Foro VESPANIA
Bueno, este tema esta en el apartado de Lambrettas pero a ver esos gurus si pueden echar una mano, que estoy un poco atascado.
El caso es que estoy liado con una LD, ademas de chapa y pintura, cromados y demas, ya le he hecho juntas y retenes, le he limpiado el escape, culata, piston, deposito, grifo gasolina y carburador, platinos, condensador, bobina AT, pipa, cable y bujia, pega unos chispazos del copon, coinciden las marcas del volante para abrir los platinos...pero la puñetera no sube de vueltas, se pone en marcha, aguanta mas o menos bien el ralenti pero cuando de doy al acelerador no sube nada de vueltas, ahi se queda...gñññññrrrrrrpfffff...
el viernes me llega un carburador nuevo a estrenar de los que se adaptan a estos modelos, es lo unico que se me ocurre, pero mientras tanto si a alguien se le ocurre alguna idea que me ilumine...
tambien me da la sensacion de que le patine el embrague, pero con los discos nuevos y con la tension adecuada,... a ver si van a ser los muelles...
en fin...ideas que me atasco...
ah...y no frena casi nada...pero eso no me preocupa tanto ... Mad
Hala, a disfrutar...
Hola, quítala el filtro del aire y cuando aceleres tapa parcialmente la admisión del carburador con un dedo, si mejora es que la falta gasolina al acelerar, y puede ser que la aguja de la campana del carburador se haya soltado y se quede metida en la chimenea.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, quítala el filtro del aire y cuando aceleres tapa parcialmente la admisión del carburador con un dedo, si mejora es que la falta gasolina al acelerar, y puede ser que la aguja de la campana del carburador se haya soltado y se quede metida en la chimenea.
Saludos:
Uffffff, menos mal, me has ayudado hasta a mi, que no tengo ese problema,
pero es que no tení ni pu** idea de por donde venia el problema, tienes razon,
si no entra la sopa necesaria, no suben las vueltas.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
pues nada, carburador nuevo a estrenar dellorto 18 y lo mismo...
arranca perfecta pero no sube de vueltas y si la dejo se para...
la unica pista que doy es que cuando le tiro del aire aguanta el ralenti mientras le dura el exceso de gasolina...incluso sube algo de vueltas, pero si le achucho con el acelerador no
rompe
...RRRRRRRR
he vuelto a ajustar y a comprobar que los platinos se comienzan a abrir en la primera marca (V) y estan totalmente abiertos en la segunda (O) , gasolina le entr aporque le he puesto un tubo transparente y circula bien, pero le abro y le cierro el tornillo de mezcla de aire del carburador y no gano nada...
la he hecho funcionar sin tubo de escape y sin filtro de aire y nada...
pero eso si...es tan chula...
hala chavales...ideas...gracias por anticipado...
La verdad es que es difícil de pronosticar. En un principio, si funciona mejor tirándola del starter, es porque tiene mas aire del que necesita para funcionar y lo que requiere es de más gasolina para compensarlo. ¿como está de retenes de cigüeñal?.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
pues nuevo el del lado del volante, cuando lo quite tenia buen aspecto por eso el de la caja no lo cambie pero no tira nada de humo ni quema aceite de la caja y no se sube de vueltas, el ralenti es totalmente estable...
Prueba a variar el avance del encendido, supongo que el piston no estara montado al reves
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Prueba a variar el avance del encendido, supongo que el piston no estara montado al revesun saludo
😯 😯
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
vespajo
]Prueba a variar el avance del encendido, supongo que el piston no estara montado al reves
un saludo
salud vespajo!!!
pues no te creas que no lo he pensado...esta tarde lo compruebo y si me ha pasado algo asi me pego un martillazo en un dedo...el piston lleva un plano inclinado que imagino que apunta hacia el escape (no vi flecha)
para variar el avance, en que sentido?...o voy probando
Primero pruba variar el avance de encendido que es mas facil que desmontar piston, ya sabes de donde partes , lo haces a ojimetro lo avanzas un poco ( girar a la izquierda) que va mejor vale que no lo haces al reves que mejora , pues ya sabes
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
el piston esta bien en su sitio...confirmado
el encendido lo muevo adelante y compruebo...y sigue igual, lo monto hacia atras y compruebo ...y sigue igual...
no varia practicamente nada el hecho de mover el plato de bobinas hacia adelante o hacia atras respecto a la marca que hice cuando lo desmonte todo, de hecho los platinos se abren en el mismo punto, ...y el motor sigue sin subir...
Buenas! ¿has probado sin el filtro del aire? La mía mejoró muchísimo en cuanto Kailus me dejó su carburador y le quité el fliltro. Aunque si lo has probado con uno nuevo no creo que sea eso.
¿Le llega bien la gasolina?
No desesperes!
Lambretta 125LD '57
me ha venido una luz 😯 ¿ no estará petao de mierda el escape ? a mi me pasó
algo parecido, los hijos de mis amigos ( y el mio tambien estária metido en el ajo ) les
pareció divertido meter bolitas de papel en el escape, a ver ¿como iva yo a pensar que
estaba obstruido?, joder, saltaba la gasolina por el carburador pa´tras de la leche
prueba a escape libre.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
esta comprobado con/sin escape...con/sin filtro de aire...y la cosa no mejora...de todas formas la voy a dejar el fin de semana y la semana que viene comenzamos con mas ganassssss...
un saludo y gracias
Ya se que suena un poco heavy 😕 pero podrías quitarle el carburador, echarle un poquillo de 3 en 1 por la admisión al cilindro y tener preparada una jeringa alimentaria (en la farmacia vale 4 pesetas) con gasolina mezclada, e ir echandole tu la gasolina.
Con ese descontrol debería subirte de vueltas si o si, si no te sube de vueltas o se vuelve una R1, es que el problema lo tienes en el circuito eléctrico de encendido (porque dudo que te aguante relentí pero no suba de vueltas por algo de cigueñal, biela, etc..)
Si de este modo te sube de vueltas, el problema lo tienes sí o sí en el carburador, que no suministra la gasolina como debe.
Es una prueba rápida que he visto hacer y he hecho posteriormente, para sin tener el carburador probar el motor.
Saludos tio y ánimo!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]