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La aguja de la gaso...
 
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La aguja de la gasofa va loca

carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Desde hace unas dias la aguja de la gasofa va loca, es decir, tiende a marcar lo que le corresponde, pero en marcha da igual la marcha en la que esté la aguja parece que sea un detector de agua 😆 marca un movimiento ondulatorio con centro en la teorica gasolina, pero se mueve sin parar a derecha y izquierda.

Es decir, por ejemplo si la gasofa está a 3/4 de deposito, la aguja se mueve rapidamente desde 2/4 a 4/4 y según paro en los semaforos se estabiliza en 3/4.

Hay que decir que no se mueve un 1/4 arriba y abajo siempre, a veces es menor la amplitud del movimiento.

Será la bolla? será algun cable?

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 09/08/2007 11:56 am
(@el-cartero)
Noble Member

Va a ser el aforador con toda probabilidad...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 09/08/2007 12:50 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pozí, va a a ser el aforador. Date con un canto enlos dientes porque todavía te marca. Va a peor. Aunque lo bueno que tienen esos cacharros es que el indicador de la reserva va independiente y no se estropea nunca. Y es el verdaderamente importante. 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 09/08/2007 7:14 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Vaya... pensé que sería cambiar un flotador o algo así, dentro del depósito, pero no veo ningún sitio en la red donde me indique la venta de este.

Sabeis de algún sitio donde vendan solo el flotador o va todo el sistema completo? por otro lado, que se suele romper del aforador?

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 12/08/2007 10:15 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El flotador va con todo el sistema. Es una espira parecida a los mandos antiguos del escalestric. Puedes intentar desmontarlo y forzar algo la patilla que pisa la espira a ver si mejora. Si la cambias irá bien seguro, pero sólo lo hay en desguace y te va a costar una pasta. No merece la pena, te lo digo yo. 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 13/08/2007 4:35 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Carlos,

Mira por si acaso si los cables que salen del hueco para el aforador están pinzados con la tapita de plástico. Muévela un poco con la moto en marcha, por si tuvieras suerte y fuera eso.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 13/08/2007 8:59 am
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Yo calculo que debe ser algo como esto ... 30 eurazos en el Sip...

O sea que el aforador está en ese otro agujero tapado que hay en el deposito no? Se puede sacar y poner? la tapa tiene un hueco para dejar salir a los cables, tienen que pasar por ahí no?

Joer ahora que he conseguido hacer ir el cuenta y el velocimetro (le he cambiado el reenvio), ahora que ya sé a cuanto voy con el bólido... 😀 me falla otra cosa del cuenta 😆

A mi este aforador no me va a dar la paliza, tendré de desmontarlo y ver que le pasa... parece un mecanismo sencillo y poco averiable. Como se desmonta?

Un saludo

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 13/08/2007 12:10 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ese aforador que yo sepa no te vale. Es el de las PX modernas. De todas maneras quita la tapa esa negra, y si lo que va enroscado es metálico no te vale y si es de plástico sí que te vale. Tenía unas fotos con los 2 tipos, pero las perdí (estos discos duros no los hacen como antes... 🙄 )


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Respondido : 13/08/2007 12:38 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Nando ese lo marca en SIP para PK 50 XL... la mia es una PK 125 XL, la verdad es que no tengo idea de si llevan el mismo aforador, pero supongo que sí...

[url= http://www.sip-scootershop.com/?gclid=CPuwt7S48o0CFSV1XgodyFYkNg ]el aforador en SIP[/url]

De todos modos, dices que quitando la tapa y desenroscando sale lo que quiera que lleve ahí dentro no? Yo antes de comprar uno nuevo, prefiero ver que el que tengo es irreparable... o sea que en cuanto tenga tiempo desenrosco el tema y cuento a ver que veo... 😀

Muchas gracias a los dos, ahora veremos que es lo que ocurre, seguro que es una tonteria como que los cables no hacen buen contacto o algo así... 😀 ( o eso espero) 😈

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 13/08/2007 2:05 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Ya he sacado el aforador, y efectivamente a parte de que es el mismo que el de la foto, no le encuentro fallo alguno, aparentemente todo está en su sitio.

He desconectado esa especie de enchufe, para ver si el cableado a ese nivel estaba bien, y tampoco he visto nada, lo que tendría que hacer es testear a ver si pasa corriente por los tres cables... quizás el fallo venga de más atrás... La boya no está agujereada ni tenía gasofa dentro...

Un detalle que me ha parecido importante es que al desconectar y luego conectar al principio parecía que la aguja se estabilizaba, pero luego a vuelto a hacer lo de siempre... puede ser que de la vibración de la moto algo acabe por hacer mal contacto?...

Me estoy volviendo loco... 😆

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 13/08/2007 8:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola!! Estoy teniendo un problema similar al tuyo y me gustaría desmontar el aforador de la pk.
Quitando la tapa negra, después que tengo que hacer? Quitar el cable que engancha en lo metálico? Y luego como has sacado el aforador del interior del depósito?
Muchas gracias compañero

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Respondido : 25/01/2018 1:31 pm
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