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Kit Pinasco 177cc + escape Simonini + Carb. ¿ desarrollos ?

(@traggy)
Estimable Member

Os cuento:

Mi PX125 va a hacer 2 años, y se me va a acabar la garantía, así que se abre la veda, y tengo claro que le tengo que hacer algo a la moto para que corra mas, la PX125 nueva, catalizada, corre poquito. Encima en unos meses me mudo a las afueras y voy a tener que coger varios kilometros de autovia habitualmente, en fines de semana no hay problema, pero entre semana, y tal como está Barcelona de tráfico y de velocidad del tráfico hay que ser muy valiente ( ya me ha tocado alguna vez )

Al final me he decidido por ponerle un Kit Pinasco 177cc, el escape Simonini, y un carburador mas grande ( el de serie es de 20 mm) . En cuanto a chiclés y demás está claro porque en la web de Pinasco te aconsejan como configurarlo.

Mis dudas son:

1. ¿ He de tocar los desarrollos ? ¿ ayudaría mucho ? ¿ Cuales pondriais?

me interesa sobre todo para poder coger una buena punta de velocidad mantenida, no quiero ponerle el Kit y no poder aprovecharlo porque los desarrollos ( 20/68 ) sean muy cortos. Por cierto FPV, gracias por tu documento sobre los desarrollos.

2. Como carburador ¿recomendais el de 24mm de las PX200 o recomendáis otra cosa?

Gracias de antemano, se que no son preguntas fáciles, pero cualquier aportación será bienvenida

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

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Topic starter Respondido : 14/03/2006 10:56 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿Por qué no vas de menos a mas?, por ejemplo, ponle un escape y un carburador de 24mm. así evitas sustituir un cilindro nuevo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/03/2006 9:03 am
(@traggy)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]¿Por qué no vas de menos a mas?, por ejemplo, ponle un escape y un carburador de 24mm. así evitas sustituir un cilindro nuevo.

Lo lógico, como tu dices, sería ir poco a poco, además al cilindro solo le he hecho 6.000 kilometros. Lo que pasa es que por otro lado hay cosas que me dicen que mas me vale cambiarlo todo de vez:1º En nada voy a tener que coger bastante autovía. 2º Ahora tengo la pasta y si no me la gastaré en otra cosa, y quizás mas adelante no la tenga. 3º Mi señora está pasando por un extraño periodo de docilidad en el que todo le parece bien.

En fin, que lo más lógico, sería esperar un poco, pero no lo voy a hacer.

La duda más importante que tengo realmente es ¿ hago algo con los desarrollos ?

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

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Topic starter Respondido : 15/03/2006 10:59 am
(@paquito)
Famed Member

Como dice Duranium lo mejor es ir poco a poco , pero con el escape y chiclés en esa moto es ir muy poco a poco , yo si que le metía todo , pero si no te importa el consumo si que le ponía un carburador tipo PHB de mas de 24 con ese kit que hay que darle de comer y si anda como la del Pibe o mas .......ya anda ya .....desarrollos si le entra la maza de Cosa y te ahorras abrir motor mejor que mejor .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 15/03/2006 12:11 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo que es seguro es que no tendrías necesidad de abrir ese motor, ya que con esos kilómetros, la biela y rodamientos estarán impecables.
En todo caso, cambiarle la maza por una de Cosa, no es complicado, al igual que sustituir escape, cilindro y carburador.

Pero es que con 6000Km. es una lástima, aunque puedes poner el cilindro a la venta, lo malo es que no está muy cotizado, al ser de 125cc.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/03/2006 2:49 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas... no, no te pogas a abrir motor con la moto tan nueva...

Fijate en las especificaciones tecnicas de todos los kits, y el que saque mas caballos ponte ese.. luego un buen escape y un 24 si dices que llevas el 20mm.. y si quieres mas subido de chicle.. y tendras moto de sobra..

Saludos, El Pibe

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Respondido : 15/03/2006 11:36 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ojo, y algunos cilindros van bien con la culata original, eso que ahorras.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/03/2006 11:50 pm
(@traggy)
Estimable Member

Ok. Pues ya lo tengo mas o menos claro. No voy a tocar los desarrollos por ahora, así que le montaré el kit, escape, y caburador... y a ver que pasa.

Mas adelante ya veré si toco los desarrollos o no. Por cierto, para poner la maza de la Cosa de 21 o 22 dientes hay que abrir el motor, no ???

Bueno. muchas gracias a todos

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

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Topic starter Respondido : 16/03/2006 12:21 am
(@paquito)
Famed Member

No hay que abrir , pero si cuando montas te patina el embrague que a veces pasa por la compresión del otro cilindro si que se lo pondría ya que tocas el embrague , sino , cuando cambies los discos , se lo pones todo.

www.vespaprimaveravalencia.es
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Respondido : 17/03/2006 3:12 pm
(@traggy)
Estimable Member

OK. Gracias a todos, por los consejos...cuando le tenga montadas las cosillas os cuento.

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
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Topic starter Respondido : 18/03/2006 8:34 pm
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