Foro VESPANIA
Mas podía haberlas aborrecido yo y mira, aqui me tienes, con los consejos de Duranium estas salvado. El cable más largo paras abrir del todo la guillotina, la toma para la admisión y el escape biturbo que en cuanto sepamos si es compatible lo tienes todo resuelto.
Un saludo campeón 😉
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Duranium
]En todo caso, has de soltar el eje que une el motor y el amortiguador, no necesitas quitar cables. Una vez con el motor ladeado, limpia muy bien con gasolina toda la suciedad acumulada en el tubo de admisión, afloja las dos tuercas que lo unen al carter, pon junta nueva, aprieta el nuevo tubo de admisión y a montar nuevamente el motor en el chasis.
Una vez montado, coloca el carburador, mete el cable nuevo y aprisiónalo en el manillar.
Si lo necesitas, yo tengo un tubo de admisión para Primavera y carburador de 24mm.
Sergio, si no te importa, dame tu nº, que te quiero proponer una cosa (decente)
Nando y Ponte, tenéis razón, lo que pasa que mi inutilidad me desepera! 😈
Junior
Jejeje Ponte eres un crack 😉
Se me olvidaba un detalle importante. El arranque en frío. Esos carburadores llevan de serie un tirador para el starter, con lo cual tienes que abrir el asiento siempre que tengas que arrancarla en frío.
La mejor opción es la de acoplarle otro sistema que se vende por separado y así puedes usar el starter original de la Primavera.
Este es el que viene de serie:
Este es el que se le pone para usar el tirador original.
Te paso mi número por privado.
[quote=
Duranium
]Jejeje Ponte eres un crack 😉
Se me olvidaba un detalle importante. El arranque en frío. Esos carburadores llevan de serie un tirador para el starter, con lo cual tienes que abrir el asiento siempre que tengas que arrancarla en frío.
La mejor opción es la de acoplarle otro sistema que se vende por separado y así puedes usar el starter original de la Primavera.
.
Joder, esto ya es de coña... Voy a ver si bajo al trastero a por la Orbea... 😥
Junior
Que no es tan complicado hombre, la referencia para el conversor es 2599091
Cualquier duda a tu disposición, te mandaré algunas fotos del proceso. 😉
Gracias, Duranium. Voy a ver si me da tiempo a cambiar el pedido. Con lo que sea te digo algo. Gracias por todo, en especial por tu comprensión!
Junior
Yo me compre el kit malossi q incluia el carburador 25, la toma, los tornillos, cable y cable de starter.
Héchate p´alante q es muy facil.
abres el asiento.
quitas el depósito.
aflojas el amortiguador de arriba
quitas el carburador.
Ahora ya puedes bascular el motor para meter las manos.
quitas la toma vieja y los espárragos ya q la toma de 24 va con allen (miralo primero) con cuidado de q no te caiga nada dentro del carter.
pones la toma nueva y vuelves a bascular el motor a su sitio
pones el carburador y el cable nuevo ( lo engrasas un poco antes de meter)
aprietas el amortiguador
vuelves a poner el depósito y a rodar.
si tienes algún problema lo dices y ya veras como lo solucionamos.
Ánimo q es muy facil.
por cierto... el murcia ese es nuevo?? buen escape.... con un ruidilo cojonudo.. pum pum pum......
Xiri, muchas gracias pero al final resulta que me han escrito de Scooter center diciendo que no lo tenían en stock, así que lo he anulado y he comprado en Madrid un kit Dellorto Kurosawa, te suena? Tiene buena pinta, por 40 euros.
De todos modos, he impreso tus instrucciones. Yo voy guardando todo, para el día que salga a la plaza a torear. Pero es que sin tener ni puta idea, se me hacía un mundo. Este creo que me será más fácil, aunque veo un montón de salidas y tuercas que no sé para que pueden ser, pero todo se andará...
El Murcia lo he comprado a un tío por Internet por 50 euros. Está nuevo, por lo que he visto en la foto.
Cuando me llegue, ya os contaré.
De verdad, muchas gracias por todo.
Junior
Ves como al final no es tanto...en el foro se encuentra buena ayuda, campeón.
Un saludo
Pontedera
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Perdonad por la intromision pero no sabeis con que interes sigo este hilo. Estoy en la misma situacion que carlos. Despues de ponerle un escape Polini a mi pk125xl resulta que en cuarta no tira nada, nada, nada (menos que en tercera) y ademas se ahoga y se viene abajo. Me han dicho que esta pidiendo a gritos un carburador mayor o abrir chicles. Un amigo me ha prometido un 24 que tiene pero despues de leer lo que habeis puesto por aqui he entrado en estado de shock.
Mi amigo es un buen mecanico y no dudo de que pueda enfrentarse con esto pero lo que me ha flipado es la cantidad de piezas a sustituir. Lo malo va a ser pillar todo eso aqui en Huelva. No se siquiera que marca sera el carburador y no se si le valdra cualquier toma.
Me parece que voy a optar por subir chicles que debe ser mas facil. 🙁
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Hola bspa, he seguido tu post en vcs y no te he dicho nada pq no tengo ni idea del mal funcionamiento de la moto, primero, el escape no tendría q haber entrado tan mal, cero q soldasteis bastante..... y si se ahoga, no creo q le falte chiclé.... se ahogaría si le sobrase..... pero por probar con el 24 n pierdes nada.
A mi lo d q se ahoga me da q es una toma de aire.... pero desde aqui como comprenderás... no se tio, Suerte!!
Yo me inclinaría también por una toma de aire, he llevado durante mucho tiempo el Polini con el motor de serie y no daba esos fallos.
Carlos, me alegro que al final salga la cosa bien 😉
La cosa es que no conseguimos carburarla correctamente. Quiero decir que la carburamos bien y cuando miro la bujia otro dia ha cambiado bastante. 🙁 ¿Podria tener algo que ver que cuando rebajamos la culata, etc, se salio la goma gorda que esta por debajo del carburador y no fuimos capaces de ponerla bien de nuevo?.
De todas formas ahora parece que se mantiene estable. He decidido que le voy a subir los chicles porque mi amigo queria hacer una obra de ingenieria (cambiar el carburador de sitio para acortar la admision) y, ademas, se me han quitado las ganas al ver todo lo que hay que sustituir (eso sin contar con que el consumo subiria bastante).
¿Que chicles me recomendais para cilindro y carburador de serie y escape Polini en mi 125xl?
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Antes de cambiar chiclés, miraría cualquier posible toma de aire y limpiaría a fondo el carburador.
La goma a la que haces referencia es un guardapolvo que evita que entre suciedad al interior del alojamiento del carburador
[quote=
Duranium
]Antes de cambiar chiclés, miraría cualquier posible toma de aire y limpiaría a fondo el carburador.
Lo hare pero lo de los chicles (y lo del carburador) era para aumentar prestaciones (a ver si lego a 100 km/h de una vez, es una meta que me he puesto :)).
Sigue en pie la pregunta de cual poner y ademas tengo otra nueva 😉 :
En el carburador, ademas del tornillo del ajuste de la mezcla y del ajuste del ralenti, hay otro tornillo con una mariposa de plastico blanco. ¿Para que sirve?. ¿Interviene en la carburacion?.
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