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la he cagado ¿soluciones?

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias a todos 😉

Quique, yo también creo que ese fué el motivo de la rotura (además de mi tozudez y cabezoneria) Fallo de principiante 🙁

visente ayer intenté mandarte un privado pero no se porque, me daba error, te lo mando ahora...

boxperformance, lo de la soldadura no lo descarto pero antes prefiero hacerme con un semicarter.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 17/05/2006 2:36 pm
(@visente)
Noble Member

Te pongo fotos del semicarter, si las quieres con mas definicion, te las paso por correo.

Salu2

Los siento, pero no me acuerdo de como se suben las fotos.

😥
http://mail.google.com/mail/?view=att&d ... bb5c34f85e

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Respondido : 18/05/2006 2:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

gracias visente, mandamelas por correo si haces el favor (jobesi@msn.com)

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Topic starter Respondido : 18/05/2006 3:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

por cierto, el otro dia me comentaron que si no cambiaba los dos semicarteres era posible que tuviese algun problema de encaje con el cigueñal ¿sabeis algo al respecto?

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Topic starter Respondido : 18/05/2006 3:56 pm
(@fpv1)
Noble Member

En principio lo bueno de la fabricación en série es que las piezas similares son intercambiables. Y todos los motores de esa época eran iguales o casi.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 18/05/2006 4:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

bueno, pues por fin he conseguido un semicarter, bueno, realmente he conseguido un motor

casi completo

(le faltaba carburador, cilindro, culata y escape) y ahora vienen mis dudas.

Quique, a pesar de que me comentas que al ser producción en serie no debe haber ningun problema a la hora de acoplar el semicarter en cuestión con el que yo tengo... veo que tanto en los semicarteres que yo tenia como en los que he conseguido, llevan un numero troquelado por parejas. me pregunto entonces si sobre todo la junta del cilindro con los semicareres o la de estos entre si, encajarán o seria necesario planificarlas...

Os preguntareis porque no cambio los dos semicarteres y le pongo los que he conseguido... pues bueno, por vaios motivos... el primero es que me da la sensación de que la fundición del mio es mejor pues en los que he conseguido, el aluminio por dentro está como cuarteado (aunque no lo está). El segundo motivo es que el semicarter del lado del embrague, no es del todo similar, pues el soporte donde van cogidas las zapatass de freno traseras es distinto teniendo el del carter original dos bulones mientras que el del carter que ahora tengo tres.

En fin... por si la cosa no fuese suficiente lio, pues al desmontar el motor que me he agenciado he visto que el volante magnetico y el encendido no es del todo igual llevando en este caso el ventilador anclado al volante y una especie de resistencias en la bobina. No se exactamente cual es la diferencia (quizas el voltaje) pero no se si vale la pena que le monte el del motor que he conseguido o que le deje el que tenia (quique el del motor nuevo tiene las aspas del ventilador rectas mientras que el del antiguo las tiene inclinadas)

El motor nuevo es también de una vespa 150s pero un poco mas moderna (la del faro trapezoidal y la rueda de repuesto en el cofano) (la mia es de faro redondo y rueda tras el escudo)

bueno, estas son mis dudas, a ver si me sacais del lio...

Gracias y un saludo 😉

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Topic starter Respondido : 22/05/2006 1:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿nadie dice nada? 🙄

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Topic starter Respondido : 23/05/2006 11:31 am
(@visente)
Noble Member

Creo que no te debes complicar mucho la vida, sustituye solo el semicarter roto, con una junta nueva , un poco de pasta de juntas y una vez que este acoplado aprieta los tornillos, sera suficiente.
Fijate en la posicion del portabobinas para ponerlo exactamente igual en el nuevo semicarter. y coloca tu plato magnetico que con ese no tendras problemas con el cigueñal.

Salu2

🙂

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Respondido : 23/05/2006 5:33 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si el freno es de un solo eje, el ventilador postizo, las bobinas con resistencia ... ese motor debe ser mas antiguo que el tuyo. Monta solo el semicarter roto (comprueba el alojamiento del plato portabobinas que es lo único que te debe preocupar que encaje bien) y no te compliques la vida que seguro que funciona. Evidentemente si están mecanizados emparejados

casarán

mejor que si no, pero nada que haga que no funcione. Monta los semicárteres y comprueba que en el plano de junta de la base del cilindro no notas escalón al pasar el dedo ya que es el único sitio donde podría ser preocupante el desacople.
Te recuerdo que mi Geno lleva el carter interior original (125'64), el cigüeñal de 150S (carrera 57 mm), el carter derecho de 160 (llevó una temporada el de 150 pero no le encajaba el encendido de 160 y lo cambié) y cilindro de 160 con pistón de Ossa 175 Sport. Y siempre encajaron los apaños (a veces un martillo mediano ayuda 😉 ). Todo, por supuesto, pillado de desgüace de cuando los desgüaces vendían los cachos a peso.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 23/05/2006 6:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias a los dos. Quique creo que te he hecho un lio... El motor mio original es el que tiene un solo eje al que van cogidas las dos zapatas mientras que el del motor que me he agenciado tiene dos. La bobina que tiene resistencias es la de este último, la mia si no recuerdo mal (ya que hace tiempo que la desmonté) no llevaba nada de esto y por último en la mia el ventilador es independiente del plato magnetico estando unido a este por medio de tornillos y con las aspas inclinadas mientras que en el motor nuevo el ventilador hace un unico cuerpo con el plato y tiene las aspas rectas.

De todos modos lo tengo casi decidido: mantendré las piezas originales que pueda ya que esas seguro que funcionaban y no tienen porque darme problemas ahora y el resto lo guardaré por si acaso.

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Topic starter Respondido : 24/05/2006 3:05 pm
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