Foro VESPANIA
Bueno ahora que el tema de documentacion esta encaminado me he liado con la culigorda....125L del 62 que ya os presente, el tema es que el motor que tiene sin hacerle nada arranca pero se para, supongo que limpiandolo bien y restaurandolo ira bien pero me han ofrecido uno de una 125 de correos del 2003 que esta muy bien por un buen precio (150€), no se si montar el mas nuevo por tema de fiabilidad y ir haciendo poco a poco el original, es que me da que esos motores tan antiguos no son muy fiables!!! Y os desprenderiais del viejo?? Ademas en temas de mecenica no estoy muy puesto para abrir un motor y tal.... Se aceptan opiniones!!
yo le acabo de poner un 200cc a mi 125L, si me hubiera salido una oportunidad como la tuya de un 125px ni lo pienso.
Siempre puedes guardar tu motor antiguo y si el dia de mañana quieres que vaya original ponerselo.
Mi motor tambien arrancaba, pero en mi caso 46 años son muchos años y los retenes estaran para tirar, y mas cosas, ademas al px de correos le puedes adaptar para que vaya con el motor de arranque, lo que tendras que cerrarle la entrada del la bomba de aceite de mezcla.
Pero ademas puedes mirarlo de otra forma el motor viejo va con platinos, 6V y 30 watios de potencia de alternador, y el
nuevo
encendido electronico, 12v, y 80 watios de potencia de alternador.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Es que creo que llegar y montar del motor nuevo me ahorra mucha faena jajaja tan solo es pasar cables, tren delantero, trasero, luces y pintarla...asi que creo que monto el nuevo, ya puestos el motor viejo que valor tiene?? es que me han ofrecido un cambio y no me acaba de convencer...
Hola!!
Más o menos estamos igual, yo tengo la 125S toda pintadita esperando el cableado electrico para el transplante:
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Y lo que le voy a meter:
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Yo no soy nada purista, y todo lo que veo son ventajas. Tendré una abuelita rutera con un motor con mucha fiabilidad y con el que tendré menos problemas que con el antiguo(en cuanto lo abra y lo ponga a punto lo venderé).
Le he puesto barra delantera de PK por los frenos y la suspensión. La suspensión trasera de PX.
Voy a mantener el engrase separado por comodidad, le voy a poner un deposito completo de PX. También el arranque electrico con su bateria y todo.
Espero tenerla antes del verano, porque no veo la hora de darme una vuelta con ella 🙂
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Que chula te esta quedando ximo!! Bueno mi idea es solo ponerel motor nuevo que lo de cambiar el motor lo veo como mucho mas fiable!!! Creo que para acoplaru no mas moderno solo tengo que cambiar el regulador y ya esta no???
hola, lo del motor125 px tiene sus ventajas pero esos motores estan usados y algunos muy trillados y si compras un motor 125px le tendras que hacer algo, retenes , juntas, cilindro, piston, etc, yo ya metidos buscaria un motor 200 con encendido ducati no es lo mismo un 125 que un 200cc y si te sirve de ayuda en madrid hay un desguace que por 150€ te llevas la moto de correos entera me parece que se llama deguace legazpi.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Pero un motor de 200 se lo puedo montar sin tener que cambiar mas cosas???? Segun me ha dicho el 125 esta bien de momento no hay que hacerle nada.... no se soy un mar de dudas jajaaj
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Limonako
]Pero un motor de 200 se lo puedo montar sin tener que cambiar mas cosas???? Segun me ha dicho el 125 esta bien de momento no hay que hacerle nada.... no se soy un mar de dudas jajaaj
Llevarás rueda de 10 pulgadas detrás y 8 delante si metes un 200 o un px125. Tienes que solucionar eso.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Joderrrr no habia pensado en eso!!!!!!!!! Y eso como lo soluciono???? que motor relativamente nuevo lleva llanta de 8
??? porque comprar una llanta para delante de 10
no me vale porque tendria que cambiar todo lo del freno y demas historias no???
vaya liO!!!!!!!!!!!Graciasssssss
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Limonako
]Joderrrr no habia pensado en eso!!!!!!!!! Y eso como lo soluciono???? que motor relativamente nuevo lleva llanta de 8
??? porque comprar una llanta para delante de 10
no me vale porque tendria que cambiar todo lo del freno y demas historias no???
vaya liO!!!!!!!!!!!Graciasssssss
motor ninguno solo el tuyo lleba llanta 8
, pero es simple hay un brico por el foro y yo lo estoy haciendo, solo tienes que transplantar de tu motor viejo al nuevo, el buje, tambor, zapatas y plato portazapatas y listo. es simple, solo hay un problema segun como sea tu motor viejo, tendras que cambiar de tipo de zapatas y adaptar el portazapatas, eso es lo que me ha pasado ami, el motor nuevo viene con 3 apoyos para las zapatas, pero en mi caso el viejo solo tiene 2, por lo que las zapatas no sirven (de todas formas nunca sirven porque unas zapatas tan viejas no frenan) y tengo que hacer algun apaño porque el portazapatas de 8
solo tiene 2 agujeros y no 3, pero ensi es muy simple es lo mismo que cambiar las zapatas pero soltando el portazapatas (o guardapolvos) que va con 3 tornillos.
sobre el motor 200cc, tienes que hacer lo mismo que para el 125, ya te he dicho antes que yo lo estoy poniendo, tienes que separar un poco las patillas del amortiguador porque es 2mm mas ancho, y si el motor es un TX necesitaras una sirga de freno trasera distinta acabada el varilla roscada como es mi caso. Solo hay una pega con el 200cc jamas sueñes ir a tope porque pararas con los dientes, yo veo mucho motor para poca moto, yo lo estoy haciendo pero porque es el que mejor de precio me ha salido
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Vespa 125L de 1964
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