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la ultima t5 con ci...
 
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Vaciar todo

la ultima t5 con cilindro original.

JUANCHOCARABANCHEL
(@JUANCHOCARABANCHEL)
Eminent Member

Cronica de una muerte anunciada; ayer cayó el cilindro de nicasil de la t5 de mi mujer.Casi nos estropea el domingo, pero gracias a uno de Belmonte se solucionó y pasamos un domingo maravilloso. Ya está la cosa en marcha para el polini 150, porque sino no tiene manera de ir a trabajar agusto mi mujer; y eso que no le gustaban las motos.Espero que cuando esté arreglada se ponga contenta, que la hago de sufrir mucho.
Comentarme alguien ¿que tal os va con el kit de polini para la t5 y si merece la pena cambiar el escape o ya es abusar.

vespa 150s 1962

sevillana

vespa 160 1973

chicharra

vespa 125 t5

la jefa

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Topic starter Respondido : 19/06/2012 12:36 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

bestial.yo la compre asi,no conozco el comportamiento de una t5 con el cilindro original,pero con el polini anda bastante.mas nerviosa,etc.llevo un escape de petaca como originalpero es un ixyl,.supongo que comparable a los sito que hayahora.
un saludo
si metes cilindro,toca carburacion eh!

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 19/06/2012 11:33 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Gran eleccion. Ojo, segun polini no hay que tocar carburacion. Yo no he llevado ninguno, aunque he montado un par. La configuracion estrella comentan que es tornear la culata (aumentar el diametro para que coincida cob el nuevo) y un sitoplus.

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Respondido : 19/06/2012 3:40 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Quizá no soy la persona más indicada para opinar respecto a las T5 y los POLINI, pues la última T5 que vendí hace un mes gripó a los 200 kms de llevársela y se está hablando por ahí más de la cuenta de mí...., pero tengo alguna experiencia, aunque mínima....

Con escape de serie, culata de serie y POLINI de T5, chiclé de altas de 116 y piñón de 21 dientes en el embrague. Muy recomendable a medio y largo plazo es mecanizar la culata al ø del cilindro POLINI, por ejemplo a 62 mm y en ese caso, con escape original, chiclé de altas de 118. Insisto en la necesidad de poner un diente más en el embrague, dejas una moto super-rutera y muy viva. Pero por supuesto, siempre hay que recarburar y afinar a su punto óptimo, observando el color y aspecto de la bujía, olvidarse de lo que dicen en la instrucciones de POLINI, habla hasta de una bujía de cuello corto, je, je, je... Engrase entre el 2,5 y el 3% y un rodaje super-estricto, de entre 1000 y 1500 kms.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
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Respondido : 19/06/2012 7:10 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No jodas! Si ha gripadoel que sea en 200km es por la mano, seguro.

Y no hay nadie mas que yo conozca mas capacitado que tu para hablar de esto. No sabia lo de variar el desarrollo. Es realmente necesario?

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Respondido : 19/06/2012 7:42 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Nando si no quieres ir haciendo caballitos todo el rato, claro que es recomendable, casi obligatorio, te baja todo unas 500 rpm, lo suficiente para un cómodo crucero de 90/95 a 6000 rpm, si quieres marcha te la sigue dando a 7500 rpm y más y 120 de marcador..., pienso que el de 22 lo alarga demasiado y ya es tarea reservada para el MALOSSI de 172.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
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Respondido : 19/06/2012 7:55 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tomo nota. De todas maneras tengo pendiente un experimento con un doscientos con cuarta corta, ya os contare.

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Respondido : 19/06/2012 8:21 pm
JUANCHOCARABANCHEL
(@JUANCHOCARABANCHEL)
Eminent Member

Gracias por aclararme en mi oscuridad. Lo de tocar calibración, ya veremos probaré primero con cilindro y pistón ; después ya veremos, porque quiero algo fiable no una GP3.
Gracias por compartir vuestra experiencia.

vespa 150s 1962

sevillana

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Topic starter Respondido : 20/06/2012 12:50 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

JUANCHOCARABANCHEL

]...Lo de tocar calibración, ya veremos probaré primero con cilindro y pistón ; después ya veremos, porque quiero algo fiable no una GP3...

JUANCHO, no se trata de que corra más, sino de que lo haga mejor y con mayor seguridad y más con un cilindro en rodaje..., es casi una codición

sine qua non

, la instalación de un kit de potenciación tiene que ir siempre ligada a la carburación óptima del conjunto.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 20/06/2012 12:33 pm
(@vespinsont5)
Eminent Member

Hola, yo llevo el cilindro polini y el sito plus en la T5, y hasta el momento de lujo. Un saludo

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Respondido : 03/07/2012 2:25 pm
(@yitan)
Trusted Member

Los que teneis el polini teneis los carters encarados? En las instrucciones que da polini que dice? O es quitar y poner uno? Estoy pensando en ponerlo y me asaltan estas dudas. Un saludo y gracias!

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Respondido : 08/07/2012 12:45 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

yo nada,montado a pelo.el encendido como original,y poco mas.si lo quieres adelantar 1grado o 2..amejor va bien.

un saludo!!(impepinable cambiar carburacion..)

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
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Respondido : 08/07/2012 3:30 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

YITAN

]Los que teneis el polini teneis los carters encarados? En las instrucciones que da polini que dice? O es quitar y poner uno? Estoy pensando en ponerlo y me asaltan estas dudas. Un saludo y gracias!

En t5 no hace falta. El manual no dice nada. De hecho dice que no hay que cambiar ni carburación. Está por internete, buscalo.

Un saludo!


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Respondido : 08/07/2012 10:32 pm
(@yitan)
Trusted Member

Oks muchas gracias! A ver si me hago con el kit y lo pruebo. Un saludo!

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Respondido : 09/07/2012 7:18 pm
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