Foro VESPANIA

Kit Olympia 5 march...
 
Avisos
Vaciar todo

Kit Olympia 5 marchas

Página 3 / 3
(@duranium)
Illustrious Member

Maese Bell, preguntaré a este amigo a ver qué tal va eso de carbono, este hombre se dedica al tema de frenos y embragues, y remacha todo lo remachable, es un verdadero artesano, si vieras como dejó las zapatas y tambores de freno de un 600 de un amigo, parecía nuevo.

Fue él, el que me dijo que me olvidara del ferodo, pero le comentaré lo del carbono, si es verdad que, viendo el embrague, me dijo que prefería tres corchos algo más gruesos que cuatro tan finos.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/06/2008 11:15 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

volante hp4 5 marchas? donde dejas la inerzia del motor? 30 m.m un phbl 25 le sobra no por mucho mas caldo camina mas vese le inezione justa medida
coge un motor t5 y a caminar

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2008 9:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo del motor T5 sería un gasto absurdo teniendo las piezas para el 200 y el motor propiamente dicho.

Por esa misma pérdida de inercia no creo oportuno aumentar la carrera.

Al 30mm con el motor de serie, tuve que ponerles los chiclés del 24mm. pero con el Polini el tema cárter varía sustancialmente. Ahí no hay más remedio que pasar la dremmel.
[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Más que punta, lo que busco es una buena aceleración y un crucero decente.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/06/2008 10:49 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Lo del motor T5 sería un gasto absurdo teniendo las piezas para el 200 y el motor propiamente dicho.

Por esa misma pérdida de inercia no creo oportuno aumentar la carrera.

Al 30mm con el motor de serie, tuve que ponerles los chiclés del 24mm. pero con el Polini el tema cárter varía sustancialmente. Ahí no hay más remedio que pasar la dremmel.
[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Más que punta, lo que busco es una buena aceleración y un crucero decente.
sergio la inerzia la pierdas cuando montas un plato aligerado que la moto sube de vueltas pero pierde l empuje

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2008 6:48 am
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Maese Bell, preguntaré a este amigo a ver qué tal va eso de carbono, este hombre se dedica al tema de frenos y embragues, y remacha todo lo remachable, es un verdadero artesano, si vieras como dejó las zapatas y tambores de freno de un 600 de un amigo, parecía nuevo.

Fue él, el que me dijo que me olvidara del ferodo, pero le comentaré lo del carbono, si es verdad que, viendo el embrague, me dijo que prefería tres corchos algo más gruesos que cuatro tan finos.

Coño pues si el nos ilumina cojonudo, así espero a que nos digas algo. Pero estos guiris, hijos de la pérfida Albión para más señas, parece que controlan lo que se hacen empezaron con los 4 discos de tu embrague pero luego sacaron para Lambretta, y ojo que en Inglaterra si la cosa no funcionase bien les cortaban los eggs y los colgaban de la torre del parlamento. Acaban de sacar los del embrague de toda la vida.

Voy a hacer una busqueda a ver si alguien por ese mundo de Dios comenta algo. La oportunidad de meter un aceite sintético 4T para Vespa en el cambio parece uan buena opción para tener una moto más fiable y rutera.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2008 11:03 am
(@duranium)
Illustrious Member

Exacto Alfonso revoluciona antes pero sin empuje, de ahí mi duda sobre la 5ª marcha. De hecho el ralentí es muy difícil sacárselo, tal vez en las culiestrechas es más fácil, igual es por la posición del cilindro, pero con todo y con eso, la moto siempre necesita estar acelerada. Incloso el modo de arrancarla varía por esa falta de inercia que comentas.

Maese, la ventaja que hay en la Pérfida Albión, es que una caja de cartón con ruedas puede pasar la ITV. Lo del carbono habrá que verlo con detalle, porque, al menos en el 996 de un conocido que lleva frenos de carbono, el tacto es muy brusco, y solo funciona bien en caliente, en frío va de pena, y en el sitio donde van los embragues, no esperemos mucha temperatura. Es más, igual esta gente dicen que es de carbono por la cosa de que se asocia con lo último en ingeniería, pero vete a saber de qué están hechos.

Lo ideal, según me han comentado, es la cerámica, que resiste bien el calor y perfectamente la fricción, pero a ver quién hace algo así, yo no conozco a ningún alfarero 😆

De todos modos, cuando lo vea, le preguntaré lo del Carbono.

Por cierto, estoy en tratos con Juan Manuel para hacer unas juntas de culata de aluminio, la mía de momento, sin problemas;). Lo malo es que la tengo montada y no se las medidas, ¿las recuerdas?, sobre todo el grosor es lo que nos hace falta.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2008 5:23 pm
(@francesc-masip)
Estimable Member

Existe algo parecido para Primavera?

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2009 9:34 pm
Página 3 / 3
Compartir:


vespania