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La pintura del esca...
 
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La pintura del escape se me rebela...

(@jugamigo)
Reputable Member

Tras haber asado

a la parrilla

el escape (jojojo... menudas llamaradas, parecía un pozo petrolífero ardiendo), haberlo lijado (no demasiado) y haberlo pintado con anticalórica, ahora tras un mes sin haberlo utilizado para nada resulta que el óxido está resurgiendo cual ave fénix y está levantando la pintura, de forma curiosa además, en forma de puntitos de óxido pequeñisimos y burbujitas, todo un espectáculo, vaya...

¿Será por haberlo lijado poco? ¿será por no haberle dado un golpe de horno para que la anticalórica se asentara? repito que tras el pintado no lo he usado, está en una estantería reposando hasta que la

dukesa

esté restaurada...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 14/05/2008 11:37 am
(@rugonto)
Famed Member

Antes de pintar siempre es recomendable desengrasar con disolvente o alcohol de quemar, de venta en establecimientos del ramo 😉 .
De todas formas, una vez montado y tras meterle calor, al menos la pintura del codo(la que más calor recibe) acabará saltando, resígnate. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 14/05/2008 1:05 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Gracias por la respuesta... la verdad es que se me pasó lo de limpiar con disolvente tras el lijado, le pasé un trapo para dejarlo lo más limpio posible y nada más...

¿Y ahora qué? ¿vuelvo a lijar para quitar la pintura o uso decapante? ¿ambas cosas?

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 14/05/2008 2:06 pm
(@rugonto)
Famed Member

Decapar y lijar es un coñazo, lija por donde se te está levantando y vuelves a pintar (aunque quede pegote, es una zona poco visible) y luego le pones por la boca un secador de pelo o decapador de aire caliente para que haga efecto horno desde dentro, supongo que así quedará medianamente bién.
Cuando lo pongas y si pasados unos meses se te ha vuelto a levantar la pintura, haces el proceso completo y ya está, no le des muchas vueltas, hasta la pintura original se suele acabar yendo. Suerte y que no se levante más pintura. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 14/05/2008 5:52 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, por la zona de enganche al cilindro acaba levantandose la pintura de tanto calor y en uno nuevo pasa lo mismo.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 14/05/2008 5:57 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Graciasss otra vez... no se me había ocurrido lo de meterle el decapador de aire caliente para que haga de fijador de la anticalórica... muy bueno.

Tomo nota de vuestras indicaciones, tampoco quiero un acabado espectacular porque además ya me decís que no dura mucho... así que con que quede medianamente decente me sobra...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 14/05/2008 10:49 pm
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