Foro VESPANIA
Hola,
Dudas por partes:
1.-he comprado he instalado un kit 152cc para T5 de polini con piston a 61mm. El caso es que me comentó un compañero que si monto este kit con la culata original sin tocar, puedo tener problemas de cigueñal. Me recomienda tornear la culata a 62mm. No se si es una operacion sencilla y cara. Alguien me puede aconsejar sobre ello, y si alguno la ha llevado a un tornero cuanto puede costar la fiesta ??
2.-Por otro lado, como guardo el cilindro original en muy buen estado, si un dia quiero hacer
la marcha atras
, que ocurriria con la culata modificada a 62mm ??
Gracias a toos
No toques nada , que no hace falta .Hay mas t5 con cilindro Polini que con el de serie , lo que si que tienes que hacer es subirle el chiclé de altas y aconsejable bujía mas fria
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Podria poner fotos del cilindro original y del Polini??
esque en mi t5 no estoy seguro si es Polini o no..........
Os pongo una foto, haber is me aclarais que cilindro tiene el motor:
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Saludos
Ese o es de serie (no veo las gomas que llevan entre aletas...) o puede ser Pinasco o Malossi que son de aluminio como el tuyo , los Polini son de hierro
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3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Ese o es de serie (no veo las gomas que llevan entre aletas...) o puede ser Pinasco o Malossi que son de aluminio como el tuyo , los Polini son de hierro
Pues ya lo levantare y pondre buenas fotos sino pone nada por ningun sitio....!
Gracias! Saludooos
¿
todos todos todos todos los polini son de hierro???
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
[quote=
cucudrulu73
]¿
todos todos todos todos los polini son de hierro???
Que yo sepa de T5 si , hay polinis de aluminio para las 50 ,para las Smallframe nuevos y 2 tipos y creo que en vespa de marchas nada mas
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3 rodes Sc
Hola muy buenas a todos! Aprovecho este post ya que tengo en mente ponerle tambien este kit a mi vespa T5 y tengo unas dudas de novato que soy, aquí van:
1.- ¿Se puede poner el cilindro así como el pistón con el motor puesto, es decir sin descolgarlo de la moto ni nada?
2.-¿Una vez colocado el kit se tiene que carburar de nuevo la moto?
3.-¿Este kit en que se nota a la hora de la conducción, más velocidad máxima, mas potencia en las marchas...?
Bueno gracias de antemano y un saludo!
Por partes, yo tengo puesto ese conjunto en una GT y va de cine. Sin tornear la culata (Como dice el amigo Paquito) el equipo es eficiente y fiable -me vine de Fátima en pleno Julio con 35º a la sombra y ni reschistó-, aunque cuando llegué y por consejo de Manel de Old Scooter LIsboa, le torneé la culata a 62, más que nada por evitar encontronazos de 62 mm. a 55 en la culata, creo que es razonable.
Hice dos culatas de éstas y el tornero me cobró 10 € por cada una, es fácil pues al contrario que en las 200, la bujía va centrada y no tiene complicación el centrado en el torno.
En cuanto a que te gustaría tener la culata original por si vuelves al cilindro original, te diré que si pruebas el 152 de Polini, ni se te pasa por la cabeza volver al original, ni por fiabilidad, ni por precio.
Por preguntas:
1.- ¿Se puede poner el cilindro así como el pistón con el motor puesto, es decir sin descolgarlo de la moto ni nada?
Perfectamente, sólo tienes que quitar los espárragos para sacar el cilindro-ya sabes, tuerca y contratuerca para extraer y para apretar posteriormente-.
2.-¿Una vez colocado el kit se tiene que carburar de nuevo la moto?
Lo mejor es subir a 116-118-120 -depende de lo que pida- el chiclé de alta, de aire igual, aprieta a tope y sacas vuelta y media-
3.-¿Este kit en que se nota a la hora de la conducción, más velocidad máxima, mas potencia en las marchas...?
Es otro concepto, se acabó el cambio tan continuado de marchas que pide la T5 -tu muñeca te lo va a agradecer- sobre todo en población, ganas unos bajos considerables. En punta, pues como una 200 o quizá algo más.
Un consejo, si le pones un Sito Plus acabas de hacer la faena y tendrás un cacharro fiable, para larga distancia y te va a parecer que llevas otra moto.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
muy bien explicado rugonto
salu2
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PX200
y meter el 152 de polini con el tubo de serie de la T5??
Hay algun inconveniente??
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
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rugonto
]Por partes, yo tengo puesto ese conjunto en una GT y va de cine. Sin tornear la culata (Como dice el amigo Paquito) el equipo es eficiente y fiable -me vine de Fátima en pleno Julio con 35º a la sombra y ni reschistó-, aunque cuando llegué y por consejo de Manel de Old Scooter LIsboa, le torneé la culata a 62, más que nada por evitar encontronazos de 62 mm. a 55 en la culata, creo que es razonable.
Hice dos culatas de éstas y el tornero me cobró 10 € por cada una, es fácil pues al contrario que en las 200, la bujía va centrada y no tiene complicación el centrado en el torno.
En cuanto a que te gustaría tener la culata original por si vuelves al cilindro original, te diré que si pruebas el 152 de Polini, ni se te pasa por la cabeza volver al original, ni por fiabilidad, ni por precio.
Por preguntas:
1.- ¿Se puede poner el cilindro así como el pistón con el motor puesto, es decir sin descolgarlo de la moto ni nada?
Perfectamente, sólo tienes que quitar los espárragos para sacar el cilindro-ya sabes, tuerca y contratuerca para extraer y para apretar posteriormente-.
2.-¿Una vez colocado el kit se tiene que carburar de nuevo la moto?
Lo mejor es subir a 116-118-120 -depende de lo que pida- el chiclé de alta, de aire igual, aprieta a tope y sacas vuelta y media-
3.-¿Este kit en que se nota a la hora de la conducción, más velocidad máxima, mas potencia en las marchas...?
Es otro concepto, se acabó el cambio tan continuado de marchas que pide la T5 -tu muñeca te lo va a agradecer- sobre todo en población, ganas unos bajos considerables. En punta, pues como una 200 o quizá algo más.
Un consejo, si le pones un Sito Plus acabas de hacer la faena y tendrás un cacharro fiable, para larga distancia y te va a parecer que llevas otra moto.
Saludos.
Hola muchísimas gracias por responderme! Has despejado todas mis dudas y expresandote de lujo. Lo del escape sito plus también lo he pensado ya que segun he leido de gente que lleva esta configuracion esta muy contenta con ella. Bueno gracias y un saludo!
Rugonto pone en su post:
- yo tengo puesto ese conjunto en una GT y va de cine.
Significa que tiene ese cilindro en una GT 160. Alguien sabe como se hace eso o se refiere a otra moto???
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
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vespattippi
]Rugonto pone en su post:
- yo tengo puesto ese conjunto en una GT y va de cine.
Significa que tiene ese cilindro en una GT 160. Alguien sabe como se hace eso o se refiere a otra moto???
En su GT con motor T5 🙂 🙂
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde