Foro VESPANIA
Bueno, aunque escribo poco en el foro y me dedico mas a leer cuestiones sobre las vespas a ver como puedo restaurar mi PK, ahora no tengo más remedio que pedir ayuda. Seguro que para vosotros es bastante sencillo pero para mí.... Bién, a lo que voy. Resulta que estoy teniendo un enganchón con el desmontaje de la bieleta de la barra de la dirección. Es decir, con la que hace de portadora del portazapatas del tambor delantero y sobre la que apoya en el otro extremo el amortiguador delantero. Es esa bieleta que vá con unas arandelas de presión.
No está averiada pero la quiero pintar para mis hijas y la quieren, como nó, rosa y blanca. Para conseguirla pintar como yo quiero la prentendo desmontar completa pero... Me he enganchado.
Por favor, si alguién me puede echar una mano quedaré eternamente agradecido.
Prometo reportaje del proceso.
Gracias a todos de antemano.
Para retirar ese basculante, necesitas un util especial y las arandelitas tienes que colocarlas nuevas.Particularmente no soy amigo de cambiar, a no ser que este tocado el eje de la rueda. Lava bien la pieza y pinta encima, las pk llevan un cubre basculante cromado que lo tapa.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Si moncho, estoy de acuerdo contigo pero es que soy muy maniático con esas cosas y más tratándose de mis hijas y mi mujer. Verás, tengo bastantes de campo restauradas y no puedo permitirme hacerla peor ésta que las otras 😀 .
Si me pudieras mostrar el útil en cuestión estaré muy agradecido.
Me temo que ésto vá para largo. Sólo se le ocurrió a mi hermano regalarle la vespa a mis hijas.
Salu2.
yo como te recomienda moncho... lo limpiaria bien y lo pintaba, ke kon el protector ke lleva keda estupendo...yo kreo ke si no esta tocado mejore no liarse en un follon.. a ver si va a ser e peor el remedio ke la enfermedad....
[quote=
matadormk5
]Si moncho, estoy de acuerdo contigo pero es que soy muy maniático con esas cosas y más tratándose de mis hijas y mi mujer. Verás, tengo bastantes de campo restauradas y no puedo permitirme hacerla peor ésta que las otras 😀 .
Si me pudieras mostrar el útil en cuestión estaré muy agradecido.
Me temo que ésto vá para largo. Sólo se le ocurrió a mi hermano regalarle la Vespa a mis hijas.
Salu2.
No hay util especifico, tienes que retirarlas con un buril, o un destornillador afilado, luego para meterlas una prensa, pero ya te comento nunca las he cambiado, retirando todos los elementos y dejando el buje limpio, cambias los retencillos que lleva, mucha grasita y listo.
vespa sl del 70
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Solamente por el curro que tiene tener que montarlo con prensa, no merece la pena... un buen limpiado, lijado, y pintado, y a funcionar. Que tambien esta el embellecedor que lleva encima, que tapa alguna posible imperfeccion
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Primero gracias a todos por vuestro interés pero, como soy un cabezota, lo desmontaré por que quiero pintar la barra de la dirección de rosa o blanco, dependerá del
quorum
familiar. Es decir, como ellas quieran. Al fin y al cabo son tres mujeres y yo estoy solo. El único macho que tengo en casa es un perro de raza beagle y no creo que opine.
Además en esa bieleta lleva un par de gomas que quiero cmabiar ya que una de ellas está bastante deteriorada.
Reitero, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Salu2.
Te voy a dar una razón definitiva para no sacarlo. No hay recambio de eso. O yo no lo he visto en la vida. Esas chapas de presión tendrías que buscarlas por tu cuenta. No lo saques o te puedes llevar un chasco. No merece la pena ni de largo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muy buenas a todos.
Aunque no lo parezca no he desaparecido y, eso si, com más retraso del debido pero sigo con la Kitty - que parece se ha puesto de moda -.
Os dejo unas fotos de como está pintada y algo que os dará una idea de como será el resultado. Mi mujer y mis hijas están encantadas y la pequeña está deseosa que se acabe para que la pueda llevar y recojer su madre del cole. ¡Ya veremos!.
Ahí van las fotos.
El antes
Ahora.
Otra.
Una mas.
La última, por el momento.
En ésta foto está la pequeña, la del cole, montando las ruedas con gran destreza por cierto. He pintado dos ruedas de rosa y dos de blanco.
Como información deciros que el rosa es del catálogo de Mercedes Benz. En otro post pondré la numeración del color.
Salu2 y espero os guste.
Pues la verdad es que me da un poco de bajón... yo tengo una PK y soy un paisano barbudo de 40 años, viendo las fotos casi me apetece tirarla por un barranco...
Es coña!!! 🙂
Tengo que reconocer que, aunque no me gustan especialmente los colores, estás haciendo un estupendo trabajo, parece que está muy bien pintada, seguro que la dejas estupenda. La verdad es que las culiestrechas, PK´S, Primaveras, etc se prestan muy bien a ese tipo de decoración, al ser tan pequeñitas, en esos colores, casi parecen de juguete. Estoy seguro de que una TX, por ejemplo no daría el mismo resultado.
Un saludo.
Muy buen trabajo se nota que te hacia ilusión por ver la carita de tus hijas con el resultado. por cierto ¿desmontaste al final el conjunto basculante delantero? yo estuve tentado de hacerlo pero al final pinté tal cual sin desmontar.
Gracias rafamora. Si lo desmonté al final pero fué tan rápido que no lo pude fotografiar.
En un primer intento rompí una de las
arañas
(las arandelas tipo mariposa que hacen de topes con el eje). Eso me provocó problemas añadidos.
El sistema de desmontaje fué
patético
, verás, tengo un buen amigo que es Maño y labrador a ratos libres.
Herramientas: Una maceta de 2 kgrs. un tornillo de banco con un mini yunque para fijar el golpeo y un alargo de acero para seguir golpeando.
Salió a base de martillazos y, eso sí, los rodamientos salieron rotos pero ya contaba con ello. Ahora me falta el montaje.
No he puesto mas cosas por que estoy en fase de acopio de materiales para seguir con ella. Me gusta tener todo cuando empiezo con ellas.
Respecto del motor, como funcionaba correctamente, le pondré un pistón y segmentos y será suficiente. Quizás toque la carburación un poco y la admisión.
Gracias por tu interés y, seguiré con ello.
Salu2.
[quote=
nandoplaza
]Te voy a dar una razón definitiva para no sacarlo. No hay recambio de eso. O yo no lo he visto en la vida. Esas chapas de presión tendrías que buscarlas por tu cuenta. No lo saques o te puedes llevar un chasco. No merece la pena ni de largo.
Nandoplaza, esos recambios los tienen, en Madrid: Vespa Roma y Vespa Madrid, que yo sepa. Pienso que hay más recambistas que los tienen.
Salu2.
Fresa y nata, todo un acierto si la Vespa es para tus -ahora- pequeñas damas. Se las ve interesadísimas en que
papi
acabe la Vespa de una vez!.
Muchas felicidades y ánimo que no parece te quede mucho para terminar.
bebe
Yo como ya te he dicho pensé en desmontarlo, como sabia que las famosas arandelas se romperian pensaba en cambiarlas por grupillas, segers o no se como le llamaras tu . Pero al final no lo hice , pero queria comentarte que a lo mejor con eso lo solucionas.