Foro VESPANIA
Hola a todos,
Tengo una T5 Sport y estoy desespereado con el ruido que hace.
Le cambié segmentos y tubo de escape (un Sito Plus) y ahora hace todavía más ruido. Ya no sé que puede ser. Suena a Puch Condor o a Derbi Diablo como he leído por ahí.
En ralentí redondea bien y no hace mucho ruido pero al darle al acelerador, ¡madre mía qué escándalo!
Me cambiaron en el taller el retén del cigueñal del lado del plato pero el otro no sé como esté.
¿Puede ser que el ruido esté provocado porque el otro retén esté roto? La verdad es que estoy hecho un lío y no quisiera ni gastarme más cuartos ni liarme a desmontar el motor entero sin saber qué puede ser.
Le noto también que pierde algo de aceite y que no va fina de carburación. Por eso pienso que puede ser de ese retén.
Si es así, ¿es muy complicado cambiarlo?
No sé, espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Vespa T5 Sport
Ciudad Real
Hola magumba, casi podría decir que has contado la historia de mi vespa. La mía es una 200 IRIS a la que le cambíe segmetos, retén del cigüeñal y escape (Sito Plus). Falla la carburación y pierde aceite, y hace más ruido. Lo del ruido es por el escape, el Sito Plus no es como el original, es más ruidoso, aunque sin ser como los tubarros. De todas formas fijate si está bien fijado el escape y colector o si tienes alguna raja en el colector del escape . Con el retén mal no me aguantaba en ralentí y el aceite del motor era una mezcla de aceite y gasolina (se nota por el olor y la densidad, y como me dijo Duranium, si lo prendes, arde), así que no se si será de eso.
Yo lo que noto es que vibra mucho, no se si te pasará lo mismo. De todas formas, que el consejo de sabios vesperos te de su opinión, que por aquí lo hay muy
viciosillos
de las Vespas y se lo saben tó.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
Hola Sargasum,
No sé, de la noche a la manaña el ralentí está estable y ha dejado de perderme aceite pero el ruido.... buff.
Es que es hasta incómodo ir en la moto con ese escándalo.
Estoy por quitarle el escape nuevo y volver a viejo aunque como digo con el viejo también hace bastante ruido.
A ver si alguien está en la misma situación que yo porque he oído más de una T5 y ninguna hace el ruido metálico que hace la mía.
Os agradecería todo tipo de consejos para probar e intentar solucionarlo.
Gracias
Vespa T5 Sport
Ciudad Real
¿Cómo puedo comprobar si el cigüeñal está mal? Es que he leído por ahí que un cigüeñal en mal estado puede provocar mucho ruido.
Vespa T5 Sport
Ciudad Real
Con el escape de casa hace mucho ruido? 😥
Pero que ruido hace, como una motillo a escape libre? ruido de motor cascado?
o quizas te refieres a ese agradable chillido que meten las T5 al pasar la para otras infranqueable barrera de las 7.000 vueltas? 😆 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola Carliño.
Sí, con el escape original hací mucho ruido. Por eso cambié, por si era lo que estaba mal.
Era un ruido metálico.
Ahora con el escape nuevo he ganado en aceleración en las tres primeras marchar pero a costa de ganar también mucho más ruido.
La moto no pasa de 90Km/h ni con escape nuevo ni con los segmentos nuevos ni na da na.
Pero no es un ruido de nada que esté suelto o que suene a veces.
Ya en ralentí no suena como una vespa y ya cuendo la acelero el escándalo es enorme.
No sé qué mas mirarle y la verdad es que prefiero no tener que llevarla al taller porque me pueden hacer cualquier cosa y sacarme hasta los ojos al precio que está la mano de obra.
Vespa T5 Sport
Ciudad Real
no tengo mucha idea de lo que le puede pasar, pero si has comprobado el escape y no es, y notas que el ruido aumenta cuando aceleras puede ser que te campanee el piston (falda corta, o cigueñal desequilibrado, o que se yo)
pero que te ayuden los expertos
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Se me ocurre por si pudiera ser de alguna raja en el colector o en la culata que tapes el escape con el pie o que alguien te lo tape y mires a ver si sale el humo por algún sitio (antes de que se cale, jeje). Suerte!
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
Recuerdo cuando cambié los segmentos que el pistón puesto en su biela se movía bastante de fondo a frente (cosa que creo que di por normal) pero que también, cuando quité el pistón, la biela tenía algo de holgura.
No sé si la biela deba de estar sujeta firmemente al cigueñal sin moverse nada de nada.
Vespa T5 Sport
Ciudad Real
PUes chico no sé que decirte.........segmentos nuevos, escape nuevo...y no pasa de 90.......algo le pasa
Esas holguras........lo que no me explico es el ruido
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
magumba
]Recuerdo cuando cambié los segmentos que el pistón puesto en su biela se movía bastante de fondo a frente (cosa que creo que di por normal) pero que también, cuando quité el pistón, la biela tenía algo de holgura.
No sé si la biela deba de estar sujeta firmemente al cigueñal sin moverse nada de nada.
La biela debe tener juego lateral. Algún milimetro, es normal. Pero NADA de juego vertical (en el sentido del pistón). Si tiene ese tipo de holgura tienes que revisar los cojinetes y demás del cigüeñal 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muchas gracias nandoplaza. Intentaré revisarlo.
¿Eso puede causar el ruido?
Vespa T5 Sport
Ciudad Real
[quote=
magumba
]Muchas gracias nandoplaza. Intentaré revisarlo.
¿Eso puede causar el ruido?
Pues no lo sé 🙄 🙁 😮
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