Foro VESPANIA
Buenas gente, pues os voy a relatar el caso de la batería maldita (el día antes de ir a la Itv, como pasa siempre).
La batería arrancó a primera hora, pero después de una parada, toco el botón y na de na (vespa TX 200 elestar), me cabreo, patada a la pata y para casa.
Abro el cofano y la batería está muy baja de acido en algunos vasos, veo todo salpicado, pero tiene todos los tapones. Quito la bateria y me encuentro el borne negativo todo sulfatado y para quitar el tronillo/tuerca me cuesta un huevo y parte del otro. Relleno de agua destilada y al moverla me percato de que pierde liquido por el borne negativo, que tiene holgura y al tumbar (se supone) y con el calor pierde y se evapora el ácido.
Solución, gastarse los cuartos en compara otra batería o reparar esta. Tenía resina exposídica (nural de los chinos de 1.50 Euros el bote grande, el de la jeringuilla con dos embolos) limpie y sequé todo muy bien, rasque con un cutter para sanear y le di un buen emplasto en ambos bornes (el positivo no tenía holgura, peo por si acaso) y a correr.
Pues por si le pasa a alguien y no quiere comprarse otra batería (si esta está aun en buen estado).
Un saludo
VESPA 200 TX ELESTART 1990
Compra la batería de SIP. Bajo mantenimiento y va de pm.
Vespa PX 200
[quote=
DDT
]Compra la batería de SIP. Bajo mantenimiento y va de pm.
En cuanto casque de todo la que llevo ahora, me pillaré una de las que comentas, que es muy cómodo calcar el botoncito por las mañanas, aun que no tenga tanto glamour como darle una buena patada (que de vez en cuando también se la doy, para que no se le olvide).
Un Saludo y gracias por el consejo
VESPA 200 TX ELESTART 1990