Foro VESPANIA
vale, gracias por las ideas...
una cosa, puede que no sea necesario quitar el carburador sino mantener la corredera totalmente abierta (tirando del acelerador o haciendo tope con algo) y echar gasolina con la jeringuilla directamente, no?
venga, un saludo...
Sip también te valdría jeje. Lo que te chupará gasolina del carburador y gasolina que le eches de la jeringuilla y quizás se emborrache xD, aunque puedes probar antes de quitarlo (por si no te apetece :P). Te decía también lo de quitarlo por hacer la prueba sin tener nada que ver el carburador en el experimento :).
Debería funcionarte, todas las motos que he tenido han subido de vueltas cosa linda al echarle gasolina con jeringuilla, eso sí no te asustes si parece que escupe por la admisión xD.
También le pasó a un viejete que le compré una Sprint para mi cuñado, que estaba empeñado en hacerla funcionar (sin haber limpiado bien depósito y tubo de gasolina), que le puso gasolina por la bujía y la emborrachó demasiado, pero al día siguiente que se había evaporado parte de ella, la arrancó y se aceleró como una burra en celo xD
Venga suerte y ya nos cuentas algo!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
bueno, pues gracias por las indicaciones, ayer le meti unos jeringazos de gasolina por la entrada del carburador y entre ahogos, falsas explosiones y demas un par de veces subio de vueltas como un molinillo, jo jo jo...no veas como sonaba la abuela...
ahora a seguir investigando...
Me alegro, ya puedes descartar (según haya salido la prueba, valora tu mismo 😛 ) el tema eléctrico y mecánico (bueno, no lo descartes del todo, pero parece que de momento si).
Ahora te tocará investigar la alimentación.. carburador y derivados que toquen gasolina ^^
Ánimo que ya vas cerrando el círculo!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
😕 Hola a todos desde Chile. 🙂
Tengo el mismo problema de no subir revoluciones de mi Lambretta LD 150 57. He hecho casi lo mismo para tratar de que suba y no lo logro . Así llegué donde ustedes buscando una solución. 😳
Necesito saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente:
1.- Los pasos correctos y técnicos para ponerla a punto.
2.- El pistón de la LD es igual en ambos lados no le veo diferencia.
3.- Se pueden encamizar los cilindros?
4.- La puesta a punto es con el avance abierto ? ( tienen una palanquita de avance automático)
Como en Chile no tenemos ninguna posibilidad de repuestos nuevos, ofrezco intercambio de piezas de motor LD. Tengo muchos.
Un saludazo a los motoneteros Vesparianos y Lambretteros. 🙂
🙁 Ya puh.!, no habrá alguien de Vespania que responda mis interrogantes?
Saludos desde Chile. 😀
a ver si te puedo ayudar:
1.- Los pasos correctos y técnicos para ponerla a punto.
platinos y condensador nuevos, bujia y limpieza del carburador, comprobar el ajuste de la aguja del paso de gasolina en su alojamiento.
2.- El pistón de la LD es igual en ambos lados no le veo diferencia.
el piston tiene una flecha en la cabeza, hay que ponerla en la direccion de la tobera de escape
3.- Se pueden encamizar los cilindros?
el cilindro se rectifica y se pone piston sobremedida
4.- La puesta a punto es con el avance abierto ? ( tienen una palanquita de avance automático)
en esto no te puedo ayudar
un saludo y suerte
hay una pagina francesa muy buena
www.scooterlambretta.org
Hola, te contesto por cortesía, ya que aunque tengo una LD, no se mucho de ella, lo único que la tuve que hacer en su día para que funcionase fue limpiarla el carburador y regularla los platinos.
Lo que dices de la palanquita del avance automático, las LD'S de aquí, no la tienen, el volante magnético es convencional, con la característica de tener la bobina de alta dentro del mismo plato.
El pistón, aunque parezca igual por los dos lados, porque las faldas tengan la misma longitud, es probable que no lo sea, ya que el bulón (donde coge la cabeza de la biela) suele ir descentrado con respecto al pistón.
Así que es conveniente te informes de su postura.
Los cilindros se pueden encamisar, siempre que haya camisas para hacerlo, para eso el cilindro actual debe haber agotado la medida máxima de rectificado.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!