Foro VESPANIA

la lie con el cable...
 
Avisos
Vaciar todo

la lie con el cable???

(@pizkita)
Eminent Member

a ver a ver

no se si la lie mucho o poco.

hoy, después de lavar a la niña me puse a mirar un poco el cable del embrague, lo toque un poquitín y

PLAS

se soltó de la pletinita que lo engancha al motor.

bueno -me dije - esto no puede ser muy complicado de colocar.

1.- aflojé el prisionero (cilindrito cruzado por el cable que se aprieta con tornillo... seguro que en realidad no se llama asi) lo ajusté un poquito y volví a apretar el tornillito.

2.- empujé hacia delante la pletina del embrague, y tirando un poco conseguí pasar el cable con el

prisionero

de nuevo tras la pletina (supuse que se ponía asi).

BIEN, -a probar.

Aprieto la maneta y sorprendidísimo me doy cuenta de que está exajeradamente blandita. ( LA CAGUÉ MUCHO ) encendí la moto y probé a meter primera, VALE, entra (LA CAGUÉ POCO) ando un poco con ella, meto segunda... , tercera... haciendo los típicos juegos de muñeca un poco forzados, aunque un poco mosca por lo flojo de la maneta pienso - habrá que tensar un poco más el cable.

luego en un momento de iluminación pruebo a acelerar con la maneta apretada (desembragando??) y denuevo sorprendido veo que la moto tira, poco pero tira. (LA CAGUÉ RARO)

alguien me puede decir si fue MUCHO, POCO, O RARO???

que puedo hacer para des-cagarla???

otra cosa...

lei hace mucho tiempo algo de un local por Lopez de Hoyos en Madrid donde alguno llevabais vuestras pepillas para poder meterles mano a gustito. ¿¿ sigue existiendo o sólo me lo imajiné??? esque ahora vivo cerca, y estaría genial un sitio donde aprender para dejar de demostrar mi ignorancia en este foro.

muchas gracias de antemano.

Vespa 50 special

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Topic starter Respondido : 22/05/2008 10:11 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si el embrague iba bien antes vuelve a poner el prisionero donde estaba (se verá la marca en el cable) y colocaló en su sitio.

En las 200 la leva de mando del embrague lleva un agujero pero en las anteriores tiene una raja y el cable se puede meter y sacar para ajustar mas facilmente pero solo va bien con su prisionero que es el cilíndrico en el que el cable pasa por el eje y el tornillo ataca transversal, con un tetoncilto en un extremo que encaja en el rebaje de la leva y así no se sale solo. Los que tienen el paso de cable transversal al cilindro con el tornillo en el eje (del tipo del cambio) se salen con facilidad, a veces en marcha. Para pnerlo hay que ayudarse con una llave inglesa o alixcates para forzar un poco la leva y que entre, si entra con la mano es que está demasiado suelto y pasa lo que te pasa a ti, la maneta demasiado blanda y arrastra un poco porque no llega a actuar del todo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 22/05/2008 10:32 pm
(@pizkita)
Eminent Member

a ver si me aclaro.

Entonces lo que tengo que hacer es, soltar el cable otra vez, ajustar de nuevo el prisionero echandolo un poco hacia delante (suponiendo que estoy mirando hacia el manillar)

con alicates como dices tiro hacia atrás del cable y lo paso por la leva (lo que yo llamaba pletina).

y con esto en principio debería ir bien, no???

ahhh por cierto???

debo tener la maneta apretada en todo este proceso???

perdonadme denuevo por mi ignorancia

Vespa 50 special

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Topic starter Respondido : 22/05/2008 10:53 pm
(@fpv1)
Noble Member

Exactamente eso: sacas el cable, aflojas el prisionero, lo pones donde estaba, metes el cable en su sitio y seguramente vuelva a ir como antes. La maneta no hay que tocarla.

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Respondido : 22/05/2008 11:54 pm
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