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LAMINAS O VALVULA ROTATIVA

(@radisa0)
Eminent Member

Hola,
ando configurando un motor de PK75XL con cilindro de 125cc para Noe, mi primavera.

El caso es que más o menos ya tengo claro lo que llevara ese motorcillo a excepción de la admisión que tengo bastantes dudas y por ese motivo os pido vuestra opinión y consejos.

Pues bien, estas son las dos opciones que me planteo:

1-Tobera de 24 directa al cárter por la válvula. (Como la original pero para carburador de 24mm).
-La admisión directa por válvula rotativa se produce a través de la tobera que une la válvula del cárter en su parte exterior (2 o 3 tornillos), con el carburador?????

2-Tobera de 24 con caja de láminas incorporada y de entrada al cárter por la válvula. (Habría que ensanchar la entrada de admisión en el cárter)
-La admisión directa por láminas, es lo mismo pero con una caja de láminas insertada en el tramo de la tobera que va igualmente del carburador a la parte exterior de la válvula de admisión (2 o 3 tornillos)?????
Vamos que no se si merece la pena el incremento de precio y el trabajo que hay que hacer en el cárter para poder ponerle una tobera con caja de laminas incluida.
Me podéis explicar los pros y contras de las dos opciones????
Vuestra experiencia me servirá para tomar una decisión acertada a mis gustos y a mi bolsillo…jeje

Muchas gracias

Saludos
Radisa0

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Topic starter Respondido : 16/10/2008 1:41 am
(@moncho)
Noble Member

Si el carter esta bien, y el cigueñal te hace buena admision, no te molestes dejala tal como esta. Si el carter esta tocado (con ralladuras) y no lo quieres reparar, metele una admision por laminas pero directa al cilindro, anulando la entrada de la tobera al carter.Esto ultimo te va a salir mucho mas costoso, es lo que tienes que valorar.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 16/10/2008 9:50 am
(@radisa0)
Eminent Member

Moncho,
muchas gracias, pero porque me dices que con laminas directamente al cilindro y no a través de la tobera de admisión que va a la válvula rotativa del carter???????
Si no me equivoco, con el cilindro Malossi se podrían hacer ambas posibilidades, creo que venden un kit para este cilindro para montarle las laminas al cilindro directamente como dices tú, en este caso habría que condenar/tapar la válvula rotativa y sería bueno meter ya de paso un cigüeñal cerrado para ganar pre compresión,........
La otra opción seria simplemente una tobera con las láminas intercaladas entre el carburador y la entrada de admisión al carter.
Y la más barata comprar una tobera para carburador de 24m
Cuáles son los pros y los contras de cada una de las opciones

Saludos
Radisa0

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Topic starter Respondido : 17/10/2008 3:35 am
(@moncho)
Noble Member

Lo ideal seria meterle doble admision.Siempre que los carter estuvieran bien de admision.Es la opcion mas cara. Tambien tienes la opcion de admision directa al cilindro,(condenando la admision por valvula rotativa) es algo mas economica, y es una solucion si tienes mal los carter. Y la ultima es ponerle la tobera original. Yo soy partidario de dejar los motores como son originalmente, y en caso de estar mal los carter los preparo y los dejo como en origen.La primera y segunda opcion es para no abrir el melon, o para preparan un motor rapido. Saludos.

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Respondido : 17/10/2008 10:09 am
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Radisa0, creo que estamos metidos en el mismo lio!! 😉

A mi me recomendaron que me pusiera esto:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Tiene buena pinta, no?

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
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queso gruyere style

...

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Respondido : 17/10/2008 12:02 pm
(@moncho)
Noble Member

Eso es la tobera de doble admision, posiblemente polini.Tienes que poner el grupo termico adecuado osea polini creo en este caso, cambiarle la carburacion, posiblemente reforzarle el embrague y conseguiras una vespilla que ande mucho (pero frene poco), eso siempre y cuando el cigueñal te haga una admision correcta, todo consiste en darle mas caldo, y por supuesto lo queme. saludos

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Respondido : 17/10/2008 1:08 pm
(@paquito)
Famed Member

Malossi no tiene toma doble , ni Polini tiene toma directa al cilindro , el embrague no es necesario del todo si están bien discos y muelle .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 17/10/2008 3:07 pm
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