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la japuta de la tue...
 
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la japuta de la tuerca

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(@geniezillo-azul)
Noble Member

pues eso,

llevo 2 semanas para quitar la tuerca del 24 que libera la tapa del tambor trasero. Tengo ya 5 llaves distintas del 24. He lubricado la tuerca, le he echado gasolina en el hueco y la he quemado (2 min) para que dilate, he comido bote y medio de espinacas y me he escuchado al losantos, y ni con esa mala ostia sale!!!

¿alguna idea sin que tenga que recurrir al taller?

no quiero llevarlo al taller, pero la urgencia de tenerlo todo ya montadito me esta carcomiendo por dentro.

gracias

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 29/08/2006 9:13 am
(@el-cartero)
Noble Member

Prueba metiendo una marcha larga para que no gire la rueda, una llave de tubo del 24, una fija o un destornillador largo para hacer palanca y un martillo para dar guantazos a la llave fija o destornilador...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 29/08/2006 9:22 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

gracias cartero, pero nada que no hay manera

tengo el motor fuera del chasis, y bloqueado el volante con unas mordazas.

probé llave de tubo, la fija para hacer fuerza, y a martillazo limpio y no hay manera.

las tuercas se desenroscan todas en sentido contrario a las agujas del reloj, ¿no?. Aun así, en mi desesperación he probado para ambos lados.

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 29/08/2006 9:44 am
(@lanas)
Reputable Member

Yo creo que lo mejor que puedes hacer, si tienes el motor quitado, echarlo debajo del brazo, y llevarlo al taller necanico mas cercano y que te la suelte con una pistola neumatica de impacto.

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
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Respondido : 29/08/2006 11:04 am
(@fpv1)
Noble Member

La mejor manera es con una llave de vaso y palanca fija larga (en las antiguas entraba la de estrella acodada del 22 pero en en las 200 levan 23 o 24, según el modelo, y rehundidas, por eso hace falta la de vaso.
Ponle una carraca larga o mejor una palanca fija, apoya la palanca sobre algo del chasis (el escape va de coña) o en el eje del basculante (con el motor fuera como lo tienes) y dale varios meneos en el buen sentido cogiendo la rueda con las dos manos y la palanca apoyando. Sale a la primera (siempre que hayas sacado el pasador, claro)

Te pongo un mono que no me apetece sacar la rueda para hacer la foto.

Suerte.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 29/08/2006 11:08 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

peaso boceto!!

muchas gracias a todos.

voy a probar poniendo la rueda (se la tendré que quitar a la otra, jaja), a ver si sale la condenada, y dejando la llave fija y apoyada en el basculante.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 29/08/2006 11:30 am
(@vespajo)
Noble Member

yY a tienes la tuerca fuera o no , si no la tienes fuera te dejo un destornillador de impacto veras como sale mandame un privado y quedamos 😈 😈 😈

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 03/09/2006 12:28 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

bueno, pues ya esta fuera!! (mucho tiempo después...)

fpv, intenté tu método de poner la rueda, bloqueando la tuerca y ni por esas.

Menos mal que vespajo le dió caña con su destornillador de impacto, y aún así costo bastante. Estaba dura de cojones.

un destornillador de estos va a caer en breve...

gracias a todos.

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 25/09/2006 9:49 am
(@duranium)
Illustrious Member

Si me viérais haciéndole eso a la sprint...

...la moto con la primera metida, unos alicates abiertos en el suelo alrededor de la ruedapara que no patinara, una llave de vaso con una cruceta, luego una barra de hierro de 1m. (la que suo para partear las culatas de coches).

Y poco a poco, subido en le moto y empujando la barra salió.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 26/09/2006 1:41 am
 Haai
(@haai)
Estimable Member

Hola!

Es posible poner la tapa del tambor de mi pk 125 xl del 90 , a mi px 150 del 2005....??? Esta noche he sufrido un llantazo que se ha cargado 2 de los 5 pernos de la tapa del tambor trasero, y como tengo la economia regular en estas fechas, estoy pensando temporalmente en coger piezas de uno para poner en la otra..... 😳

He mirado la pieza, y parece la misma en ambas motos... 🙄

se desenroscan en el sentido contrario de las agujas del reloj???

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Respondido : 14/12/2006 1:29 am
 109
(@109)
Noble Member

Yo lo que hago en este caso es lo siguiente:

Digo a un colega que se siente encima de la moto y pise el freno, entonces pongo el vaso 24 con el maneral largo y un tubo para hacer más palanca y sale echando lech-ugas.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 14/12/2006 1:35 am
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

tomkat

]Hola!

Es posible poner la tapa del tambor de mi pk 125 xl del 90 , a mi px 150 del 2005....??? Esta noche he sufrido un llantazo que se ha cargado 2 de los 5 pernos de la tapa del tambor trasero, y como tengo la economia regular en estas fechas, estoy pensando temporalmente en coger piezas de uno para poner en la otra..... 😳

He mirado la pieza, y parece la misma en ambas motos... 🙄

se desenroscan en el sentido contrario de las agujas del reloj???

No estoy seguro, pero diria que no valen. De cualquier forma, una solucion bastante sencilla y habitual, es hacer un taladro donde tienes el perno partido, meterle un tornillo pasante del mismo paso que las tuercas, y a correr. No se si me explico...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

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Respondido : 14/12/2006 10:24 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

yo también creo que no te vale el tambor de la pk.

es un respuesto chunguillo (si quitas el tambor dejas el motor inservible), y te puede salir por 40 eurillos sino mas.

Si solo se ha jodido el perno (a mi se me jodieron los anclajes de los pernos), haz lo que te dice el cartero y tira palante.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 14/12/2006 10:52 am
(@patan)
Eminent Member

A mí también me pasó lo de la tuerca, la llevé al taller (después de intentar con una buena palanca) y el mecánico tuvo que llevar la moto a un taller de camiones porque con la neumática suya no pudo quitarla 🙄

px 200
200 iris (crionizada)

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Respondido : 14/12/2006 1:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Eso pasa mucho en las llantas de aluminio, en las tiendas de neumáticos te las aprietan a muerte, luego con las dilataciones se hace una piedra y no hay manera de quitarlas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/12/2006 2:12 pm
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