Foro VESPANIA
Doy por hecho que es culpa mía, pues hace un mes le puse un simonini, y en este tiempo sólo he
vaciado dos depositos
, y el lunes llené el tercero y ayer no toqué la moto.
La cuestión es que hoy al salir del garaje la moto se ha parado y no ha habido manera de arrancarla.
Por el color de la bujía me he debido pasar un poco con el aceite (está pelin negra y viscosa, pero hace buena chispa).
Aún no le he cambiado el chicle ....
Espero que mañana con bujía nueva arranque y ya contaré ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Pudiste poner el tornillo pasante que ancla el Simonini al chasis sin problemas?
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A ver, pontedera, tu pregunta para mí es para nota ....
Yo no tengo ni idea, y sí no es por un colega yo no me hubiera atrevido, creo, a hacer lo que él hizo para
encajarlo
; hay tres anclajes, el del cilindro, no hay problema, el de
al lado del caballete
hubo que abrir un poco las guías donde por donde pasa el tornillo largo, ponerle tuerca (el original al final la lleva incorporada) y además hacer bastante palanca, tras eso, el escape estaba en el sitio y no se movía, pero la pletina que lleva el agujero para que pase le tornillo de la parte baja del motor (para mi todo es motor) no coincidía por menos de medio cm, así que el colega trincó el taladro y haciendolo pasar por el agujero del tornillo del motor se comió la parte de la pletina del escape que impedía pasar el tornillo y listo.
¿me he explicado?, sino puedo intentarlo mejor 😀
Por la experiencia, sí tienes idea y eres atrevido seguro que no tienes problemas
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Una gran explicación Userkaf, es justo lo que hoy iba a hacer, hoy os cuento las aventuras de un Simonini que no encaja, por lo visto nos pasa a todos lo mismo, no encanjan porque dan en el caballete. A tirar de taladro.
Con respecto a lo de que no arranque puede que sea la bujia o simplemente que si has tumbado la moto se haya ahogado pero como ya la arrancaste eso será lo menos probable.
Mil gracias majete
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte, quita el tornillo del cárter donde nacla el escape, preséntalo en la boca del cilindro, pero solo preséntalo. luego mete el tornillo pasante puntiagudo, lo puedes poner sin quitar la rueda, pero es más cómodo sin ella puesta. Atortinlla por ahí y luego con un martillo de goma, dale en el codo hasta que la boca del escape se te quede a medio centímetro del cilindro, apriétalo. Mete el tornillo del cárter aprieta, luego aprieta el tornillo central y listos
Pues no era la bujía 😳
Antes de meterme en lo poco que se de mecánica, me ha asltado una posibilidad.
El día antes de pararse llené el depósito, fui a casa y al salir del garaje se ha parado: ¿y si me pusieron en la gasolinera gasoil?.
¿Como lo descarto?.
Gracias.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Facil saca un poco con un macarron.......y da mucho cante incluso solo oliendo el deposito.....
Un vez en Jerez un amigo le echo gasoil a una Transalp 😆 😆 y nos dimos cuenta solo al pagar, era tela de barato 😆 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias Duranium, al final he taladrado los agujeros del escape para que el tornillo pasante entre mejor, no vibra y va de cine. También he colocado el muelle del caballete en otra ranura que tiene el chasis (parece que puesta a proposito). Si lo llego a saber lo intento primero con eso en lugar d etaladrar peor lo hecho hecho está.
Ya os pondré fotos.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ayer le pegué un repaso a la Pepa: el depósito está lleno de gasolina, así que pasé al plan B.
En principio la bujía funciona (la cambié varias veces), el carburador no está obturado, entra gasolina ...., pero sigue sin arrancar.
Me hinché a darle patadas y nada ...., es más, al final había veces que la pata iba muy dura, como sí se hubiera agarrado
algo
, e incluso le costaba entrar las marchas (para empujar la moto) ....., pero descansabas un rato y volvía a ir como siempre ...
¿Será que se ha enganchado el motor?. No creo pues en general la pata bajaba, aunque no hacía mucho ruido de pretender arrancar .....
¿será tema de encendido? (pero es que la moto me arrancó y luego ya en marcha se ahogó y ya no ha arrancado).
Ahora llevo la idea que se ha engrasado todo con demasiado aceite, he visto que rebosa un poco por la culata y el amortiguador trasero está lleno de aceite y mierda, y me pregunto sí me he pasado con la mezcla.
¿Podeis darme un diagnostico aproximado?
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Prueba a ver si da chispa con una bujia nueva.........si es así cierra la gasolina y le echas una cucharada sopera de gasolina por el carburador directamente ( quita el filtro....) así tiene que arrancar..........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A mi hace poco me pasó algo parecido con la mia, como ya expliqué en un post. Como ya dije entonces, no se si fué casualidad o no, pero abrí los electrodos de la bujía de 0,6mm que dice el manual, a 0,7mm y a la 2ª patada se puso en marcha. Hasta la fecha no ha vuelto a fallar.
Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)
A ver Carliño ...., explicalo para manazas:
¿tengo que quitar el filtro y poner gasolina en la caazoleta que
recubre
el carburador?.
No entiendo de mecánica, pero no le veo la explicación (tendré que cerrar la cazoleta o tapa dle carburador (la alargada con forma rara).
saludos.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
a mi me ha pasado q con una mezcla de exceso de aceite se me a cARGAO EL FILTRO DEL AIRE.
lIMPIALO Y SOPLALO BIEN Y A VER
Hombre, el filtro está limpio y tiene algo de aceite, precisamente para que no deje pasar mucha mierda. No chorrea ni nada y creoq ue el filtro está bien.
150S del 63
P200E
GTSSTECH