Foro VESPANIA
Acabo de llegar a mi casa de currar, y me ha asaltado una gran duda vespera. Os cuento los hechos iba con mi vespa y veo una moto de 49
una cabra
, se aleja, lo cojo en un semaforo y paso casi a todo gas que no es decir mucho, con el consiguiente pique del joven. Hasta aqui bien
pienso estaremos a la par o le ganaré por poco.
Ahi va la ostia, no me adelanta y me saca una diferencia considerable, se desvia y me deja en un mar de dudas.
¿ cuanto corre mi pepa? en el marcador pone 80 pero sé que son más porque no va muy bien. pongamos 90 y ... Mañana lo testeo.
¿Cuanto corre una moto que por construcción debe ir a 45 km/h? Señores actualicen los manuales que a 45 km/h voy yo cuando llego tarde algún sitio. Esta no era una verdadera pregunta.
¿Merece la pena ponerle un tubo, otro cilindro, rezarle a san cristobal, para ganar 20 o 30 km/h? que pensais?
¿ Cuanto debería correr mi pepa? He leido por ahí que de casa cogían 116 km/h ¿Es cierto? ¿por que no los corre? Se hizo mayor?
Me queda el consuelo que esa moto no llegará a los 22 años de casa como la mía ya que seguro que no tiene nada original. Por otro lado las pepas ¿no son para disfrutar el viaje? nunca serán las más rápidas en comparación con otras, pero tienen ese glamour que las hace tan original
Iluminen mi camino.
Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.
P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)
Eso sí en aceleración es la bomba si te descuidas haces caballitos por doquier.
un saludo
Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.
P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)
Hola Simon.
Yo antes llevaba el marcador que marcaba de menos.Hasta que un dia me calente y desmonte el marcador , le quite la aguja y le puse la aguja en vez de en el cero a 15km y ahora por fin el velocimetro me marca la velocidad a la que voy.Ya se que la moto corre lo mismo que antes pero de que me marcase 85 km a ahora que marca los reales que son 100 va un mundo.Esa es la velocidad maxima de mi P 200.Bueno algun dia con un poco de aire a favor me ha cojido 105.
Pues no mala idea. Pero no es un poco complicado desmontar el marcador?
Un saludo
Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.
P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)
Los ciclomotores son los que tienen más elementos a su disposición para aumentarle la velocidad de manera exponencial.
Te hablo de hace lustros, pero una Cady que preparamos alcanzaba los 100Km/h 🙄
Para saber si tu cuenta va bien o no, lo ideal es que alguien detrás con un coche te haga la medición. . .
Es muy facil desmontarlo.Una vez que lo tienes fuera de la moto, con un destornillador vas abriendo un poco la chapa que esta debajo del aro que sujeta el cristal.Ten cuidado de no dañarlo mucho que luego hay que volverlo a apretar para cerrarlo.La aguja sale sin muchos problemas con la mano.
hace un par de añitos yo que peso 90 kilazos fui en una gilera runner a 130 de marcador de coxe
eso si estaba trucada hasta los dientes y consumia una barbaridad
y para poner una vespilla a 130 muxo hay que sufrir y tambien invertir
aunque algun loco de mis paisanos seguro que lo ha conseguido jejeje
Buenas Simon....
Yo creo que una P200E de serie, los 110 y si me apuras los 120 los debe pillar.... para ir comoda
a 100 van bien... otra cosa son preparaciones... que entramos en otro tema... y con multitud de
matices...
Saludos, El Pibe
y para que quereis tanta chicha???? os regurgita vuestro alma de ciclomoteros tuneros?
si la vespa va piano y asi se llega lontano
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
[quote=
alberto TO
]y para que quereis tanta chicha???? os regurgita vuestro alma de ciclomoteros tuneros?
si la vespa va piano y asi se llega lontano
Alberto, no se cuanto viajas al anyo montado en Vespa... pero no sabes lo que se agradece ir a
una velocidad de crucero de 110-120 sin ir la moto forzada.... por lo menos en mi caso es
indispensable.. para viajar... y a ello como resultante final llegue cuando le hice todas las
modificaciones a mi Cosa Clutched...
Saludos, El Pibe
Pibe, de serie ni de coña pones una P200 a 120...
Yo la verdad, si quiero algo de velocidad, tengo otros vehículos que me lo facilitan, la Vespa es lo que es. De hecho mis trucajes van más encauzados a las recuperaciones y aceleraciones que a la punta.
¿Que es eso de las recuperaciones? Mi moto por ejemplo acelera un montón pero le falta velocidad punta, parece que dice quiero pero no puedo, le falta otra marcha.
Puede ser que le pase algo al cilindro y se haya hecho vaga o es así y no correrá más sin trucaje.
Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.
P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)
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Duranium
]Pibe, de serie ni de coña pones una P200 a 120...
Pues he rodado con penya que ha puesto Iris a 120 de punta...... quizas tu no...
Ademas, Si lees bien mi mensaje, cito literal....
los 110 y si me apuras los 120 los debe pillar.... para ir comoda a 100 van bien... otra cosa son preparaciones...
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[quote=
Duranium
]Yo la verdad, si quiero algo de velocidad, tengo otros vehículos que me lo facilitan, la Vespa es lo que es. De hecho mis trucajes van más encauzados a las recuperaciones y aceleraciones que a la punta.
Obviamente hay otros vehiculos, pero ahi esta la diferencia entre tu y yo...y sobre todo de
concepto alrededor de la Vespa......
Mi TX coge alargando los 115 kms/h y estrujandola a tope los 120.
Gracias al Simonini, los ciclomotores los dejo atrás, pero en salida me ganan.
...Y doy fe de que tu moto va redondísima, aunque coges esa punta con un Simonini que alegra muchísimo ese motor, ¿cuánto te alcanzaba de serie?.
Y la verdad Pibe, de serie, jamás he visto una Iris o similar alcanzar los 120, fundamentalmente porque es irreal la velocidad obtenida de lanzarse a tumba abierta.
A mi no me gustan las Vespas por lo que corren, símplemente por lo que son. Jamás como un fin en si mismo, pero si con las virtudes que destaco de cualquier vehículo, el desmenuzarlo, volverlo a montar y conducirlo/pilotarlo.
Vamos que si algún día me comprara una Harley, ten por seguro que no me pondré tupé ni chupa de cuero ni demás historias, aunque como cualquier opción es respetable.