BlueMan vio de primera mano la montada del carburador de PX / IRIS Sin engrase separado en mi COSITA.
La historia es que no llevo el mezclador de aceite, porque el carburador no tiene la pestañita que regula el paso de aceite de la moto. Creo que se podria haber puesto, si en lugar de poner el gatillo de la PX / IRIS (con forma de U que ademas, es el suyo) hubiera puesto el gatillo de la cosa (L). Entonces creo que hubiera funcionado correctamente.
Voy a cerrar todas las entradas de aire posibles (solo me queda la toma de aceite). Blueman esta mañana al venir a currar, he notado como tenia menos
hueco
al acelerar, quizas si cierro el de aceite todo solucionado. Tambien revisare de vez en cuando los tornillos del carburador, no sea que .....
En fin que casi todo vale de la vespa para la cosa... es lo cojonudo. Si se te jode el carburador, decides entre comprar el de cosa (180€) y el de TX / PX (75€), el grifo se puede acoplar y el mezclador si tiene el gatillo en forma de L tambien.
Cosas de la COSA
Tenia una COSA de 125 cc.
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cosita
]Hola !!!!
Ayer en el C&V BlueMan vio de primera mano la montada del carburador de PX / IRIS Sin engrase separado en mi COSITA.
La historia es que no llevo el mezclador de aceite, porque el carburador no tiene la pestañita que regula el paso de aceite de la moto. Creo que se podria haber puesto, si en lugar de poner el gatillo de la PX / IRIS (con forma de U que ademas, es el suyo) hubiera puesto el gatillo de la cosa (L). Entonces creo que hubiera funcionado correctamente.
Voy a cerrar todas las entradas de aire posibles (solo me queda la toma de aceite). Blueman esta mañana al venir a currar, he notado como tenia menos
hueco
al acelerar, quizas si cierro el de aceite todo solucionado. Tambien revisare de vez en cuando los tornillos del carburador, no sea que .....
En fin que casi todo vale de la Vespa para la cosa... es lo cojonudo. Si se te jode el carburador, decides entre comprar el de cosa (180€) y el de TX / PX (75€), el grifo se puede acoplar y el mezclador si tiene el gatillo en forma de L tambien.
Cosas de la COSA
Hola,
Lo del
hueco
o ahogo lo tienes fácil. Cierra toda entrada de aire en la caja del caburador, pero no solo la del aceite. No llevas la junta del grifo de gasolina manual. Va por dentro, entre el tornillo y la caja y tiene forma de sombrero de chistera. Ponla con la parte ancha pegada a la caja del filtro. Eso y con unas buenas juntas (Vespajo debe ser un fiera haciéndolas con buen material) se acabarán tus problemas.
Pon una arandelas de seguridad de las buenas (no la mierda que lleva de serie), una pequeña junta en cada tornillo de fijación de la tapa de la caja del carburador y a rodar...
Me voy a pensar lo del carburador de la TX con mezclador separado (incluso pensando en cambiar la caja del carburador por la de la TX con engrase separado). Lo del estarter manual debe ser relativamente fácil de hacer. Pones uno estilo
Land Rover
antiguo y listo. El tirador lo puedes colocar pegado con resina en el bastidor del lado de la rueda de repuesto, tapado por el cófano pero a mano. Así te evitas taladrar.
Y prueba con la bujía Champion... ya verás como va mucho mejor. Y si sales a carretera, al filtro de espuma de aire le quitas la espuma y le pones una rejilla de mosquitera (pero solo para carretera). Así el motor irá un pelín más suelto.
Saludos
Blueman
ufff,.. eso de tener que quitar el cofano para tirar del aire... chungo .... debe ser mas facil el acceso..
Los que teneis deposito de aceite (jejeje) apenas teneis hueco, ya que entre los 2 depositos ocupan casi todo el hueco.
Cada uno estudiad el caso como mas facil sea para vosotros, pero la solucion mas facil seria meter el cable en una camisa, sacarla por debajo del cofano izquierdo, que vaya por debajo de la moto y acoplarlo donde mejor os venga....
Animo, yo creo que lo hare asi, lo acabo de pensar, asique ya le dare vueltas al coco.
INVIERNO SIN STARTER ..... un poco chungo.
Tenia una COSA de 125 cc.
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cosita
]ufff,.. eso de tener que quitar el cofano para tirar del aire... chungo .... debe ser mas facil el acceso..
Los que teneis deposito de aceite (jejeje) apenas teneis hueco, ya que entre los 2 depositos ocupan casi todo el hueco.
Cada uno estudiad el caso como mas facil sea para vosotros, pero la solucion mas facil seria meter el cable en una camisa, sacarla por debajo del cofano izquierdo, que vaya por debajo de la moto y acoplarlo donde mejor os venga....
Animo, yo creo que lo hare asi, lo acabo de pensar, asique ya le dare vueltas al coco.
INVIERNO SIN STARTER ..... un poco chungo.
Hola,
No te va a hacer falta quitar el cófano izquierdo para tirar del estarter. Tienes hueco suficiente para poner el tirador delante de la rueda de repuesto, donde el estrusionado de la chapa y la cuna, en el lateral.
Saludos
Blueman
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Blueman
]
Hola,
No te va a hacer falta quitar el cófano izquierdo para tirar del estarter. Tienes hueco suficiente para poner el tirador delante de la rueda de repuesto, donde el estrusionado de la chapa y la cuna, en el lateral.
Saludos
Blueman
TAmbien. es otra opcion
Tenia una COSA de 125 cc.