Foro VESPANIA
Hola, buenas noches!
Despues de pasarme todo el dia trabajando (pero trabajando de verdá, y los que me conocen no van a dar crédito a lo que leen... 😈 😈 ) le he dicho a la parienta:
Oye, mientras tu ves el 'Donde estás corazón', yo me voy a dar una vuelta a ver si me relajo un poco
. Así pues, me voy a la cochera, contemplo durante unos instantes ese
culito gordo
que me pone cachondo, tiro del starter, le meto patá... y arranca a la primera!!! Fantástico! Hale, que nos vamos! En llegando a un cruse, me doy cuenta que no llevo las luses (Ole el pareado 😉 ). Nada más ponerle la de cruce, el motor empieza a hacer un ruido raro, como si se ahogara... y se para. Intento arrancarla con el pedal y nada. A empujones lo consigo... hasta que le vuelvo a poner las luces... y otra vez el mismo ruido... Así hasta tres veces más. Al final, casi sin aliento (y relajao... anda que no!... que me he hecho tres calles arriba y abajo), me lo he pensado mejor y la he guardado en el garaje. Imagino que la bujía estaría mojada, pero es que no tenia ni ganas de verla... 👿
¿Alguien sabe por que se ahoga cuando pongo las luces? En posición funciona perfectamente. ¿Puede ser algún contacto raro? Si la acelero parece que el motor se coge, pero en cuanto cierro, se ahoga.
Y atención, porque esta pregunta TIENE PREMIO: El afortunado forero que dé con la solución recibirá una MAGNÍFICA CALABAZA, de incomparable aroma y sabor, plantada por mí esta tarde y que imagino que ya estará buena para el mes de octubre. PARTICIPA Y GANA!!! Cuantas más respuestas envíes, más posibilidades!!!
Bueno, espero vuestras recomendaciones. 😉
Saludos... y gracias.
P.D.: Que este post va en serio, eh? Que lo acabo de releer y parece que va un poco de coña, pero... es que yo soy asín!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Mira la caja de empalmes, que hay sobre el motor que no toquen los cables y a masa tampoco , despues mira el inteructor de luz.
A mi me pasa algo parecido, y aún estoy en proceso de investigación, pero el primer paso ha sido revisar todas las conexiones eléctricas y que ningún cable haga masa. Confío en poder solucionarlo la próxima semana.... La mia daba una chispa un tanto
rara
, más bien débil...
Un saludo y suerte
Supongo q no pero revisa q no cojas corriente pa la luz del cable q va a la bobina.suerte
Vamos a ver: tengo más síntomas de la patología de la vespa...
Revisé la caja de empalmes y el conmutador de luces. No había nada que pareciese extraño, excepto dos cables que se juntaban en un prisionero y que este último estaba un poquillo suelto.
Le di dos empujones (parece mentira: hace dos semanas le juraba amor eterno y hoy parecemos un matrimonio mal avenido... y la Lambretta llorando en un rincón viendo las escenas... 🙁 ) y arrancó fácilmente, pero al pegarle dos acelerones (ya rodando) se ahogaba igual que antes... La volví a arrancar, me subí... primera... segunda... tercera... y a la que pongo cuarta... BUOOOOOOOOOOOOOOOG!!! Empujón. Empujón. Empujón. Nada, que no quiere. Tomo un poco de aire. Empujón... y arranca. Primera... segunda... tercera... cuarta.........BUOOOOOOOOOOOG!!!
Y así, dos veces más. Cuando se para no hay forma de arrancarla. En cambio, cuando pasa un minuto o así, casi que no cuesta (eso si, a empujones).
¿Bobina? ¿Condesador? ¿Alguien que aporte algo de luz a esta tenebrosa relación?
Gracias. Saludos.
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Ayer probé con un tester los valores que sacaba desde el plato magnético. Como no sé cómo se hace, pues sin desconectar ningún cable comprobé el voltaje que sacaba entre los dos marrones:
- Con las luces apagadas o en posición: al darle un poquillo de gas, marcaba 20, 22, 26 voltios.
- Con las luces de cruce: al ralentí mantenía los valores (ahora no recuerdo si eran 10, 12 voltios o así), pero al darle un poquillo de gas, empezaban a subir hasta los 26 y de repente el ahogo, y el voltaje a 10, 9, 8...
¿A que se debe esto?
Gracias.
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Pues ya encontré el fallo (creo): el conmutador de luces. Resulta que la palanquita común para el botón de pare y el claxon estaba un poco
prestada
y eso junto con el cable del botón de pare que sobresalía 1 mm. me daba problemas al rozar por un sitio. El otro era que el cilindrito que aprisiona el cable de las luces de carretera tambien me tocaba: por eso cuando las conectaba se me paraba.
Lo que me tiene mosqueado es que se parara al hacer unos metros y luego, sin tocar el conmutador, volvia a arrancar... Ayer me tiré más de media hora por los caminos de naranjos sin problemas... vamos, que nunca habia estado en marcha tanto tiempo seguido. Supongo que si no fuese eso ya habría dado señales de vida, no?
Bueno, gracias a todos y... EL GANADOR DE LA FLAMANTE CALABAZA ES...:
TONY
Te mando por un privado mi dirección y te pasas a recogerla cuando quieras... 😉 😉
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