Foro VESPANIA

La 150 CL sigue sin...

Avisos
Vaciar todo

La 150 CL sigue sin ponerse en marcha

(@vespero125)
Trusted Member

Bueno, mi vespa 150 Cl sigue sin ponerse en marcha, supongo que un gran fallo por mi parte ha sido el dejarme la llave de la gasolina abierta...y bueno el fallo creo que está ahi. De todas formas e intentado quitar la bujía para limpiarla o cambiarla pero está más dura que el carajo. Le he puesto 3 en 1 pero ni así. La cuestión es que tengo miedo de cargarme la tuerca. Joder!!! estoy desesperáo porque quiero pasarla de una vez por la ITV para empezar a rular con ella. Está claro: ¡NO TENGO PACIENCIA! 😡

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

Topic starter Respondido : 15/03/2007 3:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aflojando con un llave de calidad no joderas nada. Busca una llave de vaso con mango y usa un tuvo para prolongar este y ahcer más palanca. Si esta joida la rosca será por haber apretado no por aflojar. En el peor de los casos tendrías que conseguir otra culata.

Puedes comprobar si tiene chispa desmontando la pipa y acercando un hilo del cable a masa, al dar al pedaal de arranque debería hacer chispa, en un sitio sin mucha luz se verá bien. Si tienes chispa una cuesta larga puede ayudarte a arrancar, te tiras coges buena velocidad, metes segunda y ver que pasa.

Suerte.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2007 7:01 pm
(@vespero125)
Trusted Member

Gracias por los consejos que me habéis dado todos. Por fin mi querida 150 CL volvió a

roncar

. Les cuento:
Ya desesperaito y con casi algún calambre en los brazos de hacer tanta fuerza pa quitar la dichosa bujía B7HS, que la jodía no se aflojaba ni a la de tres, me decanté por coger una pendiente, poner la 2ª de cambio embragar y tirar por la pendiente pa bajo pero no funcionó. Mi querida 150 CL estaba en coma y casi me la pego contra una pared a la que iba derechito por la pendiente (el freno de alante todavía no lo tengo bien reguláo y me confié) pero me salvé de romperme la cabeza o cualquier otra cosa.
En fin....subí la cuestita con la moto empujándola y me decidí a intentar volver a quitar la bujía. Después de muchos intentos y por obra y gracia del espíritu santo, que también esta haciendo fuerza, la bujía cedió y pude desenroscarla. La pobrecita estaba empapá de gasolina. Le dí un par de patadas a la palanca de puesta en marcha sin bújía ninguna, escupiendo toda la flema acumulada y después cogí y le puse una bujía nueva BEHS, le coloqué la pipa y puse la llave de contacto. Me preciné y le dí tal patada a la palanca de puesta en marcha que la moto arrancó a la primera con tal fuerza que parecía que el demonio se había apoderado de ella.

Y bueno feliz y contento me dí un par de vueltitas por ahi para hacer partícipe a los del barrio que la vespa volvía de nuevo a roncar por las calles. 😀

Que fácil es ser feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2007 11:30 am
Compartir:

vespania