Foro VESPANIA
Hola! hacia unas semanas que no arrancaba la Px200 (la de freno de disco). Normalmente me arranca muy bien. Lo que hago es abrir el aire, abrir gasolina, abro gas y doy varias patadas antes de dar la patada definitiva y normalmente en esa arranca.
He notado que en las ultimas semanas habia una mancha en el suelo, bajo el cangrejo q parecia aceite pq era viscoso, pero nunca habia tirado nada de nada, pero no me preocupe pq si no tira aceite no es vespa jajja
Hoy le he hecho eso, y a la 3 patada ha hecho amago de arrancar, le he dado la 4 patada y en ese momento ha empezado a caer un chorro de gasolina negra, como con trozos de grasa en la zona de abajo del cangrejo, obviamente no ha venido de ahi, creo q ha venido del carburador. Quiza la grasa sea la q ha arrastrado del motor que tenia pegada, no se
En ese momento (por supuesto la moto no ha arrancado) le cerre el aire y la llave de gasolina y se ha cortado el chorro
Tras esto, he desmontado la tapa del carburador, he quitado el filtro del aire, habia gasolina negra q cubria los chicles por arriba y todo, los he soplado, he sacado la bujia que estaba llena de gasolina, la he limpiado y a la primera patada ha arrancado al principio algo ahogada, luego perfecta como siempre
Despues de esto ha estado 15 min a ralenti sin el mas minimo problema, acelerado en parada perfecta, todo como siempre y no ha tirado mas gasolina a chorro ni tampoco gotitas por ahora
¿Que creeis que ha podido ser?
Gracias y perdon por el toston
A mí hace poco me pasó lo mismo en mi Iris...mira a ver que aguja y flotador funcionen correctamente, si la aguja no asienta bien entra gasolina a la cuba y puede rebosar por la tapa de la misma si no está bien apretada.
Suerte
MANGURRIAN'S
que cosa mas rara miguel,estaba la moto en reserva?,te lo digo por que al estar varias semanas paradas y con poca sopa haber si cogio un poco de basura ,por cierto¿por que aceleras la moto al arrancar en frio?yo tanto la super como la t5 las arranco solamente abriendole el aire,sin dar gas y sin tumbarla a ningun lado,y me arrancan muy bien,haber si algun experto nos saca de dudas,un saludo
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Mira el flotador del carburador y el pequeño filtro que lleva en su interior, a mi me fallo por ahi y los pegotes que tu dices eran la roña incrustada que tenia el motor y caian arrastrados por la gasolina que rebosaba.
Si el flotador no empuja la aguja correctamente tampoco cierra bien el paso de la gasolina, la gasolina se evapora y el aceite se queda negro y empastradito esperando a que tu llegues y te acojones.
Empieza por ahi por si las moscas
EDITO: Ahora que os he leido, yo le tiro del
aire
le doy patada y a la segunda arranca sin darle gas, incluso alguna vez a la primera.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
El deposito esta a mas de la mitad. Pensando, pensando, podria haber sido q al no cogerse durante varias semanas, se haya resecado la boya o la aguja y se hubieran quedado
pegadas
y por eso ha tirado toda la gasolina? y luego al llenarse de gasolina ya se ha despegado y funcione? porque como os digo no ha vuelto a fallar mas