Foro VESPANIA
las vespas estandar de 200 con su par de transfers sacan muy pocos caballo por cm3, esto es lo que las hace eternas y que tiren con tan poco mantenimiento e inlcuso que puedas rodar sin aceite en el carter ciene s de kilometros y solo te des cuenta por que el embrague se quema.
un pepinillo de 49 como mucho va limitado por la central electrica a numero de revoluciones o con el escape atorado, eso si, las relaciones de variador y embrague apuntan a tener mas bajos que velocidad... pero como apuntaban antes modificarlo es sencillo y casi te lo hacen en el taller de compra con la primera revision. y a luego, mientras no queman los segmentos tienen casi la misma potencia que tu 200 con 100.000 km en segmentos y rodamientos, escape lleno de carbonilla y la bujia con una separacion de mas de 1mm, que a demás esta a un lado, amen de una bobina que falla en casi un 10% de las igniciones.
ciclomotores subidos a 75 de los que usan en competicion tienen 12 caballos ademas cambio por variador. y tenologia mucho mas adelantada que la de un motor ocn las ultimas novedades de los 80's, pensadas para funcionar a un regimen de revoluciones urbano que incluso limita las revoluciones maximas (la valbula rotativa sin ir mas lejos).
el mismo precio de las vespas hace que en construccion sean mas tolerantes con las tolerancias y que los motores no esten tan ajustados como en esos ciclomotores que cuestan varios salarios minimos interprofesionales.
pues despues de esta chapa. para competir con los ciclos en buen estado, tendras que alejar tu vespa del estandar un poquito. 😈
Fíjate que un ejemplo (creo que de los pocos existentes) de diferencia de comportamiento entre un motor con válvula rotativa o con cigüeñal redondo y admisión por láminas, la tenemos en el motor de Vespino y sus diferentes evoluciones.
Si comparamos el SC (válvula rotativa) con el ALX (admisión por láminas) los comportamientos y posibilidades de ambos motores eran muy distintos, con posterioridad modificaron variador y encendido, al objeto de obtener unas revoluciones altas, aunque el variador cascaba de lo lindo, pero bueno, esa es la evolución que tanto critico que no se realizara en las Vespas.
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Duranium
]...Y doy fe de que tu moto va redondísima, aunque coges esa punta con un Simonini que alegra muchísimo ese motor, ¿cuánto te alcanzaba de serie?.
Pues creo que los 100 los pillaba pero la costaba algo. Cuando puse el Simonini, se notó una pasada.
mi tx ahora no anda como hace años pero los 120 de aguja los marcaba
no se reales que velocidad sera pero la tia andaba
hasta que le meti un polini............ que mejoro las tres primeras marchas pero en cuarta se venia abajo un mogollon y andaba menos que con el original.............lo tuve que quitar y volver al suyo de origen-
ahora no le meto caña por que el recorrido que suelo hacer esta limitado de velocidad y hay mucho control
la que si que no pilla los 120 es la primavera je je ...............................