Foro VESPANIA

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Vaciar todo

La Pk ha comenzado

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(@matadormk5)
Estimable Member

[quote=

rafamora

]Yo como ya te he dicho pensé en desmontarlo, como sabia que las famosas arandelas se romperian pensaba en cambiarlas por grupillas, segers o no se como le llamaras tu . Pero al final no lo hice , pero queria comentarte que a lo mejor con eso lo solucionas.

Rafamora, el miercoles pasado estuve en Vespa Roma, en Madrid. Allí tienen el conjunto completo para rehacerlo. No es caro y creo que merece la pena. En el conjunto me dieron todas las juntas de goma, los anilos y las tóricas, el eje y los dos rodamientos que llevan incorporadas las arandelas de

mariposa

.

Me comentaron que para desmontarlo, aparte de una prensa, que sería lo correcto, se hace aplicando calor. Con un decapador de pintura es suficiente si no quieres aportar llama.

Para poderle colocar arandelas sheegher necesitarías hacerle una

cajera

para que se alojaran en ella. Explico: una

cajera

es una ranura para el alojamiento. Algo como las que llevan las juntas tóricas en la mayoría de los casos con lo que necesitarías una herramienta especial o un amigo tornero/fresador. Con eso si sería posible hacerlo como dices.

Salu2.

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Topic starter Respondido : 25/09/2011 11:48 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por tu interes, pero como ya te comenté al final tapé lo que no interesaba y el resto bien limpio lo pinté con pintura para llantas en spray y el resultado fué impecable .
[url= /][/url]

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Respondido : 25/09/2011 4:32 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

Si, te ha quedado fenomenal.

Salu2.

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Topic starter Respondido : 25/09/2011 7:46 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Oye, acabo de ver esto en harryscooters:

http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=56&products_id=2426

Es para esto ¿no? 🙄 Parece ser que sí que hay útil específico.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 06/10/2011 7:13 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

¡Hola nandoplaza!. Mucho tiempo sin leerte.

Si, ése es el útil para ese fin. Se me hace caro para una sola moto. Lo he montado con una prensa hidráulica del taller de un amigo aunque con un grupo de soldar, un poquito de hierro y un buen tornillo se podrá

apañar

algo para conseguir lo mismo.

Aprovecho para hacerte una consulta: como he dicho, soy un ignorante en vespas 😳 Verás, he cambiado las fundas de los cables. Hasta aquí todo normal. Pero he puesto la funda del ambrague con camisa de 8 m/m y las del cambio de 6 m/m el acelerador normal y freno delantero de 8 m/m. ¿Crees que tendré algún problema por poner fundas mayores?.

Gracias y Salu2.

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Topic starter Respondido : 09/10/2011 10:52 am
(@matadormk5)
Estimable Member

Lo dicho, os pongo el color por si le pudiera interesar a aguno del foro.

Para los que os interese el color rosa es: DB516 HELVIOLET MB4516 52 B.

Salu2

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Topic starter Respondido : 19/10/2011 11:14 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No había visto tu respuesta! Sorry por el retraso. Pues no creo que haya problemas por meter fundas mayores. En teoría son todas de 6, menos el gas que es de 5 y el freno trasero que no sé lo que lleva, pero más grande. Será de 8.

El caso es que yo hago lo contrario y me va de fábula. Yo le pongo funda de gas (de 5mm) a todo. Cable trenzado, funda de teflón y de 5mm. Es impresionante lo bien que van. Y los cables normales entran perfectamente por la camisa, más ajustados pero entran bien. Así llevo en la 150 embrague, cambio y freno delantero además de evidentemente el de gas. Y hay por ahí gente que lo ha probado, que te cuenten...

Ahora, que por llevarlas más grandes, no creo que haya problema alguno.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 19/10/2011 6:05 pm
(@juank29)
Trusted Member

una duda, ¿dónde puedo comprar las camisas?, fuí a Vespa Machado y para la PK75 no tenían, he probado a comprarlas

por metros

en Norauto y tampoco las he encontrado ¿?

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Respondido : 20/10/2011 2:00 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

juank29

]una duda, ¿dónde puedo comprar las camisas?, fuí a Vespa Machado y para la PK75 no tenían, he probado a comprarlas

por metros

en Norauto y tampoco las he encontrado ¿?

Para comprarlas por metros, en las tiendas de repuesto de bicicletas las puedes encontrar.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 20/10/2011 4:56 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

Os pongo algunas fotos mas de mis

evoluciones

. De momento tiene los intermitentes en naranja pero irán en blanco. Igual el piloto trasero pero de momento prefiero éstos por ITV.

Los tornillos y otras cosas cincadas.

Otra con los muelles de los amortiguadores cincados. Delante le pondré un carbone ya que está reventado el suyo.

Motor pintado

Caballete montado.

Tubo de escape pintado

Motor por un lado.

Motor de otro lado.

Guías de suelo. Al final las puse de ñas modernas, negras y un poco pequeñas, ya que no tapé los agujeros del piso y, aunque tengo las alfombras blancas no me gustan.

Espero que os guste.

Salu2

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Topic starter Respondido : 14/11/2011 10:10 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

😯 delicioso

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Respondido : 14/11/2011 11:10 am
bannder
(@bannder)
Estimable Member

La moto está muy bien. Una pregunta ¿Con que has pintado el motor? ¿es pintura anticalorica? parece como si lo hubieras arenado.

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Respondido : 15/11/2011 11:56 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

[quote=

bannder

]La moto está muy bien. Una pregunta ¿Con que has pintado el motor? ¿es pintura anticalorica? parece como si lo hubieras arenado.

Si, es anticalórica plata. Está sin arenar. Se limpió con un producto especial que compro en Valdemoro, se llama deagraserXXX y el formato mínimo de venta es de 25 litros. Lo comercializan para limpieza de buques petroleros. Se aplica como prefieras (se comporta como la taladrina, es decir, en origen es transparente como el agua, con tacto similar al gas-oil y cuando lo limpias con agua se vuelve de color blanco) . Es esta ocasión ha sido con brocha de limpieza. Después se lava con agua y unos buenos cepillos de alambre de acero. Después lavado, disolvente y aplicada la pintura. El tubo de escape es cromo en frío. Es una pintura que da mucho brillo y, en este caso he utilizado de la marca Titanlux 664. También lo hay de CRC y supongo que de más marcas.

Espero te haya servido.

Salu2.

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Topic starter Respondido : 16/11/2011 11:14 am
(@matadormk5)
Estimable Member

[quote=

Vale-n

]Pues la verdad es que me da un poco de bajón... yo tengo una PK y soy un paisano barbudo de 40 años, viendo las fotos casi me apetece tirarla por un barranco...

Es coña!!! 🙂

Tengo que reconocer que, aunque no me gustan especialmente los colores, estás haciendo un estupendo trabajo, parece que está muy bien pintada, seguro que la dejas estupenda. La verdad es que las culiestrechas, PK´S, Primaveras, etc se prestan muy bien a ese tipo de decoración, al ser tan pequeñitas, en esos colores, casi parecen de juguete. Estoy seguro de que una TX, por ejemplo no daría el mismo resultado.

Un saludo.

hola Vale-n. Es cierto que una

culigorda

no da el mismo resultado. Colores aparte, les gusta a mi mujer é hijas y contra

los gustos, los colores

. Es Su (de ellas) capricho. Seguro que al final te gustará. Gracias y,

Salu2.

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Topic starter Respondido : 19/11/2011 9:53 pm
bannder
(@bannder)
Estimable Member

[quote=

matadormk5

][quote=

bannder

]La moto está muy bien. Una pregunta ¿Con que has pintado el motor? ¿es pintura anticalorica? parece como si lo hubieras arenado.

Si, es anticalórica plata. Está sin arenar. Se limpió con un producto especial que COMPRO en Valdemoro, se llama deagraserXXX y el formato mínimo de venta es de 25 litros. Lo comercializan para limpieza de buques petroleros. Se aplica como prefieras (se comporta como la taladrina, es decir, en origen es transparente como el agua, con tacto similar al gas-oil y cuando lo limpias con agua se vuelve de color blanco) . Es esta ocasión ha sido con brocha de limpieza. Después se lava con agua y unos buenos cepillos de alambre de acero. Después lavado, disolvente y aplicada la pintura. El tubo de escape es cromo en frío. Es una pintura que da mucho brillo y, en este caso he utilizado de la marca Titanlux 664. También lo hay de CRC y supongo que de más marcas.

Espero te haya servido.

Salu2.

El resultado de esa pintura es espectacular.

Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)

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Respondido : 20/11/2011 1:02 pm
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