Foro VESPANIA
bueno, pues tras dos semanas de larga espera por fin llegaron los muelles del piñon elastico y tras montar este me dispuse a cerrar por fin el motor.
Monté engranajes, cigüeñal, embrague... vamos, todo lo que lleva el semicarter del lado del embrague por un lado y el bocolo de puesta en marcha del semicarter lado cambio por otro lado.
una vez realizada esta operación, me dispuse a cerrar por fin el motor uniendo los dos semicarteres. Para ello habia comprado una silicona para juntas que puse junto a la correspondiente junta de papel y empecé a apretar tornillos... la cosa no encajaba del todo y me di cuenta de que el eje del cambio le costaba entrar en la jaula del demicarter correspondiente... esto hacia que los semicarteres no entrasen de manera horizontal sin embargo pensé que apretando alternativamente los tornillos conseguiria hacerlos encajar....
efectivamente, el eje por fin empezo a alojarse en su lugar y los carteres empezaron a encajar, no sin ensfuerzo... el caso es que llegó un momento en el que uno de los tornillos que unen estos (el mas largo) se pasó de rosca sin embargo esto no fué nada mas que una minucia comparado con lo que luego me di cuenta...: el semicarter del lado del cambio, se habia agrietado cerca de la zona del cambio 😥 😥 😥 😥 tal fué mi cabreo conmigo mismo por lo burro que dejé el tema como estaba y no he querido ni siquiera bajar al garaje en todo el fin de semana...
Sin embargo, despues del tiempo que le he dedicado no pienso abandonar así que ahora me toca solucionar el desaguisado y para ello, se me ocurren dos unicas opciones... la primera mas chapucera...soldar la fisura que se ha producido aunque al ser aluminio, no se si será algo fiable... la segunda y por la que en principio me decanto, buscar un semicarter de segunda mano (porque supongo que nuevos si existen serán intocables)...y aqui llegan mis preguntas...
¿sabeis algun desguace o algun sitio por Valencia y alrededores en donde pueda localizar uno) La vespa en cuestión es una 150s ¿le vale el de algun otro modelo o debo de encontrar forzosamente una vespa igual? ¿alguien le sobra un semicarter y no sabe que hacer con el 🙄 ?
bueno, disculpar el ladrillo y gracias
tio lo siento
yo no se ningun desguace por valencia pero tranqui y no ddesesperes q a todos nos a pasado algo parecido
asi q animo
Ya vesras cuando des tu primer rule en la vespa se te olvidara todo
Hombre... imagino que el motor de cualquier culigorda antigua te puede valer... Ya tienes más dónde elegir 150s, 150 Sprint, 160... No creo que tengas muchos problemas para encontrarlo... Voy a enviar un par de mensajes porque creo que hay una vespa medio desguazada que igual... nos la partimos... Ya te digo alguna cosa...
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
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BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Te mando un mensajito por el privado...
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ok, serie_II yalo he leido y contestado. Gracias de nuevo
El carter derecho de la 160 no vale a menos que le montes el encendido electrónico de esta, el alojamiento es distinto del de platinos de las 150S o Sprint.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Ok, Quique, ¿sabes si el de la 150s de faro trapezoidal me serviria para la mia que es de faro redondo? ¿y el de la 125?
Gracias 😉
Creo que cualquier carter de 125/150 te vale, yo el la Genoveva llevo el carter original de 125'64, el derecho lo llevé de 150S y luego de 160 (para montar el encendido electrónico) y encajaban todos. El soporte de las bobinas de la 160 es lo que no vale para las de platinos.
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... como pasan los años ...
Te he mandado un privado, auque no se si te llegara, porque no estoy familiarizado con el funcionamiento de este foro.
Tengo un motor de 150 para abrir para piezas, y creo que te puede servir el semicarter, mañana le hago alguna foto y la cuelgo, y si te sirve pues hablamos.
😆
Salu2
Ponte una foto del estropicio, igual tiene arreglo.
ahi va esa fotillos pero creo que la mejor solucion es cambiar el semicarter, el resto son remiendos... 🙁
http://tk.files.storage.msn.com/x1p4JHj ... dCOwY37H6g
http://tk.files.storage.msn.com/x1p4JHj ... xCGkLaPEtQ
esta del interior
http://tk.files.storage.msn.com/x1p4JHj ... 6M2SAhvOnQ
http://tk.files.storage.msn.com/x1p4JHj ... Y306xP2K9w
...con lo bonito que me estaba quedando todo 🙁
Lo siento pero no se como insertar las imagenes así que pongo los enlaces
La verdad es que el corte se ve feo, yo no me atrevería con Nural, la verdad.
Tómatelo con calma y busca un semicárter, o si no, un motor y lo tienes de repuesto.
En el sitio deonde está la reparación con nural no funcionará ya que esa zona trabaja al darle a la pata de arranque y necesita quedar fuerte. Con soldadura no tendrás problemas, busca un taller que suelde aluminio y quedará bien, pero estéticamente será un pegote. Un nuevo semicarter (lo de que no es lo mismo
la moto nueva
que
la nueva moto
tambien se aplica a semicarteres y otros cachos) parece la mejor solución.
Por lo que parece tiene toda la pinta de que montaste los semicárteres sin poner bien el piñón y el sector de arranque. Si montas el piñón sobre el eje primario tienes que montar le sector con la pata de arranque en posición de
abajo
para que el piñón encare en los dientes abiertos del sector, aunque la mejor manera es montar el piñón y su muelle encajados en su sitio entre el carter y el sector del arranque en la parte de la rampa ciega (con la pata puesta en el eje), se queda puesto y se puede montar sin problemas, a veces se sale pero en un par de intentos encaja.
Cuando montes de nuevo encaja los semicárteres a martillazos (mazo de nylon mediano o un martillo de goma de los de camping) con cariño hasta que entre a su sitio procurando que entre paralelo a base de repartir los martillazos equitativamente. Apretando a base de atornillar haces demasiada fuerza y no controlas.
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... como pasan los años ...
Mira este enlace, que por ese precio te puede interesar.
Salu2
http://cgi.ebay.es/estupenda-vespa-150- ... dZViewItem
8)
hay que ir moviendo el eje de la rueda y engranando marchas para que encajen los piñones,supongo que ya lo sabras pero por si alguien...una soldadura y listo.vale 30€ y con lo limpio que esta no tendras problema para que te lo cojan.en valencia hay varios sitios si alguien recuerda!!!que lo ponga.un saludo