Foro VESPANIA
Hola, a ver si alguien por qué me pasa esto y me echa una mano. Tengo una Junior 75cc del 84 y resulta que a veces la moto cuando estoy en marcha empieza a ahogarse y se para, y ya luego no arranca hasta que no pasa un rato.
A veces me pasa nada más arrancarla y otras veces me pasa después de recorrer 20km. La moto no presenta ningún otro síntoma, tiene fuerza y arranca a la primera, pero el carácter aleatorio de esto me tiene despistado. ¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?
¡Gracias!
Lo primero y mas sencillo, es que mires la bujia, por los sintomas podria ser y mas facil de arreglar imposible
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Si es una pk 75 s, puede ser de muchas cosas, pero empieza por lo sencillo, si la moto enciende bien y despues de andar un ratillo se para, fijate al pararse que tenga corriente, en caso contrario, prueba a cambiarle el condensador, y aprovecahndo esto los platinos. Si la moto se para pero tiene corriente pues tiene que ser cosa de carburacion, deposito taponado o cualquier otra mariconada. Piensa tambien que la s lleva resistencias, no vaya a ser que estes pisando el freno cuando se apaga. saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Chispa tiene, y la moto se puede parar después de andar 5 minutos o después de andar 40, parece aleatorio. El problema es que después no arranca y hay que dejarla 20 minutillos para que vuelva a arrancar (a la primera luego).
Me refiero si una vez que se para tiene chispa.
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Me refiero si una vez que se para tiene chispa.
Perdona no me expliqué bien, si que tiene al pararse.
[quote=
chis
]Lo primero y mas sencillo, es que mires la bujia, por los sintomas podria ser y mas facil de arreglar imposible
Probaré eso, porque hasta el lunes que viene no me la cogen en el taller y si puedo yo averiguar algo mientras mejor.
Pues empieza por bajar el motor.
Ponle una caja de fruta o algo elevado en la parte trasera, retira el deposito aprovecha para limpiarlo, retira el carburador, afloja el amortiguador trasero con una llave de 14, de esta forma tienes descolgado el motor.
Revisa el macarron de la gasolina, demonta el carburador, limpialo bien con gasolina y soplalo. Vuelve a montarlo.Revisa la tobera, la parte que va al carter, puede estar floja, aprietala si lo necesita, vuelve a colocar el amortiguador, monta el carburador y a rodar (bueno saca la caja antes) 🙂 saludos
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A mi me pasaba algo parecido, lo solucione cambiando el flotador y la aguja del carburador, pruebalo, las dos cosas me costaron 5€.
Estos dos últimos días me ha fallado por la mañana a primera hora al minuto de arrancarla, y por la tarde luego ha funcionado perfectamente.
Pondré en práctica vuestros consejos empezando por los más sencillos 🙂