Foro VESPANIA
Muy buenas a todos y a los coseros en particular,
el otro día desmonté la caja del carburador y monté. Todo parecía bien, pero me deja unas manchas de aceite tremendas en el suelo (además aceite limpito limpito).
Me da que la caja la he montado mal. Voy a volver a quitarla, pero antes quería algún consejo para encajar la caja bien.
Ah, llevo engrase separado.
Muchas gracias,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
hola, te estara tirando aceite de la mezcla porque lo habras montado mal.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola, si el aceite lo tienes dentro de la caja del carburador, es que te tira por la bomba de engrase, tiene una junta y tres tornillos y el tubo de llegada del aceite (cuidado con la rosca al meterlo), junta nueva, bien limpio y dale un poco de silicona para juntas con cuidado de que no se obture ningún orificio de los que rodea la junta.
Si el aceite sale por debajo de la caja del carburador, es que esta mal la junta entre la caja y el carter del motor, el aceite circula por la parte inferior de la caja a través de una acanaladura, lo mismo bien limpio, junta nueva y un poco de silicona para juntas de motor con el mismo cuidado de no obstruir nada.
Cuando lo vuelvas a montar, no te fíes del sistema de engrase, hasta que no veas que gasta del depósito.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Turbarro, una pregunta más porfa: el otro día no pude resistir la tentación de abrir el engrasador, ¿sabes cómo funciona? ¿hay que tener algo en cuenta para montarlo? yo fui girando el diente hasta que pude cerrar la tapa...
Muchas gracias,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Pues si cuando tenias a la vista la rueda dentada la hubieras pulsado hacia abajo con el dedo, habrías notado como al ceder hace como una pequeña succión.
Cuando está la tapa puesta la leva que lleva, presiona sobre la rueda dentada, haciendo que al girar lo haga con un ligero alabeo que provoca la succión del aceite. Según la posición del acelerador esta leva presionará en un sitio u otro de la rueda dentada, haciendo que el alabeo sea mas o menos acusado.
Espero haberme explicado: Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias Tubarro. Me ha quedado claro.
Un saludo,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92