Foro VESPANIA
ke pasa chavales, me acaba de hacer un extraño la moto... Se me a parado como si se kedara sin caldo, pero a debido ser algo electrico, porke se me a ido el sistema electrico, con las cortas el motor y el claxon rula bien, pero ni luces ni ningun testigo, ni revoluciones, ni cuenta ni na de na... Pero si pongo las largas funciona todo ok... Alguna idea? He ido directo al regulador de luces y las conexiones estan en su sitio...
hola, esos sera debido a que cuando vas en cortas hay algo que esta haciendo masa revisalo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
ok, voy a echar un ojo, a ver si lo puedo solicionar antes de irme a casa esta noche, ke aunke las largas si van no me fio... Algun sitio por el ke podria mirar en la calle sin demasiada herramienta??? Empezare por el mando de luces...
parece ke es la bombilla, he probado con una h4 y rodo correcto.
Pero se apaga todo cuando se funde??
hola, mira el casquillo de la bombilla y alrededores no haya algun cable pelao y este haciendo masa.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
pues si es la bombilla, al fundirse las cortas se apaga todo....
Por que te haga masa el sistema electrico no deberia apagarse la moto, el encendido del sistema electrico son sistemas distintos, de hecho ami me hizo masa el sobrante de la sirga de acelerador con las patillas de mi portalamparas y lo unico que paso es que puse el alternador en cortocircuito y se apagaron todas las luces, Esto realmente no es bueno ya que no controlamos nada (a toda máquina alterna se le hace ensayos de corto pero sin sobrepasar su intensidad nominal) y al hacer el corto a tensión nominal puede joder los bobinados, pero con la escasa potencia tampoco creo que sea un gran problema.
Lo unico que la instalación de mi moto es 100% casera y no utilizo los dos cables (azul y negro) que salen del motor px, dehecho uno nose ni pa que sirve.
De todas formas como te dicen revisa bien toda la instalación te puede llebar horas encontrar el fallo tonto, yo la ultima vez quite el faro para cambiar el cuenta mas tranquilamente y al montarlo lie todos los cables y me hacia cosas raras, en largas lucia bien pero en cortas apenas lucia, y hasta que me di cuenta que era que habia cambiado 2 cables de posicion en el portalámparas paso muchiiiisimo rato. Prueba a con el faro quitado y colgando a hecharle un vistazo a todo arrancar la moto y que luzcan las luces, si funde la bombilla medianamente rápido es porque te hace algun tipo de cortocircuito la bombilla.
Porcierto ya que hablas de bombillas H supongo que serán halogenas por lode H, recuerda que no se pueden tocar con los dedos ni nada sucio!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
gracias chavales, hoy he puesto la bombilla nueva y todo perfecto.. Me he ido a hacer un currillo en toledo y he vuelto de noche y ni un extraño.. Lo de ke se parara me parecio un poko raro, lo achacare a algo de guarreria del deposito y me este pidiendo limpiarlo..
aprobecho a preguntaros... Al comprar la bombilla (45/40w) tenian halogenas con el mismo caskillo, pero con la lampara de tipo H4.. Pero con una potencia de 65/60w, habria problemas al ponerla?? Lo digo por temas de ke se keme la parabola del faro o porke la dinamo no da para tanto y no pueda alimentarla.. Es una t5 con motor 200 de iris.. Gracias!
Nonan, en mi iris del 89 el cambio fue espectacular. De nada a
algo
.
No se calienta nada.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)