Foro VESPANIA
Hola a todos:
Después de una muy muy larga temporada si dejarme ver por estos lares he vuelto de nuevo porque necesito vuestro consejo.
Tengo que meter la vespita al taller para cambiar unas cuantas cosas y no se si el presupuesto que me ha dado el tio es exagerado o no. O cuento.
hay que cambiarla el embrague, la cruceta del cambio, las juntas del motor y el aceite de la caja de cambios. Con mano de obra incluida me cobra 190 euros. Os parece mucho. 120 euros son de mano de obra y el resto de piezas.
Un abrazo
ex - PK 125XL '89 'La Bicha'
P 200E DS '80 'La Asesina'
P 200E DS '79 'La Samaritana'
125s '60 'La Escombrera'
Toma Toma Liada!!
cambiar el embrague... o solo los discos, empujador y plato? si te cambia el embrague entero hasta es barato y todo
60€ en piezas: cruceta, juntas, aceite, discos de embrague... no estoy muy al tanto de los perecios ahora pero la cruceta estaba por los 8€, unos discos en torno a los 10€, empujador de embrague y plato unos 5€, juntas no te se (uso pasta -6€- y el bote da para mas de 10 aperturas si no se seca) pero no seran muy caras y el aceite, cuarto litro + el chorrito de empapar los discos de embrague) tampoco seran para pasarse.
es posible que en el taller cambien todas las tuercas y tornillos un poco deterioradas, asi como el cable de embrague si se deteriora al sacar el motor, los topes de la pata de arranque y el reten del volante magnetico, y por eso ponen los 60€ de material, por si hace falta no pillarse los dedos. 🙄
El problema esta en la mano de obra, acceder al embrague y cambiar los discos es cuestion de 30 minutos, cambiar el aceite es un par de minutos mas el tiempo que quieras que gotee (y que no lleves un escape que dificulte el acceso a los tornichos)... el problemas es la cruceta, para ello hay que abrir el motor, y aunque se puede hacer en las de cuadro grande con el motor puesto lo normal es que en un taller lo saquen del chasis (mas aun si hay que tocar el embrague) y te lo petroleen.
cambiar la cruceta lleva una horita (abrir y cerrar el carter), mas la otra de sacar el motor y volverlo a poner, y la media del embrague... ahi tienes 3 horas de mano de obra... y que te digan que seran 4 para por si se presenta algun tornillo que no sale no es descabellado.
pues haz cuentas, para lo que es un taller esta bien... ahora que yo preferiria invertir esa pasta en herramienta y hacerlo yo mismo 😈
añade la pastilla de jabon de arañar al precio 😆 y animo.
salud
*editao--- ya he visto que es una pk, piezas algo mas caras y no se puede hacer nada sin hechar el motor fuera, el precio es bastante correcto... pero insisto en lo de hacerlo uno mismo ***
Joer Faraon te veo muy puesto en el tema. El problema es que no tengo espacio físico para desmontar la moto y hacerlo yo. Ya me gustaría. Bueno, tengo todo el fin de semana para pensarmelo porque he quedado en que el lunes le diría al paisano del taller lo que voy a hacer.
Por cierto, del embrague solo hace falta cambiar los discos.
ex - PK 125XL '89 'La Bicha'
P 200E DS '80 'La Asesina'
P 200E DS '79 'La Samaritana'
125s '60 'La Escombrera'
Toma Toma Liada!!
cuando vivia en un pequeño estudio, he llegado a tener el chasis de mi antigua p200e en la calle, y el motor repartido en unos 3 metros cuadrados en el suelo de mi habitacion sobre periodicos, y petrolear las piezas en el bidete :lol:,
si haces esto, no cierres las ventanas para dormir o te levantaras con la peor de las resacas. 🙄
Sin que sirva de precedente, no me parece caro...