Foro VESPANIA
Hola, me venden un conjunto completo olympia de 5 marchas, nuevo a estrenar por 360€.
El caso es que tras la experiencia de Scooterclásicovigo (César) con la rotura de su kit, aunque era de otra marca, me da cierto reparo montarlo, y el precio es elevado para que luego la operación salga mal.
¿Tenéis alguna referencia sobre ese conjunto?, es que no encuentro nada por la red...
Solo por curiosidad, la 5ª de este kit es más larga que la 4ª de serie??? Es que la cuarta de Vespa ya me parece larga...
Lo interesante sería que la 5ª del kit tuviese el mismo desarrollo (o un pelín más largo) que la cuarta de serie, y obtener una relación más cerrada.
Saludosss
MANGURRIAN'S
Tengo posibilidad de comprobarlo, cuando desmonte mi motor lo contrastaré, no obstante creo recordar que la 5ª es ligeramente más larga que la 4ª original y la 4ª del kit es algo más corta que la 4ª original.
Lo que me tira para atrás, además del coste, es que ya hubo una rotura de un kit por César de Vigo, aunque era de otra marca.
De todos modos, eso sería para montarlo con un motor potenciado, porque si no, pasaría como dices, que en 5ª, la Vespa no podría tirar...
La verdad barato barato no es, pero si es de calidad esta para pensarselo... no sabia que los fabricaran otras empresas que no fueran los de meceur, yo la verdad no tengo ni idea, pero entiendo tu tentación....
hola, para que queremos una 5 velocidad en nuestras vespas , la mia no pasa de 90km , en quinta se me vendria abajo,
luego para meter un piñon mas les han hecho mas estrechos y ahi su debilidad.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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doctoradolfo
]hola, para que queremos una 5 velocidad en nuestras vespas , la mia no pasa de 90km , en quinta se me vendria abajo,
luego para meter un piñon mas les han hecho mas estrechos y ahi su debilidad.
un saludo
supongo que sólo el kit de 5 velocidades no será .... un cilindro, piston como mínimo le debería acompañar...
caro? que el metal está mu carooo!!
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
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doctoradolfo
]hola, para que queremos una 5 velocidad en nuestras vespas , la mia no pasa de 90km , en quinta se me vendria abajo,
luego para meter un piñon mas les han hecho mas estrechos y ahi su debilidad.
un saludo
O mi vespa esta secretamente tuneada, o el marcador marca de mas, o hay mas diferencias de las aprentes entre unos motores 200 y otros. Yo llanero sin problemas a 110 con la moto comoda, sin viento significativo en contra y normalemente voy adelantando coches. Bien es cierto que la cuarta velocidad no la agotas salvo en bajadas algo largas.
Yo el kit de 5 marchas lo veo francamente interesante, sobre todo en motores preparados, que tienen menos bajos que el de serie, aunque den mucho mas arriba, pero tambien en motores de serie, dispones de las marchas mas escalonadas, probablemente la 4 de ese kit sea muy usable y la 5 marcha cojonuda para llanear consumiendo muy poco a velocidades moderadas. No creo que sea mejor ni peor que las 4 marchas, pero si muy bueno para quien sepa aprovecharlo.
El problema alomejor no es tanto el precio, bueno para mi hoy por hoy si seria un capricho pelín caro, como las garantias de fiabilidad, lo jodido es gastarse esa pasta y que rompa....
Pues por eso la pregunta si el desarrollo de la 5ª es como el de la 4ª de serie...si con más marchas se cierra la relación y se evita el salto tan grande entre tercera y cuarta, me parece interesante.
No por tener más marchas va a tener un desarrollo final más largo...un ejemplo, un coche de rallyes, por ejemplo en Córcega, tiene caja de siete marchas y en séptima no pasar de 180 km/h..con sus 350 caballitos 😉
MANGURRIAN'S
hola, a un coche de rally le cambian los desarrollos del cambio depende del circuito etc, etc, esa gente tiene un monton de posibilidades, bueno en cuanto las cinco velocidades de la vespa , ahi esta el kit para el que le convenga, pero tiene sus inconvenientes , el precio y la fiabilidada .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
yo no lo montaria pondria antes kit desarrolos malossi y............
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doctoradolfo
]hola, para que queremos una 5 velocidad en nuestras vespas , la mia no pasa de 90km , en quinta se me vendria abajo,
luego para meter un piñon mas les han hecho mas estrechos y ahi su debilidad.
un saludoEl motor que estoy preparando llevará un 207 Polini y un 30mm dell'0rto, entre otras cosas. Ahí, una marcha más larga, daría más velocidad con menos revoluciones, y por tanto, menos consumo y mayor fiabilidad.
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Guax
]supongo que sólo el kit de 5 velocidades no será .... un cilindro, piston como mínimo le debería acompañar...
caro? que el metal está mu carooo!!¿caro?, y que lo digas...
En un año las baterías han duplicado su precio. En Febrero de 2007 compré una de 100A y 760Ah por 60€ la misma, cuesta hoy 110€...
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Motoplat
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doctoradolfo
]hola, para que queremos una 5 velocidad en nuestras vespas , la mia no pasa de 90km , en quinta se me vendria abajo,
luego para meter un piñon mas les han hecho mas estrechos y ahi su debilidad.
un saludo
O mi Vespa esta secretamente tuneada, o el marcador marca de mas, o hay mas diferencias de las aprentes entre unos motores 200 y otros. Yo llanero sin problemas a 110 con la moto comoda, sin viento significativo en contra y normalemente voy adelantando coches. Bien es cierto que la cuarta velocidad no la agotas salvo en bajadas algo largas.
Yo el kit de 5 marchas lo veo francamente interesante, sobre todo en motores preparados, que tienen menos bajos que el de serie, aunque den mucho mas arriba, pero tambien en motores de serie, dispones de las marchas mas escalonadas, probablemente la 4 de ese kit sea muy usable y la 5 marcha cojonuda para llanear consumiendo muy poco a velocidades moderadas. No creo que sea mejor ni peor que las 4 marchas, pero si muy bueno para quien sepa aprovecharlo.
El problema alomejor no es tanto el precio, bueno para mi hoy por hoy si seria un capricho pelín caro, como las garantias de fiabilidad, lo jodido es gastarse esa pasta y que rompa....
Exacto, es dinero como para que casque a los pocos miles de km, cuando las originales suelen ser eternas.
Con una preparación decente de motor, y ese kit, seguro que se llanea a 120 sin problemas y bajo de revoluciones.
Para un motor de serie, sobre todo con el escape original, igual no es tan efectivo.
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ALFONSO VALENCIA
]yo no lo montaria pondria antes kit desarrolos malossi y...............y... cuenta cuenta...
Sergio el Malossi, va bien y no es tanto pollo como la caja de cambios completa. Yo lo monté después de la rotura famosa del 5V y si lo hubiese sabido antes cuantos disgustos me hubiese ahorrado (aunque tambien
moló
tener 5 marchas durante un tiempo). Yo monté el 24/63 de Malossi y en llano, por autopista, sin viento apreciable, por ahora, he visto 131 km/h en el GPS ( aparte del Malossi levo Pinasco (grupo térmico y escape+cigüeñal Mazzuchelli recortado+chiclé de alta de 125 con el carburador de serie)
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO