Foro VESPANIA

La Iris tira mucho ...
 
Avisos
Vaciar todo

La Iris tira mucho humo y no sube de vueltas con alegría

Página 2 / 3
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Unas fotos ya con el motor fuera

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/06/2011 5:05 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Pues ya he dado con el problema: le faltaba 1/4 dele reten del lado embrague. En la que tenga un rato subo las fotos.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/06/2011 12:40 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Pues estas son las fotos:

Aquí poco se ve, un motor más abierto

Pero asomándome por el cigüeñal, vi el rodamiento 😯 cuando lo que se tenía que ver el retén.

El cigüeñal me costó un buen rato y muchos golpes para sacarlo, y una vez fuera, esto es lo que quedaba:

¿dónde habrá ido a parar el trozo que falta? ¡Se lo ha comido!. Con razón hacía tanto humo, se estaba chupando el aceite del cambio a pajera abierta.

El anillo del retén estaba en el cigüeñal, y este todo arañado

Otra cosa rara que he visto es este pequeño escalón, ¿es normal que lo lleve?

Y la admisión ¿es así o la han retocado?

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/06/2011 8:09 am
(@moncho)
Noble Member

Asi a simple vista, y sin animo te tocas los eggs, he de decirte que ese carter de poco te vale. Ahora la admision no te la va a hacer en condiciones, los surcos son considerables. No me equivoque con el reten del embrague. Eran todos los sintomas. Monta el cigueñal, y al pasar por la admision verifica que cierre bien.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2011 1:38 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

¿Tan mal está la admisión? Antes de abrir, arrancaba y aguantaba bien el ralentí, y eso que tenia sólo 3/4 de retén.

¿Qué solución tendría?

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/06/2011 7:38 am
(@moncho)
Noble Member

Primero monta el cigueñal en el carter, giralo y mira la holgura que tiene al pasar por la valvula, si entra un folio, malo, ir ira pero no correctamente. Algunos rellenan con soldadura en frio, y antes de que seque, con el cigueñal envuelto en un glasex de esos de cocina lo haces girar y retirara el nural sobrante, luego retira el cigueñal, dejalo secar y repasalo con una lija de grano 800 o 1000.
Antes de dar el nural lavalo bien con disolvente, para sacarle restos de aceite. Tambien hay un compuesto de resina+limaduras de aluminio para hacer la misma operacion, aqui en vigo lo hacen asi y queda perfecto.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2011 8:52 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Pues ya me dejas más tranquilo, probaré lo que me dices a ver que tal el resultado.

Gracias Moncho.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/06/2011 10:26 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Primero monta el cigüeñal en el carter, giralo y mira la holgura que tiene al pasar por la valvula, si entra un folio, malo, ir ira pero no correctamente. Algunos rellenan con soldadura en frio, y antes de que seque, con el cigüeñal envuelto en un glasex de esos de cocina lo haces girar y retirara el nural sobrante, luego retira el cigüeñal, dejalo secar y repasalo con una lija de grano 800 o 1000.
Antes de dar el nural lavalo bien con disolvente, para sacarle restos de aceite. Tambien hay un compuesto de resina+limaduras de aluminio para hacer la misma operacion, aqui en vigo lo hacen asi y queda perfecto.

yo hice la misma operacion en mi pk con nural 21 se me ocurrio no sabia que asi se hiciera y despues me metieron miedo con que se podria despegar con el calor y las revoluciones pero lo deje y asi lleva ya tiempo y de momento no ha protestado esperemos que aguante.... jeje

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2011 1:13 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Pues he conseguido medio carter con el mismo prefijo que el mío 73M, así no tengo que tocar la admisión del mío.

También me han equilibrado el cigüeñal: de 0,03 que es la desviación máxima, tenía 0,10. Ya que iba al tornero, me ha sacado la pista interior del cojinete del lado del encendido y me ha puesto la nueva antes de equilibrarlo. También me ha colocado los muelles del elástico, ya que así me dejarían los remaches mejor puestos que si los hubiera tenido que colocar yo. Los muelles del elástico no estaban rotos, pero ya que se abre...los he puesto nuevos.

De sacar la pista del cojinete viejo y colocar la nueva, equilibrado del cigüeñal y cambio de muelles del elástico, me ha cobrado 42€.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2011 6:52 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

mlmr

]También me han equilibrado el cigüeñal: de 0,03 que es la desviación máxima, tenía 0,10.

Hola, eso que te han hecho, no es equilibrar, te lo han centrado, que es la operación que hacen los torneros cuando cambian la biela, equilibrado viene de fabrica (los contrapesos), pero no ha estado de más la operación, ya que dices que estaba desviado más de lo máximo admisible, aunque me creo que si se comprueban todos los cigüeñales, estarán todos fuera de esa desviación máxima, por lo que no debe de ser algo muy importante.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2011 9:55 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Gracias tubarro por la aclaración. Si es verdad, no es equilibrado, es un centrado.

El motor trituró 1/4 de retén del lado embrague, y lo achaqué a un descentrado del cigüeñal, a una mala colocación del retén, a un cojinete en mal estado o a todo lo anterior.

Despues de el equilibrado algo se tiene que notar, imagino que vibrará menos a ralentí y se castigarán menos los retenes y cojinetes. Tambien es verdad que a estos motores mientras que tengan chispa y gasolina, más o menos van funcionando.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2011 10:46 am
(@moncho)
Noble Member

Antes de mar el carter nuevo, o usado, te recomiendo que cases ambos carteres para ver como asientan, y sobre todo donde asienta el cilindro. Monta el tren del cambio y el tren fijo, y comprueba con la para de arranque que todo vaya bien sueltito. 🙂 Los carter en vespa los hacian a parejas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2011 9:16 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Lo tendré en cuenta Moncho, y si todo va bién, cuando cierre pondré silicona de juntas - junta - silicona de juntas; para que absorba las posibles irregularidades.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2011 11:58 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Pues este es el listado de todo el material nuevo:

Retén lado embrague: 31x62x5,8/4,3. - 5,87 €

Retén lado encendido: 24x35x6. - 2,24 €

Retén eje lado rueda 27x42x10.- 7,43 €

Jaula rodillos biela.- 2,70 €

Cruceta. - 10,87 €

Cojinete eje rueda 20x47x14. - 5,31

Cojinete lado selector cambio 29x35x12 6,25 €

Cojinete lado volante magnético. 25x38x15 . - 12,10 €

Cojinete lado embrague 25x62x12. - 16,61€

Arandela interior embrague. - 2,42 €

Canalizador de aceite. -4,37 €

Empujador embrague. - 1,77 €

Silemblock amortiguador. - 2,93

7 muelles de embrague. - 2,10 €

Anillo guardapolvos eje rueda traseta. - 15,49 €

21 agujas piñón elástico. Juntas tórica eje arranque y eje embrague. - 7,95 €

Dos discos de embrague. 1 Disco embrague a 1 cara. 2 discos separadores. - 12,69 €

2 silemblock basculante motor. - 23,67 €

30 tuercas de métrica 7 en inox. - 11,33 €

Juego juntas motor. - 10,90€

Juego juntas carburador. - 3,28 €

Muelles, remaches y discos del piñón elástico. - 11,00 €

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/07/2011 6:08 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Y eso? Lo tenias mal? no es una pieza sujeta a desgaste.

Una cosilla que deberias incluir es esto, el platillo, ya que esta sujeto a desgaste:

y por supuesto al igual que:

El casquillo de bronce mas que nada.

Enga dale a la faena!!! 😀

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2011 7:13 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania