Foro VESPANIA
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AlexPK
]Pues por eso la pregunta si el desarrollo de la 5ª es como el de la 4ª de serie...si con más marchas se cierra la relación y se evita el salto tan grande entre tercera y cuarta, me parece interesante.
Las Vespas de serie, no necesitan cerrar las marchas, pueden con ese salto, y siempre es más cómodo 4 marchas que 5, lo interesante sería un kit con 3 marchas, como las antiguas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
ScooterClasicoVigo
]Sergio el Malossi, va bien y no es tanto pollo como la caja de cambios completa. Yo lo monté después de la rotura famosa del 5V y si lo hubiese sabido antes cuantos disgustos me hubiese ahorrado (aunque tambien
moló
tener 5 marchas durante un tiempo). Yo monté el 24/63 de Malossi y en llano, por autopista, sin viento apreciable, por ahora, he visto 131 km/h en el GPS ( aparte del Malossi levo Pinasco (grupo térmico y escape+cigüeñal Mazzuchelli recortado+chiclé de alta de 125 con el carburador de serie)
César, faltabas tú en este hilo 😆 cuando vi el kit, me acordé de ti, luego busqué ese hilo de la rotura, pero no lo he podido encontrar en el Foro.
En mi caso, el motor va a llevar:
-Cilindro Polini con pistón de dos segmentos.
-Carburador 30mm.
-Escape Simonini o Polini.
-Cigüeñal Mazuchelli.
-Embrague cosa reforzado. http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13040
-Plato magnético HP4.
-Rodamientos reforzados.
-He descartado ponerle el variatronic.
Con esa configuración, el motor va a subir de vueltas muchísimo, de ahí el considerar una relación que alargue más. El desembolso de ese conjunto es considerable, ignoro el precio del 24/63 Malossi o si para un plato aligerado, el cual le cuesta menos subir de vueltas, se podría poner otra relación existente.
Más que la punta, me interesa un crucero decente, si me indicas que la tuya se pone a 131, deduzco que a 120 irá holgada, ¿no?.
Crucero decente y bajo de vueltas cigueñal de Biela larga , desarrollos Malossi , cilindro Malossi , toma a láminas abriendo el carter y un 30 .
La biela larga baja mucho de vueltas y tiene mas par , pero menos explosivo , el Maestro Rodrigo de Denia llava la biela larga , cilindro Malossi , un buen escape (nada de Polini y Malossi) y es fiable y ponente , desde Febrero que bajó a Murcia , se que no para con la moto y subiendo a Guada con Pibe no bajaban de 110 ni subiendo puertos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Sergio, los 131 es lo que me atreví a apurar hasta ahora. Llevo llantas tubeless y la delantera no debe de estar todo lo equilibrada que debiera y a partir de 90-100 empieza a vibrar mucho toda la dirección ( con las
normales
no me lo hacía). Los 131, reales, fueron a la vuelta del Iberovespa, pasado Oporto y cuando llegué ahí corte gas. A 120 de velocímetro va bien, diría que muy bien y, contando con repechos y demás puedes rodar entre 100 y 120 con el motor muy descansado. Y me sigo resistiendo a cambiar el carburador (por la vagancia de no prescindir del engrase...). Tengo en mente un Malossi y un escape decente pasando todo el Pinasco a la DN ( a ver si le doy un poco de chicha que está sosa)
El precio de la Malossi modificada por W5 que es la que monté yo, para el embrague de las PX ( y creo que Cosa tambien) ronda los 270€. Para los embragues anteriores anda por los 140€
Saludos
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
La opción que comenta Paquito es interesante, pero no creo que la biela larga y el HP4 se lleven todo lo bien que desearía. Sobre el escape, al Polini se le haría cirugía para hacerlo más acorde con la configuración de motor.
César, en tu lugar tampoco cambiaría el carburador, aunque el comportamiento cambia muchísimo, para un rutero como tú, el engrase por separado es un plus, y con ese chiclé dudo que te falte sopa en el cilindro.
sobre el embrague, el PX / cosa es el mismo, al menos en motores del 95 en adelante. Estamos hablando del de muelles pequeños.
El precio de la transmisión Malossi me choca con el de la Polini, que cuesta menos de 100€, digo yo que en algo tendrá que ir el cambio...
Pero vamos, esa es la velocidad sostenida que deseo, la que tú comentas. Solo que me temo que tendré que ir jugando con el plato de serie o el hp4, dependiendo de la ruta que vaya a hacer...
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Tubarro
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AlexPK
]Pues por eso la pregunta si el desarrollo de la 5ª es como el de la 4ª de serie...si con más marchas se cierra la relación y se evita el salto tan grande entre tercera y cuarta, me parece interesante.
Las Vespas de serie, no necesitan cerrar las marchas, pueden con ese salto, y siempre es más cómodo 4 marchas que 5, lo interesante sería un kit con 3 marchas, como las antiguas.
Saludos:
Ya Miguel, pero yo estoy pensando en la Mangurriana (con su Malossi y su Polini) y en general en todas estos molinillos preparados que dan la potencia a base de vueltas, pero con muuuuy poquitos bajos...si pudiera le metía la caja de la Derbi 50 de Ángel Nieto, que tenía un güebo de marchas 😉
MANGURRIAN'S
Creo que con una 4 larga vamos sobrados y te ahorras los 360 €. Tener una marcha más siempre permite aprovechar mejor el motor pero tienes 3 velocidades para carretera/ciudad y una última para llanear.
El problema de ese cambio es que para meter una marcha más en ese espacio necesitas reducir el grueso de los piñones y eso afecta a la fiabilidad de ellos. Sin contar con que van a recibir más potencia que en un motor standard.
Ya que va a ir el motor así creo que es mejor inversión lo de meter los discos de embrague de carbono y así conozco a alguno que lo haga ;-). lo que asegura que se puede transmitir siempre la potencia a la rueda y permite incluso usar un aceite para cambio de esos que usan las superbikes.
Bueno ya contarás maese Duranium como va la historia.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
.......... y los frenos afilaos, ¿ noooooooo ??????????
y........ ¿ dará la muñeca para girar un poco maaaaaassssss ????????
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
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P2CIENTOS-E
].......... y los frenos afilaos, ¿ noooooooo ??????????
y........ ¿ dará la muñeca para girar un poco maaaaaassssss ????????
Sin contar que le tendras que poner un carenado y alerones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
P2CIENTOS-E
].......... y los frenos afilaos, ¿ noooooooo ??????????
y........ ¿ dará la muñeca para girar un poco maaaaaassssss ????????
Sobre frenos, de atrás va bien, pero como es una Sprint, su fallo es delante, así que le pondré una horquilla de XL
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BellBoy
]Creo que con una 4 larga vamos sobrados y te ahorras los 360 €. Tener una marcha más siempre permite aprovechar mejor el motor pero tienes 3 velocidades para carretera/ciudad y una última para llanear.
El problema de ese cambio es que para meter una marcha más en ese espacio necesitas reducir el grueso de los piñones y eso afecta a la fiabilidad de ellos. Sin contar con que van a recibir más potencia que en un motor standard.
Ya que va a ir el motor así creo que es mejor inversión lo de meter los discos de embrague de carbono y así conozco a alguno que lo haga ;-). lo que asegura que se puede transmitir siempre la potencia a la rueda y permite incluso usar un aceite para cambio de esos que usan las superbikes.
Bueno ya contarás maese Duranium como va la historia.Maese Bell, cre que voy a descartar esa opción, no estoy muy convencido y el padecimiento de César en su momento se me hizo angustioso, no quiero ni pensar que ese motor cascara por esos mundos de Dios.
Sobre los discos, tengo posibilidad de ponerle unos ferodos, pero con el grosor que dan solo entrarían tres, eso si, el que me los hace me ha dicho que el ferodo se lleva fatal con el aceite, ATF o lo que le echara, y me ha dicho que los corchos son la mejor opción.
Al embrague solo le he hecho esto: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13040
porque al revolucionar tanto, la fuerza centrífuga tiende a abrirlo. Todavía no lo he montado, de momento me apaño con uno antiguo.
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Duranium
] Maese Bell, cre que voy a descartar esa opción, no estoy muy convencido y el padecimiento de César en su momento se me hizo angustioso, no quiero ni pensar que ese motor cascara por esos mundos de Dios.
Sobre los discos, tengo posibilidad de ponerle unos ferodos, pero con el grosor que dan solo entrarían tres, eso si, el que me los hace me ha dicho que el ferodo se lleva fatal con el aceite, ATF o lo que le echara, y me ha dicho que los corchos son la mejor opción.
Al embrague solo le he hecho esto: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13040
porque al revolucionar tanto, la fuerza centrífuga tiende a abrirlo. Todavía no lo he montado, de momento me apaño con uno antiguo.
Maese Duranium pareceme una decisión de lo más acertada. Ese cambio huele a rotura falsa y perra.
Habiendo carbono para que usar corcho ;-)...
Estos simpáticos guiris, te dan 4 discos de fibra de carbono, para esa especie de bunker reforzado que te has currado:
http://cgi.ebay.es/Vespa-Carbon-Fibre-C ... dZViewItem
Afirman como puedes ver que se puede usar un aceite 4T y que nunca fallan.
Para los que no tienen embrague de Cosa, ya los han sacado con discos para el embrague estandard de 3 discos.
http://cgi.ebay.es/Vespa-Carbon-Fibre-C ... dZViewItem
Si funciona como ellos dicen y parece que algúno de los mejores equipos de competición de Lambretta están usandolo en la perfida Albión y ganando, puede ser una solución para preparaciones extremas y para garantizar un funcionamiento perfecto como elculito de un bebe de nuestros embragues.
Estoy casi tentado a darle al botoncito, que motoplat y moi tenemos una ñapa pendiente fina: cambiar todas las relaciones de la COSA I entre ello claro está el embrague.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
[quote=
BellBoy
][quote=
Duranium
]
Estoy casi tentado a darle al botoncito, que motoplat y moi tenemos una ñapa pendiente fina: cambiar todas las relaciones de la COSA I entre ello claro está el embrague.
Dale al botoncito hombre, que yo se que le tienes ganas. Podriamos cambiar solo el elastico, que las marchas y arbol de navidad son iguales, asi renovavamos los muelles y evitabamos las chorraditas de la cosa, pero como te me pones cabezón habra que cambiar todo y algo, como siempre, no coincidirá, melón! 8)
[quote=
Motoplat
][quote=
BellBoy
][quote=
Duranium
]
Estoy casi tentado a darle al botoncito, que motoplat y moi tenemos una ñapa pendiente fina: cambiar todas las relaciones de la COSA I entre ello claro está el embrague.
Dale al botoncito hombre, que yo se que le tienes ganas. Podriamos cambiar solo el elastico, que las marchas y arbol de navidad son iguales, asi renovavamos los muelles y evitabamos las chorraditas de la cosa, pero como te me pones cabezón habra que cambiar todo y algo, como siempre, no coincidirá, melón! 8)
Joder yo pensaba que las relaciones de la COSA I eran diferentes a las de la PX 200. Da casi igual tenemos un elástico + arbol de navidad del trinque. Como vuesa merced desee.
Puñeteras ganas de seguir quitando chorraditas de la COSA, bendita la hora que inocentemente pillé este modelo ese tan comodo con su maletero, ahora entiendo la sonrisa del vendedor...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)