Foro VESPANIA
Ayer descolgando el motor de la primavera para poder acceder y quitar el deflector, el silencioso del escape y ver el estado general de motor , o yo soy muy torpe (que no lo descarto) o para cambiar la rueda trasera de la primavera hay que armar un cristo de un par de co......
Primero para quitar el deflector tengo que quitar la rueda porque sino no puedo acceder al tornillo trasero de este, pero para quitar la rueda hay que quitar el silencioso, para lo cual hay a que soltarlo del escape con dos tornillo y luego aflojar un tornillo de muy dificil acceso con una 14 plana que en ese momento no tengo. Vamos y todo esto con la moto elevada y motor descolgado del amortiguador, que imagino que te pasa en la calle y allí se queda la primavera.
Sacarme de dudas primaveros, o de lo contrario creo que pondré una rueda maciza atras de esas que llevan las carretillas de los albañiles............
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
No soy primavero, pero si quitas el deposito por arriba no se podría conseguir sacar ese tornillo?
(ojo que igual estoy diciendo una tontería, no sé como van las primas)
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Pues si es toda una pesadez como pinches con la prima, a mi me paso hace nada en plena calle serrano y como bien dices hay que quitar media moto......bueno con soltar el tubo de escape la puedes quitar pero como no lo sueltes no hay forma de quitar la maldita rueda, yo tambien me estoy planteando ponerla una de camion jajajajajajajajaja
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Hola boticario!
Son motos muy resultonas pero bastante coñazo para meterlas mano. El escape banana es un petardo, en cuanto puedas, metelé el polini o el f. Murcia, que puedes cambiar la rueda sin tener que quitarlo (solo soltarlo un poco del bastidor), y quedan muy bonitos. Yo en la pk el deflector lo llevo sin el tornillo de detrás, con los de delante va bien sujeto, y así me envito engorros.
vete acostumbrando...
el otro día, que tuve que apretar la culata me tocó subir la moto a pulso a una silla, soltar carburador, descolgar el motor, quitar deflector, y por fin, apretar las 4 tuercas de la culata.....(no te digo mas...)
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Para quitar la rueda no hace falta soltar el tornillo gordo de delante del escape, sueltas los dos de atras y luego lo giras hacia abajo, si la tumbas casi del todo a la derecha puedes ponerlo para delante del todo y no molesta.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
Je, je.....resultonas son, peeero........Y pensar lo que pagan algunos por ellas.