Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

la muevo

neto
 neto
(@neto)
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Muevo la rueda, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné, y ni con esas

Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)

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Topic starter Respondido : 15/04/2008 9:44 pm
neto
 neto
(@neto)
Trusted Member

Se supone que el cable que queda más cerca del ctakmts es el que entra al cangrejo por fuera ( 2, 3 y 4 subiendo) y el que queda mas cerca del faro, por dentro( 4,3, 2, pm y 1), No? yo los tengo así. También pense que los había cruzado, pero ya lo probé. Sabes si el engranaje de primera tiene algo que ver con el pm (hay un reborde que segun libro de la vespa va para arriba, pero como no sale mi modelo (160GT), a ver si es que he puesto el engranaje de 1ª al revés, y el reborde va encarado con el de 2ª y eso es el PM.

Alguien sabe en que consiste el punto muerto en la vespa?

A ver, que si quito el cangrejo y voy sacando con la mano la guía de la cruceta entre 1 y 2 hay un pm, pero cuando pongo el cangrejo, nada. Probaré a comprar dos prisioneros nuevos que no se por qué me da que estos han dado de si y no me aguantan los cables, que cuando los aprieto el tornillo me hace tope. Sabeis si es que los cables de ahora son mas finos que los de antes. Compré unos normales al principio y me iba bien. En un despliegue de medios, compré cables trenzados, que son más caros (luego se supone mejores) y los cambié. Y los de hoy de vespa machado tb son trenzados. Puede ser que los trenzados sean más estrechos que los normales? o que sean un poco 'elásticos'????? Es que o son los prisioneros o son los cables, o soy yo, que será lo más probable....

Bueno, gracias de nuevo

Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)

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Topic starter Respondido : 15/04/2008 9:57 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Neto; Yo creo que para ver bien que pasa con el cambio, lo que debes hacer es: Poner la moto en el caballete, quitar la tapa del cangrejo, soltar los cables del cambio, y con la rueda trasera en el aire para que la puedas mover con la mano, vas metiendo marchas con cuidado (te ayudas con un destornillador para mover el selector), y compruebas todas las marchas, incluido el PM. Si va bien, ya sabes que el tema está en los cables y su posición.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 16/04/2008 8:27 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

[quote=

Tubarro

]Hola Neto; Yo creo que para ver bien que pasa con el cambio, lo que debes hacer es: Poner la moto en el caballete, quitar la tapa del cangrejo, soltar los cables del cambio, y con la rueda trasera en el aire para que la puedas mover con la mano, vas metiendo marchas con cuidado (te ayudas con un destornillador para mover el selector), y compruebas todas las marchas, incluido el PM. Si va bien, ya sabes que el tema está en los cables y su posición.

Saludos:

Este finde probaré eso yo también, pues también tengo problemas con el cambio, que entran las marchas más duras que si levantase coches.. xD

salut!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 16/04/2008 8:45 am
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